Thu, 03 Mar 2005 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
He aquí una profesión de la que muchos dirían que es tan antigua como el hombre: la de ladrón. Y es que de ladrones esta el mundo lleno y muchos de ellos hasta cotizan en la seguridad social, pero el más auténtico de todos es el ladrón de calle y no me refiero a los de la grúa municipal ni a los taxistas, sino al ratero de barrio, al que se cuela por las ventanas y suelen pintar con antifaz y cargando un saco.

Y es que éste es un personaje como cercano; es como el herrero o el lampista del barrio (además el resultado de su visita suele ser el mismo: se mete en tu casa como pedro por su casa, lo revuelve todo y cuando se va eres un poco más pobre) aunque, puede que debido a la presión, a veces nos sorprende con comportamientos... llamémosles curiosos:

...la rareza de este ladrón es que cuando entraba en una casa se dirigía directamente a la cocina. Abría el frigorífico y cogía la comida y la bebida que le permitían cenar. Supongo que era el ruido de platos y vasos lo que despertaba a los dueños de la vivienda...

PeriodistaDigital.com

Si es que no se donde vamos a ir a parar... ya no hay integridad ni ética profesional. Luego nos quejamos de que el empresario desconfía por sistema de los empleados ¡pero si hasta un ladrón se escaquea a la mínima y se pone a comer en horas de trabajo! Y yo me pregunto: ¿cómo le cogieron? ¿se quedó atascado en una ventana a causa de un "exceso de trabajo"?

Es cierto es que el hambre es muy mala y que hasta puede llegar a ofuscar nuestra capacidad de razonamiento, pero también hay que decir que, aunque Descartes dijese "pienso, luego existo" esa reveladora (y lo siento, pero tengo que decirlo: evidente) frase, aunque cierta sólo tiene una dirección. Es decir: "existo, luego pienso" no sería forzosamente correcta, como nos demuestra nuestro glotón amigo.

Pero analicemos otro caso reciente. Esta vez, además de lo curioso del caso, el punto fuerte de nuestro héroe es la originalidad:

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de varios robos en un garaje comunitario, para los que se disfrazaba de fantasma con una sábana blanca de grandes dimensiones

20 minutos

Pero vamos hombre... ¿un fantasma? ¿no se le ha ocurrido otra cosa? ¡Pero si todo el mundo sabe que los fantasmas son incorpóreos y no necesitan forzar cerraduras! ¡Y mucho menos usan bambas marca "Naik" sin calcetines! Ya puestos ¿porqué no se disfrazaba de Marujita Díaz? Ella también es inmortal (o lo parece) y yo diría que da más miedo (a mí por lo menos, cuando mueve los ojos de esa forma tan "suya" siento que se me ponen los pelos de punta... y eso que por mi condición de rana no tengo)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. Ultrasónica dijo:
    2005-03-04

    me pongo en situación. 9 de la mañana, bajas al garaje intentando despertarte y ves a un individuo por ahí vestido con una sábana blanca, así como que discreto, intentando robar un coche. Seguro que todos saldríamos asustados. Amos anda!

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-04

    La escena, de ridícula sería cómica no hay duda... aunque eso sí, yo secretamente rezaría para que el indivíduo de debajo de la sábana fuera vestido; encontrarme con un tío (desconocido además) en pelotas en un parking no sería la mejor imagen para comenzar el día la verdad... :P

  3. Luis dijo:
    2005-03-04

    Muy bueno. Con la Marujita Diaz me has sacado una carcajada, menos mal que estaba en casa. :)

    Saludos

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-06

    El mérito es todo de ella Luis ;)

  5. Mr. Majestic dijo:
    2005-03-14

    Jajajaj que bueno el post, yo escuche hablar de la banda del cola-cao, que asaltaba chalets y antes de irse dejaban las tazas con restos de haber desayunado.. Eso es clase en la profesión!

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-14

    jajaja la banda del cola-cao! Rollo reyes magos no? :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen