Sun, 14 Aug 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Si hay algo que está marcando la actualidad ecónomica son los precios del petróleo. Esta semana el precio del crudo ha alcanzado máximos históricos, de hasta 67$ el barril (que por cierto ¿qué es esa manía de medirlo en barriles? ¿es que no pueden medir en litros, como todo el mundo?) y se espera que continúe subiendo a corto plazo.

En nuestro país, los precios de la gasolina se han incrementado hasta un 22.15% en lo que va de año, pero lo mejor de todo es que la demanda continúa creciendo (vamos, que somos unos genios de las finanzas) Si esto continúa así, en unos años los zippos serán considerados artículos de lujo...

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos ascendió hoy a 1,136 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 22,15% (20,6 céntimos por litro).

Finanzas.com

Y nosotros ¿que hacemos? pues quitando a los que dicen aquello de: "¿mas cara? eso es porque tú la echas por litros, yo como siempre echo 30 euros no lo noto", los demás callamos y seguimos llenando los depósitos de nuestros vehículos, por muy frustrante que resulte, pero ¿por que? bien que nos quejamos en la frutería cuando suben las patatas, o en el bar cuando nos suben el precio de la cerveza, de la copa o del café... pero claro, en una gasolinera ¿a quien te quejas? porque lo que no vas a hacer es decirle a la pobre cajera: "¿qué es esto? ¿otro céntimo? avise ahora mismo al señor Repsol, que voy a ponerle los puntos sobre las íes"

Y es que las gasolineras han cambiado mucho, sobre todo en el servicio; antes al menos estaban los gasolineros, esos magos de la manguera (y los auténticos padres de las riñoneras) que con un simple vistazo sabían rápidamente si tu coche necesitaba diesel, normal o super y que incluso, si tenías suerte (o en su defecto, algo suelto para darle de propina) hasta te limpiaban el parabrisas... pero ahora tienes que pelearte tú solo con la manguera para luego  desplazarte a la caja, hacer cola junto a los que compran el pan, la comida para el gato o el penthouse (porque eso sí, ahora las gasolineras son como pequeños centros comerciales; en algunas uno podría quedarse a vivir dentro y no le faltaría de nada) y al final, lo único que te limpian es la visa o la cartera.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

16 comentarios

  1. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-08-15

    las próximas vacaciones en burra

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-15

    pozi... a este paso se va a poner todavía más de moda el camino de santiago.

  3. Mosky dijo:
    2005-08-15

    ¿Ves como Dios existe?¿Por qué te crees que suspendí yo el práctico? Estaba todo en su Plan: suspendía para poder ahorrar y comprarme el portátil ;>

    PD: Una pena lo de los Cifuentes, menos mal que estás tú aquí para informarnos, que yo ya estaba a punto de llamar a la pulisía

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-16

    Hola Mosky, seguro que a la próxima no te escapas y te convierten en consumidora :P

    Lo de los Cifuentes una lástima si... pero por lo que me dijeron tienen pensado volver cuando acaben sus vacaciones, supongo que ya nos contarán ;)

  5. ratoño dijo:
    2005-08-16

    Sapo sectario, no nos engañas con tu aparente tibieza y buenrrollismo de progretarra ungido de moral. Insinúas solapadamente que la subida de los precios del Petroleo se debe a la liberación anticolectivista de Irak, y mientes. Por cierto, eco-fascista, las reservas de carbón, de gas natural y de petroleo se están regenerando, ya no teneis ni ese pobre argumento:

    "A inicios de este año, un grupo de geólogos publicó una teoría asombrosa: el calor del núcleo de La Tierra está constantemente reponiendo los depósitos subterráneos de carbón, gas natural, y petróleo. Aunque lejos de ser probada, la teoría sugiere que lo que conocemos como combustibles "fósiles" podrían de hecho ser renovables y, para todos los propósitos básicos, ilimitados. La implicación: energía barata y fácilmente accesible por siglos y siglos de humanidad."

    La bioquímica igualitario-colectivista-antiliberal es un fraude. Pronto la mano invisible se encargará de hacerla desaparecer de las Universidades Privadas.

    (El entrecomillado es un copia-pega de un post del que se hace llamar Hayek en Escolar.net)

  6. Jose dijo:
    2005-08-16

    Energias renovables ya!!!!!.
    Biomasa!!.
    Hagamos PETROLEO del MAIZ!!!!.

    Saludos,

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-16

    ratoño, era en un comentario eterno (10 minutos de lectura como mínimo) en un post sobre las costumbres migratorias de las cigüeñas no? (sobre kioto en realidad) :P

    Hola Jose, lo de la biomasa está muy bién... pero no tendrá efectos secundarios? a ver si vamos a ir escupiendo palomitas por los tubos de escape... :P

    De cualquier forma, no creo que nos libremos de las grandes petroleras tan fácilmente, recuerdo que leí no hace mucho (lo que no recuerdo es donde) que las grandes compañías de carburantes ya están preparándose para adaptar sus modelos de negocio para convertirse en proveedores de energías renovables... o sea que si acabamos utilizandolas, también se las tendremos que comprar a ellos (eso sí, nuestra salud y la del planeta lo agradecería)

    Un Saludo

  8. ratoño dijo:
    2005-08-16

    Querida Rana:

    No pretendía que lo leyeses entero, no soy un sádico.

    Sencillamente es la reoca que digan que los combustibles fósiles son renovables.

    Dentro de nada introducirán la "teoría" del Diseño Inteligente o Neocreacionismo para darle una explicación más "científica" y terminaremos repostando en las Iglesias Evangélicas.

    Un abrazo.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-16

    No, si no me lo he leido :P En realidad ya había pasado por allí antes y me hizo gracia que lo comentaras (y por cierto, la primera vez tampoco lo acabé... da una pereza tremenda)

    Un Saludo ;)

  10. Jose dijo:
    2005-08-16

    jajaja, muy bueno lo de las polimitas, jjaja.
    Hablaba en serio cuando decía lo del maiz. Son cultivos energéticos que se incluyen dentro del tipo de energia renobable llamada biomasa, que utiliza los restos para transformarlo en energía. En el caso del maiz se utiliza un residuo que se llama el ZURO.

    Un saludico majos, :)

  11. warsaw_79 dijo:
    2005-08-17

    Pues nada, me llena con 30 euros de Zuro por favor.

    :)
    Saludos Ranitaaaa!!!

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-17

    Jose, ya imagino que hablabas en serio... además algo había oido sobre el tema, creo que también utilizan aceites vegetales reciclados (como aceites usados de freidoras por ejemplo... aunque no me veo yo vaciando mi freidora en el depósito antes de ir a trabajar :P) en Catalunya al menos (aunque creo que en el resto de España también) se están haciendo pruebas e incluso hay alguna estación de servicio que lo suministra, biocarburantes creo que los llaman ;)

    Hola warsaw, pues la idea es que con 30 euros puedas llenar el depósito... yo hoy en día para llenar el mío necesito al menos 60 (por eso siempre va a medias :P)

    Un abrazo ;)

  13. Paulita dijo:
    2005-08-17

    En la EMT de Valencia tenemos varios autobuses que funcionan con aceite de freidoras, con gas y con electricidad. Dicen que han disminuido la contaminación, aunque yo apenas lo noto, pero me parece una gran idea... Lo que no sé es si se van a freir suficientes patatas para todo el parque móvil de Valencia.

    Mejor que lo pongan en práctica en las ciudades del famoso "pescaíto frito" ;-)
    y que luego nos cuenten cómo va...

    Besitoss, ranita!!!

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-17

    Lo malo de utilizar el aceite del "pescaíto frito" puede ser que seas motorista y entres en el radio de acción del tubo de escape del autobús... cuando te huelan los demás pueden pasar dos cosas: que salgan corriendo o que te digan que estas para comerte... :P

    Un besazo ;)

  15. eltorerojedi dijo:
    2005-08-17

    Bueno, yo desde que tengo mi triciclo GTI no tengo problemas de gasofas. Pero el precio de mis agujetas está por las nubes...XDD

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-17

    Uf, me he cansado sólo de leerte :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen