Tue, 28 Dec 2004 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
El día de los inocentes. Y no me refiero al santo del sr. Aznar ni tampoco al del sr. "lineas de investigación" Acebes (todo el mundo sabe que ellos nunca han hecho nada malo... bueno, en realidad sólo lo saben ellos, pero para el caso como si fuera todo el mundo) sino al día 28 de diciembre: el día de "las bromitas"...

Algo que siempre me he preguntado es el porqué de esa manía de colgar el muñequito (al que por cierto, yo le encuentro un tremendo parecido con el que identifica los lavabos masculinos) en la espalda de los demás... hace años, si te descuidabas te colgaban tantos que por la noche, cuando llegabas a a casa, podías entrenenerte y con un poco de celo montabas un ejemplar de El Mundo casi nuevecito (mira por donde le acabo de encontrar una utilidad a esa publicación)

Pero hoy en día ya nadie recorta muñequitos (y eso que ahora tenemos la cinta adhesiva inventada, mucho menos sanguinaria que las chinchetas del siete) ya que con el nivel de extress que llevamos encima nos arriesgamos a que "el inocente" se gire y nos pegue a nosotros a su vez otro tipo de figura, pero en este caso en relieve y en la cara (concretamente un molde de sus nudillos, que con mala suerte y peor leche hasta incluiría la alianza) con lo que posiblemente acabaríamos diciendo "inofente inofente" debido a la hinchazón facial...

Y es que la gente ya no está para bromas; entre las subidas de la gasolina, la reelección de Bush, la inflación y la crisis del Real Madrid entre otras, la gente de este país tiene los nervios más de punta que Mercedes Milá con sobredosis de café.

Aunque las bromas suelen ser divertidas, de eso no hay duda, suelen serlo para el bromista y para los observadores, no para el que las recibe. Por ejemplo: la típica bromita del cigarro explosivo... es tremenda, un éxito total y risa asegurada para el personal. Para todos menos para la pobre víctima, que llegado un momento no sabe si lo que ha explotado ha sido su cigarro o su arteria carótida.

Otro tipo de bromas muy graciosas eran las que yo llamo "bromas inteligentes". En estas, la protagonista era una pequeña ampolla que albergaba en su interior un apestoso líquido amarillento que el bromista rompía, preferentemente en un lugar cerrado y lleno de gente para despúes, entre arcada y arcada, intentar reirse de lo mal que lo pasaban las personas que tenía alrededor (brillante...)

Una cosa no podemos negar y es que la mayoría de las veces, si nos dan la oportunidad, tendemos a ser crueles (generalizando claro) No tenemos más que fijarnos en las bromas y chascarrillos que hacen muchos (comunistas pancarteros sin sentimientos, seguro...) en torno a la edad del sr. Fraga y su capacidad para gobernar: llamarle a él anciano... ¡pero si está hecho un chaval!
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. Andérez dijo:
    2004-12-29

    Es cierto, no estamos para bromas,... solo estamos para disgustos, visto lo visto. abrazo verde.

  2. ganso dijo:
    2004-12-29

    Lo del cigarrillo si lo he hecho jajaj, eso de la ampolla, me ha molado...a ver si compro alguna para nochevieja...

    Lo de pegar el monigote detrás, vamos sólo le he visto en Zipi Zape; habría qué recuperarla hay tradiciones qué nunca debieran perderse...jajaj. cuacks ;)

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-29

    hmmm Andérez, los disgustos son pasajeros y sus idas y venidas escapan a nuestro control... el buen humor sí que es algo que depende de nosotros y además es un buen remedio para superarlos...

    Gansito ¡que peligro tienes! :P... Si consigues la bomba fétida te aconsejo que la lances "desde fuera" del local y a una distancia prudencial (y que lleves puestas unas adidas, por si acaso tienes que correr :P)

    Un abrazo a los dos ;)

  4. Korliaceo dijo:
    2004-12-30

    chichetas del siete! que bruta esta ranita ^^
    feliz navidad y todo eso

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-30

    Feliz 2005 a tí también Korli ;)

  6. Luis dijo:
    2004-12-31

    Yo si me acuerdo de haber recortado los muñequitos. Y me alegra ver que no soy el unico asi no me siento tan viejo jeje. Muy divertido el post, como siempre. Feliz año nuevo.

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-31

    Hola Luis, me alegro que te haya parecido divertido, en realidad ese es el objetivo de este blog: divertir y ofreceros un buen rato, en la medida de lo posible ;)

    Feliz 2005 a todos!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen