Mon, 14 Mar 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Estamos en la era digital y los avances tecnológicos son tantos y tan grandes que a veces nos superan. Por ejemplo, estos días se ha presentado un nuevo invento tecnológico, una lavadora tocahu... inteligente que sus creadores han bautizado con el nombre de: "te toca"

Este dispositivo permite introducir previamente las huellas dactilares correspondientes a los miembros de la pareja. Una vez introducidas, el sistema sólo permite la puesta en funcionamiento de la lavadora con la identificación de una huella diferente cada vez, de manera que un mismo usuario no puede poner en marcha el aparato dos veces seguidas.

El mundo

Vamos a ver ¿estamos hablando de una lavadora con lector de huellas dactilares que decidirá por nosotros quién hace la colada? Yo diría que los "genios" creadores o bien tienen demasiado tiempo libre o sufren en sus carnes transtornos domésticos agudos... Imaginemos una pareja que adquiere esa lavadora y que uno de los dos cae enfermo (ojo, es una hipótesis; os aseguro que las parejas que habeis imaginado me caen de lo más bién): o le hacen una réplica de su dedo en látex o compran acciones de la lavandería más cercana (para los que lo habéis pensado, la opción de cortar el dedo no sería válida, ya que aún manteniéndolo en hielo se echaría a perder enseguida y la lavadora quedaría inutilizable)

Pero la cosa no queda ahí, parece que la nueva tendencia pasa por la tecnología digital (es increible la de cosas que podemos hacer con un dedo, desde ponernos un supositorio hasta apretar el botón que nos enviaría a todos a buscarlo) También estos días, podemos leer una noticia según la cual una cadena de supermercados alemana estaría a punto de implantar un sistema de pago basado en un escáner de las huellas dactilares:

Los clientes de una cadena de supermercados alemana podrán pagar pronto sus compras situando su dedo en un escáner al pasar por caja, ahorrándose hasta 40 segundos que destinan a buscar monedas o tarjetas de crédito, dicen los jefes, informó Reuters.

IBLNEWS

Hombre, 40 segundos son 40 segundos... y más en la cola de un supermercado. Pero ahora va a resultar que pasamos más tiempo buscando monedas o sacando la tarjeta de crédito de la funda que comprando o haciendo cola en la caja... Vamos, que al final la culpa de las colas las tendremos nosotros por torpes o por tener los dedos como morcillas. En fín... a mí personalmente, si hay algo que me preocupa de verdad de este sistema es la evolución que seguirían los atracadores, mucho me temo que su saludo se transformaría en: "¡el dedo o la vida!".
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Ultrasónica dijo:
    2005-03-15

    lo del dedo no está mal. pero lo de la lavadora... pero qué ingenieros hay en esa empresa de lavadoras? y si uno de los dos se va una semana de vacaciones?

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-15

    He estado pensando que igual tiene algún sistema de desactivación... algo como poner los dos dedos a la vez en el lector de huellas al tiempo que cada miembro de la pareja (con miembro me refiero a personas) gira una llave (que deberá llevar siempre colgada del cuello, por supuesto)

    Ufff creo que voy a peor, mejor sigo trabajando...

  3. Korliaceo dijo:
    2005-03-15

    tu no puedes empeorar ranita ya estas mal del todo xD

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-15

    Grácias por los ánimos hombre... ;)

  5. lulamy dijo:
    2005-03-15

    Pues si dar al boton es lo mas sencillo. Lo chungo es separar la ropa por colores, texturas y demás... y luego elegir el programa (qué implica para mi ropa "exclusión de centrifugado"? por qué no es más básico rollo "blanca y suave", "Negra y sin pelusilla blanca", "colores con olor a jabón de marsella", "ropa interior sin expectativas", "ropa interior con expectativas" (implica suave y lisa)...?)
    Ya me jode hacerme una tarjeta de fidelización en los supermercados y que sepan todos mis datos (según eso, para el sabeco soy divorciada, tengo 7 hijos y vivimos con una caja de leche para toda la semana), para que también sepan mi mapa genético. Solo faltaba.
    Pedazo de rana, hasfavó de arreglar el mundo. Besazo

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-15

    jajajaja yo con el tema de la colada soy un negado total... a mí me das una camiseta y unos pantalones para que los lave y puede que te devuelva un estupendo delantal con bragueta... y digo yo ¿con tanto avance tecnológico no podrían centrar sus esfuerzos en crear una lavadora con un único botón que diga "lavar"?

    Otro Besazo ;)

  7. Andérez dijo:
    2005-03-15

    te imaginas?, joder, que mal rollo...

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-16

    jajaja tienes razón Andérez, me he pasado; es que escribí sin pensar... :P

  9. Luis dijo:
    2005-03-16

    Rana, quita de ahi lo del boton unico no sea que lo vean los de Balay. Que nos jodes a todos.

    Saludos

  10. La Mosqueperra dijo:
    2005-03-16

    ¡Tipo! Tu página es genial, me encanta ese derrcohe de ironía... Buenísimo, sigue así ;>

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-16

    Hola Luis ¿no ves los anuncios? precisamente lo que hay que hacer es comprar la lavadora de marca Balay, que vienen de serie con unos tios vestidos con un mono que hasta te aguantan la sombrilla o te hacen masajes en los pies... que laven ellos :P

    Bienvenida Mosqueperra, espero seguir derrochando ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen