Wed, 19 Jan 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
¿Constitu...qué?El próximo 20 de febrero los españoles estamos llamados a las urnas, para votar el nuevo tratado llamado "Constitución Europea". Pero ¿que representa la Constitución Europea? ¿cuantos saben qué es lo que se va a votar realmente? ¿está o no está embarazada la princesa Letizia? Son preguntas que se repiten a diario y que preocupan al pueblo (8 de cada 10 ciudadanos no sabe qué tiene que votar y los otros dos están de vacaciones) y que han sido atendidas mediante campañas de información y sensibilización, utilizando personajes relevantes de nuestra sociedad para hacer llegar el mensaje de forma clara y transparente a los ciudadanos.

Un ejemplo serían "Los del Río", que desde la Plataforma Cívica por Europa, a la que ilustremente pertenecen, protagonizaron varios actos en los que, apoyando el "sí" a la constitución, hicieron de apóstoles para la causa. En el diario ABC, podemos recoger algunas de sus declaraciones:

Los del Río, que confesaron "no haber leído" la Constitución, manifestaron que "votamos el sí porque lo hace la mayoría, nosotros siempre vamos con la corriente". Señalaron "que la Constitución ha de defender nuestros productos, sobre todo el aceite de oliva y la música", y subrayaron que "nuestra Macarena triunfó en todo el mundo, fue un producto que salió de nuestro país y, por todo esto, la Constitución tiene que luchar". Sugirieron a la plataforma (Plataforma Cívica por Europa) que "nos encarguen el tema que abandere el sí a la Constitución.
¡Claro que sí! ¡Toda europa debería luchar por La Macarena! Así se defienden las ideas ¿qué es eso de leer tanto? no creo que haya sido leyendo como han llegado estos dos maestros de la música a reflexiones tan profundas como: "nosotros siempre vamos con la corriente" (¿nos estarán avanzando de forma subliminar el título de su próximo "trabajo"?)

Empiezo a pensar que los españoles deberíamos convocar un pre-referendum, no sólo para asignarles el tema que consiga llevar el "sí" a la constitución a todos los "compatdíses" de los hogares, sino para convertirlos en los trovadores oficiales de nuestro país... de hecho ahora mismo y a raíz de estos pensamientos, me viene una nueva reflexión: ¿porqué no nos están representando todos estos años en Eurovisión? Y luego hay quien se decepciona porque no ganamos...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. ElZorroPedorro dijo:
    2005-01-24

    Ranita, aqui hay de fondo algu muy importante; hasta que punto el pueblo llano debe meterse en todos los asuntos de estado. Esta claro que el pueblo debe ser soberano, pero el pueblo es inclulto.
    Debemos votar a las personas que crees que tiene buen criterio para votar si o no y que sean ellos quien deciden el Si o el No a temas como este.
    Es triste... pero cierto...
    Y a todo esto, yo aun no se que votar... Con campañas como las del rio me siento manipulado e insultado...

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-24

    No puedo estar de acuerdo contigo (para variar :P) El pueblo entenderá lo que tu quieras explicarle. Eso sí, siempre que tú quieras ser entendido y realices el esfuerzo adecuado para conseguirlo. Por esa regla de tres y si el pueblo es tan inculto ¿con qué criterio elegirá a los dirigentes que deberán decidir por ellos?

    Yo tampoco tengo muy claro que traerá de bueno y de malo la nueva constitución europea pero, desde mi incultura popular sí se una cosa: se ha redactado de forma que sea casi inamovible (la única fórmula para modificar el texto es que los 25 estados estén de acuerdo de forma unánime)... y eso a la larga puede acabar echando por tierra todo lo que pueda aportar ahora de bueno.

    Un Saludo

  3. Ganso dijo:
    2005-01-24

    Vaya, y yo sin enterarme; claro ahora me explico el careto gigante de Butragueño en los anuncios, no?

    y lo de Los del río muy bueno,para flipar :)) Cuando estuve en tu pueblo, viendo a los u2,no se les ocurrió hacer mejor cosa, que versionear la Macarena...jajaj.

    saludos rani

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-24

    jajaja claro claro... ¿Quién mejor para informar de la constitución que un jugador de fútbol? :P

    Y lo de los U2 no tiene precio: en el ZooTV versionaban a Elvis, de ahí a la Macarena hay un rato... Por cierto que dentro de unos meses vuelven por BCN y me estoy pensando en regalarme las entradas ;)

    cuacks cuacks Gansito

  5. Korliaceo dijo:
    2005-01-25

    juaz! que bueno lo de los del rio ^_^ no se para vosotros pero para mi la p..a macarena es d lo mas idiota k se ha escrito, cantado y bailado y sus autores no podian dar mucho mas d si no? como hagan una d la constitucion esa me corto las venas xD

    saludos ranita

  6. lobo FeRoz dijo:
    2005-01-25

    si si...joer, esos son los valores q hay q hacer caso, "yo hago lo q hagan los demas"...nada de pensar ni esas cosas tan poco cool.
    la constitucion...no hay nadie q se la haya leido y nos explique de verdad lo q es?...nada de "si, si, la he leido y es muy buena"..pues fenomenal, nos hemos kedao como estabamos
    ahh...y menos butragueño, los del rio y luis del olmo apoyandola, porq si siguen asi voy a ir a votar q no sin duda...si esos energumenos la apoyan no puede ser nada bueno.

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-25

    Korli, pues como dato curioso te diré que la cancioncita de la macarena está compuesta por Alaska (si sí, la del pelo rojo y además creo que ella se ha quejado alguna vez de no haber recibido ni un céntimo por ella) Vivir para ver ;)

    Hola FeR, es que eso de pensar tiene que cansar mucho hombre... lo mejor es lo que dicen los del río: hacer lo que te digan y si te lo dicen cantando y además ellos se llevan una pasta por hacerlo, pues mejor (de hecho las imágenes que se producen cuando suenan las cancioncitas estas como la macarena son bastante reveladoras: todo el mundo a la vez realizando coreografías con los mismos y ridículos pasitos de baile... eeeso si que es cool :P)

    Un Saludo a todos ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen