Fri, 16 Jul 2004 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Estos días la Generalitat ha anunciado que la controvertida iniciativa de la sanidad catalana de cobrar un euro por cada consulta médica no se hará efectiva. Las reacciones de la población han sido de todo tipo: sorpresa, indignación, alarma, burla, incredulidad... A nivel general, podriamos decir que no ha sido acogida con los brazos abiertos. Y es que hay mucha gente que habría visto afectada su vida cotidiana por una medida como esta. Hay que comprender que las salas de espera de los ambulatorios han sido puntos de reunión desde siempre para una parte ¿activa? de la población; para ellos ese euro diario sería como tener que pagar un alquiler. Esas salas repletas de sillas de plástico han sido testigos de inicios de amistades, de envidias, críticas, llantos, risas... Y luego está la complicidad que tienen algunos con sus médicos, para ellos esa persona casi forma parte de sus vidas, estamos hablado de alguien que tiene la capacidad de sanar... Los "habituales" de los centros suelen saberlo todo sobre ellos: de donde vienen y porqué se fueron de allí, su edad, donde vive, saben si está casado/a o si son del PP o del PSOE... Algunas señoras hasta les llevan empanadillas o croquetas caseras de forma habitual. Luego están los aprensivos, los que realmente creen estar enfermos a diario; son personas que necesitan saber que están bien constantemente, ¿que pasaría si les obligasen a pagar por cada consulta? muchos esperarían fuera a que los médicos acabaran su jornada para asaltarlos a preguntas, averiguarían sus teléfonos y sus domicilios... habría que pagar mucho mejor a los médicos por su trabajo. Pero sobre todo, una medida como esa abriría una puerta a iniciativas similares, sería como abrir la caja de pandora. Llegaría un momento en que nos encontraríamos pagando un euro por hacer cola para entregar la declaración de hacienda o si estás parado para sellar cada més en la INEM, también podrían acabar cobrándonos por preguntarle a un guardia una dirección o por cada visita del cartero a nuestro domicilio (ya me imagino al cartero, siempre sonriente: ¿Quiere su correspondencia? deme un euro ¿no me lo da? no hay correspondencia... ahh, se siente!)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. Korliaceo dijo:
    2004-07-20

    no he podido dejar d venir a tu blog ni estando d vacaciones y ha valido la pena. genial rana ^^

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-07-20

    Muchas gracias y que vayan bien tus vacaciones... ;)

  3. Maria dijo:
    2009-02-25

    No sale nada por favor que hayga informacion

  4. Ranucha!!!!! dijo:
    2009-04-15

    esto mola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ahora invadiré pokopén!
    osea la tierra
    pero las maketas son mias!!!!!!!!!!!!!!!!!>W sayonara!!!
    saludos del sargento!!Paula (anónima, xD)

  5. aranza dijo:
    2009-06-11

    ola espero y aia mas informacion no venia nada de lo ke io keria
    keria saber ke de donde vienen las ranas no venia
    keria saber ke comen las ranas tampco venia
    keria saber ke color ai de ranas tampco venia
    esto era tarea y pues no venia nada porfavos ke aia mas informacion


    gracias

  6. urri dijo:
    2010-05-24

    me ha parecido la web mas mierda de todas no viene ninguna información interesante como de dónde vienen las ranas que es lo que yo estaba buscando. Sujiero que si alguien lee esta opinion, antes de leer el texto, no lea el texto en su vida!

  7. pilar dijo:
    2010-06-20

    haber urri te contesto a ti y a los de mas arriba. de donde vienen las ranas, son una familia de anfibios anuros y son oviparos es decir vienen de huevos. y como bien sabemos todos no se os ocurra preguntar si fue antes el huevo o la gallina. otra de las dudas es que que comen: pues se alimentan de insectos, gusanos, pequeños peces y huevos de otras ranas. y por ultimo que que colores hay? pues partiendo de la base que hay 3800 especies de ranas y sapos logicamente habra mil y un colores de ranas es mas hay 200 especies venenosas que sus colores son mas llamativos i brillantes.
    por si a alguiense le ocurre preguntar por el tamaño de las ranas la mas pequeña se encuentra en la india y mide apenas un centimetro y la mas grande puede llegar a pesar 3kg y medir con las patas estiradas 80 cm.
    y a ti urri un consejo a mi quando no me gusta una pagina me voy a otra ;) vete a tomar por culo.

    besitos ranita.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen