Wed, 20 Apr 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
¿no os da miedo?Por fín tenemos nuevo papa. Y rápido que lo han elegido, aunque lo cierto es que es normal que se hayan dado prisa, ya que la iglesia no se encontraría en su mejor momento precisamente (una prueba clara de ello es que está llena de cardenales)

Después de dos días de cónclave (esto del cónclave parece ser un encuentro secreto entre 115 señores, todos ya con una edad y sin pantalones) la chimenea más contemplada del mundo dejó ir la esperada fumata blanca (menuda fiesta tendrían montada allí dentro) que nos anunció por fín la elección del nuevo papa (por si alguien acaba de despertar de un coma, se trata de Joseph Ratzinguer)

Josepth Ratzinger (ojo, no confundir con Reiziger el futbolista; el deportista lleva años tocando las pelotas por trabajo y el nuevo papa apenas empieza) pasará ahora a llamarse Benedicto XVI (curioso lo de cambiarse el nombre con el cargo... yo para cuando me toque ser presidente de la escalera estoy pensando ponerme Batracito III)

Según los entendidos se perfila como un papa de línea todavía más dura:

Los principales diarios italianos se limitan hoy a titular con el nombre de "Papa Benedicto XVI" pero en sus páginas internas analizan cómo la elección de Joseph Ratzinger al frente de la Iglesia Católica significa dar una continuidad al pontificado Juan Pablo II pero con mano más férrea

Europa Press

¿Más? ¿pero que hará? ¿prohibirá los chupa-chups y las piruletas? ¿intentará obligar a los cristianos a comer los plátanos con cuchillo y tenedor? ¿llamará enfermos y desviados a los homosexuales? (ah no, que ésto último ya lo hacía siendo cardenal)

El caso es que, aunque haya opiniones de todos los gustos (los alemanes contentos, los franceses decepcionados, Bush eufórico, los gays ofendidos y Manuel Fraga escandalizado: no entiende cómo pueden haber elegido un papa tan joven...) y nos guste o no (también hay otra alternativa que es la que yo uso, que consiste en que te importe un pimiento) será el nuevo jefe de la iglesia, por lo menos hasta la próxima fumada... perdon (en qué estaría pensando...) fumata.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. Aitor dijo:
    2005-04-21

    Pues la verdad, a mí también me da igual que hayan elegido a un conservador ó no. Por mí, como si quieren elegir a un ebanista... Pero bueno, por lo menos, tiene un nombre gracioso...

    ¡Ratzinger Z, puños fuera...!

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-04-21

    Bueno, el ebanista también lo habrán elegido, pero para que haga las reformas de las estancias papales (querrá hacerlas más "austeras" todavía...)

  3. Ultrasónica dijo:
    2005-04-21

    yo queria una Mama, pero no la han propuesto. Ni tampoco han abierto lineas sms para votar. Muy mal.

  4. goldhands dijo:
    2005-04-23

    Pues cuando tenga 97 años y me elijan Papa, me pondré Elvis Aaron Goldhands!!!!

    Si, y se va a acabar el pecar! (fuera del Vaticano, digo!)

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-04-23

    Ultrasónica, lo de los sms habría estado bien... "envía un sms al 7777 con 'papi ratzi' si quieres a chucky, 'papi black' si quieres un papa negro, 'papi lati' para votar por un papa latino y 'papi chuli' si quieres un papa gay... (coste de la llamada: 3 avemarías y 2 padrenuestros)" ;)

    Goldhands, y yo te votaré por sms :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen