Wed, 22 Dec 2004 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Hoy se ha celebrado el sorteo extraordinario de la lotería de navidad. Hoy es un día casi mágico en el que la suerte y la ilusión se reparten por todo el país y los calvos altos que visten de negro son más queridos que nunca. La recaudación de este año ha sido de más de 2.378 millones de euros, un 5% más que el año anterior. ¿Esto qué quiere decir? ¿que tenemos un 5% más de ilusión o que somos un 5% más ludopatas?

Lo cierto es que los hay que se juegan cantidades realmente respetables; algunos además, te enseñan sus boletos abriéndolos en forma de abanico y todos bien ordenados de menor a mayor, mientras los observan con deseo, como si se tratasen del anillo único ¿es aquí cuando la ilusión se transforma en obsesión?

Otros en cambio, más chul... seguros de sí mismos, te enseñan su pequeña fortuna transformada en boletos de Loterías y Apuestas del Estado de forma despreocupada, como si se tratase de una inversión segura, mientras te transmite sus conocimientos: "la clave está en apostar fuerte, así como mínimo sabes que aseguras mucho más la inversión" (estos, tres días después del sorteo, o bién están bebiendo cava y celebrándolo o siguen comprobando los números una y otra vez esperando que su voluntad o un acto de magia divina transforme uno de ellos en uno ganador)

En fín, hoy los informativos de televisión mostrarán durante todo el día imágenes de felicidad y de alegría, de gente abrazándose y descorchando botellas de cava en medio de la calle en horas de trabajo, mientras los que les observan realizan titánicos esfuerzos para disimular la descomunal envidia que les corroe por dentro despiadada y silenciosamente...

Y es que, como suele decirse, la envidia es muy mala. Siendo comprensivos, no podemos recriminarle a nadie el hecho de tener envidia, porque nadie quiere tenerla; lo cierto es que todos preferiríamos ser el tío que se tira el cava por encima... aunque siempre nos queda "la del niño".
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

10 comentarios

  1. lulamy dijo:
    2004-12-22

    Bueno, a mi me ha tocado la pedrea...
    Pero no me he alegrado, porque lo perdí todo invitando a la gente

  2. Korliaceo dijo:
    2004-12-23

    jejeje yo tengo un kolega del grupo de los chulos k se a tirao un mes enseñando su ristra de numeritos y d cava nada
    ahora no se le podra hablar en una semana por lo menos xDD

    x cierto ranita me siento observado por tu amiguita de arriba jejeje mu chulos los cambios ^·^

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-23

    Hola lulamy, al menos tuviste tu momento de gloria no? A mi me ha tocado apedrear la hucha y ya veremos si aun así sobrevivo a las navidades :P

    Muy buenas korli, si yo hubiese jugado lo que algunos que yo me sé, no podrías ni hablarme ni verme... me pasaria la semana de rodillas y dándome de cabezazos contra las esquinas de la mesilla de noche (las iría rotando para encima no tener que comprar otra) Me alegro que te gusten los cambios (ya tocaba, pero es que ya se sabe... en casa del herrero cuchillo de palo :P)

    Saludos ;)

  4. dugongo dijo:
    2004-12-23

    Se te ha olvidado comentar que a los que estamos verdes de envidia como los cojones del Increíble Hulk por lo menos nos queda la salud.

    Quizá si el año que viene me decido a comprar un décimo tenga sentido el tener ese feo pecado capital...

  5. Ganso dijo:
    2004-12-23

    joer a mi no me ha tocado ni una pedrea de hasj :))

    Pues fíjate que siempre pillan lotería en el curro de Sort, y éste año se acabó, o no se qué...y ya ves...
    Qué jefe más gañan tengo!!

    feliz navidad amigo ;) cuacks

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-23

    Hola dugongo, por lo menos no... la salud es lo mas valioso que tenemos! ;)

    (Por cierto: aparte de mi gata ¿has sido tú el otro que no ha comprado lotería este año? :P)

    jajaja Gansito: hay "pedreas" que hay que comprarlas hombre! :P

    A mí curiosamente también me dió por comprar (por primera vez) loteria de ese suertudo pueblecito y me pasó exactamente eso: se habían acabado! Parece que no había suerte para todos...

    Feliz navidad ;)

  7. Ganso dijo:
    2004-12-28

    Yo ya estoy esperando a la del Niño...qué me pica la mano... :))

  8. Andérez dijo:
    2004-12-28

    preparate para la loteria del crio...

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-28

    Yo jugaré sólo a un triste número (a no ser que me regalen otro) y porque me ha tocado el reintegro en la de navidad (no salí por la tele porque soy muy vergonzoso :P)

    Un saludo a los 2 ;)

  10. LOURDES BENITEZ dijo:
    2005-02-11

    me interesa saber sobre la suerte que atraen las ranas

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen