Sun, 19 Jun 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Este sábado, el centro de Madrid ha acogido la manifestación en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Según los organizadores, han sido 1.500.000 personas las que asistieron, según la estimación de la policía, unas 160.000 (aquí se evidencian las carencias de nuestro sistema educativo, sobre todo en matemáticas y a la hora de utilizar el redondeo... y aún había quien se extrañaba de las dificultades del paso de la peseta al euro)

Pero aquí lo importante es ¿porqué se manifestaban? Aparentemente el motivo era el rechazo a los matrimonios homosexuales, pero si analizamos un poco su manifiesto, las causas serían:
  1. Los matrimonios homosexuales y su derecho a la adopción.
  2. Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer.
  3. Libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.
  4. Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad.
  5. Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético...
Vamos, que estarían en contra de: los matrimonios gays, la ley del divorcio, el aborto, de la supresión de la religión en las escuelas como asignatura obligatoria y del poco peso de la iglesia en nuestra sociedad actual (temas totalmente nuevos y que, por otra parte, es totalmente casual que coincidan con reivindicaciones del Partido Popular y de la iglesia católica)

Otro dato curioso sobre el tema es la gran participación que tuvo el evento de un colectivo en absoluto influenciable y con un gran peso social y capacidad de análisis y decisión: los niños. ¿Qué mejor manera de protegerlos que exhibirlos en una manifestación multitudinaria bajo un sol de justicia? (mi madre debía ser una desnaturalizada, ya que cuando yo era pequeño no quería que asistiese a manifestaciones)

Resultaron sorprendentes dos cosas: la gran cantidad de niños que acudieron junto a sus padres y la absoluta falta de insultos o descalificaciones. «En contra de nadie. A favor del matrimonio». «Homosexuales sí, aberraciones no» vociferaba el altavoz que dirigía a un gran grupo de andaluces.

ABC

Por supuesto, al decir que la unión entre dos homosexuales es una aberración no ofenden ni descalifican, ya que se refieren sólo al término "matrimonio homosexual" y no a los homosexuales en sí (eso sería algo políticamente incorrecto, excepto cuando lo hacen el sr. Fraga o algunos obispos... sin querer, claro)

Pero lo que una simple rana como yo no puede acabar de entender es ¿que efectos negativos puede tener para mis hijos el hecho de que la pareja homosexual del quinto esté casada o simplemente fornique sin ninguna obligación o derecho legal?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

24 comentarios

  1. Mosky dijo:
    2005-06-20

    Andaluces. Mierda. Yo creo que en cuanto un andaluz pasa de Depeñaperros siente en su interior la imperiosa necesidad de arrastrar el nombre de su tierra por el más asqueroso fango.
    ¡Ay!¡Dolor de tierra mía!

  2. warsaw_79 dijo:
    2005-06-20

    Lo predije, sin Urdaci nunca sabremos la verdad del número de asistentes...

    La verdad ranita es que la iglesia está mosqueada por que cada día hay menos feligreses y ya no tienen la fuerza (ni el dinero claro) como para hacer lo que les dé la gana y como les molesta, pues intentar coartar libertades.

    Esta manifestación es una rabietada del PP y de la iglesia, no hay otra explicación...

    Por cierto, que Rajoy no fue a la manifestación...
    Alguien duda de por qué???
    Jejeje... si ya sabía yo...
    :-)

  3. lulamy dijo:
    2005-06-20

    Si, había 30 personas por metro cuadrado en la manifestación. Pero vamos a ver, con 35 grados a la sombra, 30 personas por metro cuadrado, eso qué era? sodoma y gomorra, por lo menos. Sudores, empujones, tocamientos, miradas de deseo, olores corporales creando una atmósfera propicia para el amor...y todo esto sin condón, claro, porque estaba la Iglesia por allí metida.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-20

    Mosky, no creo que sea cosa de andaluces, madrileños o catalanes... hay casos en los que la estupidez humana no tiene límites ni fronteras y este parece uno de ellos.

    Hola warsaw, yo también tengo claro que es un movimiento político (y oportunista) conjunto del PP y de la iglesia para dañar la imagen de ZP, pero veremos que pasa el dia 2 (igual ese día Rajoy sí que sale... :P)

    lulamy, y no nos olvidemos de los niños y de la cantidad de embarazadas que habría (con tanta gente del opus...)

    Un besazo para todas ;)

  5. hans k dijo:
    2005-06-20

    bueno, el pp tuvo lo que quería: tres manifestaciones multitudinarias contra el gobierno antes de las elecciones gallegas para que fraga se mantuviera en el poder, y están a un escaño de haberlo logrado.

    por cierto que no había tantas familias en la manifestación. parecían más porque cada una tenía ocho hijos.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-20

    ...y por supuesto cada uno de esos niños estaba encantadísimo de estar allí (que no fueran ellos los que arrastrasen a sus padres...) :P

  7. Korli dijo:
    2005-06-20

    gg muy weno rana. x cierto que numero 7 en diseño nosta mal no? y en las demas no vas mal tampoko. ya tienes otro votito ale ^_^

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-20

    Gracias, Korli ;) No esta mal no, pero no veo facil subir de ahí... los que hay encima suben los votos de 20 en 20 cada vez y no sé porqué me temo que nuestro modesto goteo siempre será insuficiente... pero aun así ahí estamos ;)

  9. Ultrasónica dijo:
    2005-06-20

    Por fin oigo una voz sensata. Tenía ganas de leer esos cinco puntos de la discordia.

    Lo peor de todo: ¿dentro de 20 años, esos niños continuarán teniendo esa mentalidad retrógada????? pooooor-favorrrr

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-20

    Pues has metido el dedo en una llaga... yo diría que hay muchos que tienen todos los boletos (lo que es seguro, es que siempre serán demasiados)

  11. warsaw_79 dijo:
    2005-06-20

    Si estaban tan juntos y sudorosos en la manifestación... a mí me da que todos los niños van a salir homosexuales para regocijo de sus opusianos padres!!!!
    Jajaja, esto va a ser peor que Sodoma y 'Gomera'.

  12. Athesha dijo:
    2005-06-20

    Como siempre un post buenisimo, yo tb te he votado ;)

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-20

    jajaja warsaw, cuidadin que como te lea un cura te excomulga y te lía la de dios (nunca mejor dicho :P)

    Hola Athesha! Muchas gracias, me alegro de ver que sigues pasando por aquí ;)

    Un besazo

  14. Moustache dijo:
    2005-06-21

    Pero vamos a ver, que estamos hablando de la iglesia, que como religión no puede ser racional ni atender a razones, si no vaya porquería de religión. Además que la gente se hetero-casa cantidad, está muy de moda el tema de la familia convencional, así que no sé yo qué problema habrá.

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-21

    Hola Moustache, bueno, yo en realidad quería hablar de cientos de miles de personas que salen a la calle con pancartas para evitar que acabemos con una discriminación y para mutilar los derechos de sus semejantes.

    Es cierto que la iglesia no puede ser racional, en realidad es totalmente imposible ya que su enseñanza está basada en dogmas, lo que significa que sus leyes son infalibles (como el papa) y no admiten réplicas ¿cómo se puede racionalizar ante algo asi? Pero las personas que salieron a la calle el día 18 sí podían razonar, ya que los del foro por la familia (los organizadores) se declaran, ante todo, como un foro civil no-confesional.

    Como dato curioso (a mí me lo parece) según una encuesta en la página web del foro de la familia, el primer motivo por el que los manifestantes asistieron a la congregación es "porque la familia SI importa" (¿qué significa eso? ¿acaso alguien ha afirmado lo contrario?) y la segunda "Para responder a los ataques del Gobierno" (¿como? ¿ataques del gobierno? ¿pero no era en contra de las bodas gays? ¿ataques contra quién? ¿contra el PP? ¿contra la iglesia? ¿pero no era un foro "no confesional"?)

    En fín, que muchos lo verán del color que lo quieran pintar, otros simplemente lo veremos pintado...

  16. carol blenk dijo:
    2005-06-21

    Dos Españas he visto yo este fin de semana: la del arcoiris y el baile, y la de la sotana y lo rancio. Tengo clarísimo a cuál me apunto, vamos.

    Mírate estas fotos:
    http://www.flickr.com/photos/enriqueb

    Por cierto, encantada de descubrirte :-)

  17. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-21

    Hola carol, creo que los dos lo tenemos igual de claro y con el mismo tono de color... Las fotos buenisimas, muchas gracias por el enlace.

    Ah, y encantado de que me hayas descubierto ;)

  18. Telita dijo:
    2005-06-22

    Buenooo, afortunadamente los chavales sólo recordarán que les regalaron un globo. Yo sí fui a una manifa de niña: Solchaga capullo, queremos el sueldo tuyo. Yo gritaba como una condenada, me dejaban decir capullo.
    No te enteras, sí que nos quieren a pesar de que estemos enfermitos, pero claro, de ahí a que desde el gobierno se incite a la tara...Pues no.

  19. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-22

    Hola Telita. Bueno, lo del Aquilino PPolaino ha sido surrealista... hay que tener mucho valor y ningun respeto para invitar a un energúmeno como ese al senado... pero en fín, así actúan los chicos de Acebes y Zatapaplana...

  20. Gustavo dijo:
    2005-07-08

    yo no entiendo porque tanta manif,si luego si tienn un homo en la familia la madre le da un beso y el padre que al principio estaba sin hablarle al nino un buen dia invita a una tapa "a la parejita" en el bar del Lolo,y la hermana que es muy moderna hasta los invita a pasar un finde en el chale de Marinillos de Arriba y hasta echa a los nenes de la habitacion para dejar sitio.Se olvidan muchos de los ue fuero a la manifestacion "por la familia" que el homo que quiere ser pedre o madre lo consiguen ser igual(mas facilmente ellas)y que el derecho de adopcion es para el otro/a.finalmente si nos vamos aponer asi habria que manifestarse tambien contra el numero creciente de parejas que viven "rejuntadas"y fornican (algunas hasta cociben hijos)sin ninguna intencion de casarse

  21. Amorfillo dijo:
    2005-07-15

    Me encanta tu texto y pienso k la Iglesia va cada vez a peor, ellos mismos son los que se echan tierra encima solitos, y ademas los matrimonios homosexuales no influyen en la educación del hijo, pero claro, influirá los comentarios crueles de hijos de familias cerradas de mente heterosexuales. Un saludo a tod@s.

  22. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-15

    Gustavo, no hay duda de que muchos de los que asistieron a la "manifestación por la familia" (en realidad ese nombre me parece erróneo, yo lo llamaría más bien "manifestación por la discriminación") tendrían una visión muy distinta con un homosexual en su familia, pero lo realmente triste es que esa situación, a esas personas no las haría más tolerantes, símplemente las colocaría en el otro bando.

    Hola Amorfillo, estoy de acuerdo contigo, aunque sinceramente creo que la iglesia no es que vaya a peor, símplemente la iglesia no cambia (es lo que tienen los dogmas, al ser infalible no puedes corregir errores porque no los tienes)

    Un Saludo

  23. Gustavo dijo:
    2005-07-16

    precisamente lo que me quema es: en primer lugar la hipocresia de la gente,es que uno tiene que tener en su propia familia un caso de hosexualidad para que se den cuenta del daño que se les hace con esa clase de discriminacion? y en segundo lugar:si apruebas la homosexualidad en los tuyos no vayas luego a poner a tus niños en la clase de Catecismo con doña Maria del Perpetuo Socorro para prepararlos para la Primerisima y Santisima Comunion, porque o se es Catolico Apostolico y Romano o no se es,
    En mi casa al pan, pan y al vino, vino.

  24. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-17

    Amén ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen