Wed, 17 Aug 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Si alguien me hubiese dicho hace una semana, que el hecho de que alguien invadiese una piscina ajena ocuparía la portada de un diario de tirada nacional como El Mundo, seguramente le habría hecho el mismo caso que si me hubiera dicho que el Papa Benedicto XVI usa liguero de color rojo, pero con este calor (y seguramente, también debido al tedio en el que nos ha sumido la ausencia vacacional de nuestros queridos payas... perdón, quería decir políticos) nunca se sabe, cualquier cosa es posible.

El caso es que puede que, aunque a esta humilde ranita el tema pueda parecerle trivial, en realidad la piscina de Pedro J. sea un tema de interés nacional y digno de que hasta el mismísimo presidente del gobierno tenga que tomar cartas en el asunto, o al menos así parece opinar el portavoz del PP, Eduardo Zaplana (yo estoy por comunicarle que las plantas de mi vecina no sólo invaden mi balcón, sino que además ¡dejan caer sus hojas en él! a ver si le da un toque al ministro Alonso, que ya está bien...)

Zaplana calificó de "gravedad extrema" el incidente, porque es "barbaridad" y una "vergüenza que se asalte la vivienda de cualquier ciudadano, pero subrayó que el hecho de que participe un "destacado diputado nacional de ERC" lo convierte en "un despropósito"

Europa Press

El hecho de invadir una propiedad privada (o una zona cualquiera donde alguien haya puesto una piscina con una valla y un cartel) ya es un comportamiento reprobable (y raro con ganas, porque escalar una valla para al final ver a Pedro J. en bañador, pues que queréis que os diga...) pero lo peor de todo es que uno de los asaltantes era Joan Puig, un diputado nacional (al que lo cierto es que parece que le han dado demasiadas vacaciones y ya no sabía que hacer con ellas) y de ERC, que parece ser que es un partido político (no confundir con las siglas de Españoles Rebotados con Carod, que esos somos otra cosa...)

Vamos, que está clarísimo... es como si a mí me entrasen a robar; obviamente sería un delito y un hecho censurable, pero si el ladrón además estuviese afiliado a ERC la cosa cambiaría (nótese que el sr. Zaplana, de los demás representantes de otros partidos políticos, que los hubo y bastantes, no dijo nada ¿estaría siguiendo una de las lineas de investigación de Acebes?) Si el ladrón fuese de ERC entonces el robo se convertiría además en un caso de "gravedad extrema", "vergüenza", "barbaridad" y "despropósito" (y habría que ver qué es peor: si robar o pertenecer a ERC...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

31 comentarios

  1. Mosky dijo:
    2005-08-17

    La próxima vez que algún familiar se encalome por la jeta en una de mis barbacoas llamo a mis ex-compis de El Mundo, que seguro que están encantados con que les de la primicia...


    Por cierto Ranita, ¡¡¡qué nivel de página!!! "Todavía no hay comentarios, deja tú el primero", "Han entrado X veces". Estás descubriendo un mundo nuevo a los ojos de esta Mousqueperre ;>

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-17

    Me alegro que te guste Mosky... es la ventaja de tener mi propio gestor de blogs, que si necesito o me apetece algo me lo hago (la desventaja es que, como soy un caprichoso, me da muucho mas trabajo) ;)

  3. Ultrasónica dijo:
    2005-08-18

    Algunos tienen el ego por las nubes.

  4. Paulita dijo:
    2005-08-18

    Ups, no me he enterado... ¿Me lo podeis explicar?
    ¿Los invitaron a una barbacoa y decidieron entrar por sorpresa? ¿O fueron a gastarle una putadita al marido de Ruiz de la Prada?

    Me muero de curiosidad...

    Besitoss

  5. Korli dijo:
    2005-08-18

    pues ya semos 2 xD

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-18

    También tenéis razón, a ver si os puedo poner un poco en antecedentes...

    El sr Pedro J. tiene una casa en Mallorca que en su día compró al sr. Calvo Sotelo. Esa casa estaba edificada en suelo público (con una concesión del gobierno) y venía con una piscina que hoy en día incumple la actual ley de costas, ya que ocupa toda la playa (para pasar hay que meterse en el agua y nadar) y la ley estipula un derecho al paso de 6 metros.

    La disputa viene porque, al estar hecha la piscina antes que la ley (que no es de caracter retroactivo) no se puede derruir, pero tampoco se pueden efectuar reformas ni obras, cosa que el sr. Pedro J. sí ha hecho, por lo que ahora su piscina se encuentra dentro de la ilegalidad, ya que además, la concesión que disfrutaban los antíguos propietarios (no transferible, por otro lado) caducó.

    El gobierno, en lugar de aplicar la ley inmediatamente, hace dos meses concedió a Pedro J. 90 días de plazo para convertirla en una instalación de uso público (incluso puede cobrar entrada, pero la tendrá que abrir)

    Y el sábado 13, un grupo (al parecer compuesto por: un diputado de ERC, diversos diputados del PSM, IU y Els Verds en el Consell Insular de Mallorca, miembros del consistorio local de Son Servera, representantes de organizaciones nacionalistas y ecologistas, periodistas de diferentes medios y 4 guardias civiles de incógnito) intentó ejercer su derecho al paso y al encontrarse con la valla de la finca, algunos la saltaron invadiendo la mencionada zona privada edificada en suelo público.

    Y bueno, a partir de ahí, parece ser que uno de los intrusos fué arrojado desde 2 metros de altura, otro agarró de los testículos a un guardia de seguridad, todos aparecen agitando partes médicos, etc, etc...

  7. Ultrasónica dijo:
    2005-08-18

    Jo, Rana, sí que estás puesta...

  8. Paulita dijo:
    2005-08-18

    Gracias, ranita, eres un sol!!!!

    Ahora ya me puedo echar unas risas en el curro pensando en Pedro J. Me viene a la mente cierta escena de "La cosa nostra" con Paco meando en la piscina del Buenafuente...

    Besitoss

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-18

    Ultrasónica, me llamó la atención el tema (por lo absurdo del revuelo que ha levantado) e hice un poco los deberes antes de escribir ;)

    http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/0[...]
    http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/3[...]

    No hay de qué Paulita, por cierto recuerdo esa escena... enseñaban la casa de Andreu no? Si llegan a hacer lo mismo en la de Pedro J. ahora El Mundo estaría exigiendo penas de 20 años de prision incondicional ;)

    Un besazo a las dos

  10. Jose dijo:
    2005-08-18

    6mts solo?????, joooo, con eso a lo que cruzas la playas ya ha subido la mareaaaaa, por dios!!, yo creia que eran mas metros.
    Me he tenido que leer dos veces la noticia, porque no la acababa de entender, soy asi de torpe y es que la politica no es lo mio.
    Buena currada
    SAlu2.

  11. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-08-18

    mi post del otro día sobre Zaplana, venía a cuenta de lo de la dichosa piscina.

    mira que pedir la dimisión de Alonso.

    manda cojones!!!

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-18

    6 metros sólo Jose, vamos que si tiene que pasar la Campos, ni de lado...

    Abuelo y no nos olvidemos que además le pidió al presidente del gobierno que "condenase explicitamente" los hechos (igual quería que interrumpiesen la programación de las televisiones para que ZP pudiese hacerlo como dios manda...)

    Por cierto, leí tu post, como siempre (aunque tarde, creo que fue anteayer :P)

  13. Periko dijo:
    2005-08-18

    Pos leyendo esto lo que me queda claro es que elmundo.es no cuenta toda la historia, porque eso de que no se pueden hacer obras y el pj las ha hecho... ejem, no lo cuentan.

    Por cierto, en el mundo se hablaba de "el Sr. Ramírez comentó..." "el Sr. Ramírez..." no veas lo que me costó pillar que el Sr. Ramirez es el pedro jota, buenooo...

    Con lo fácil que era pillar quién era el Sr. González.

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-18

    Bueno, el diario El Mundo también dice que esto es un ataque personal sin precedentes organizado por los independentistas y separatistas catalanes que lo que quieren es anexar las islas a Catalunya (ya de paso, hacemos algo de campaña ¿no?) Cuando resulta que en realidad no es el primero; Ana Obregón, por ejemplo (la ¿bióloga? hay que ver como está el mundo) también sufrió la "ira de las masas" mallorquinas, siendo denunciada por vallar una playa entera...

    Según el ¿sr.? Pedro J. esto no pasaba desde los años 30, antes de la guerra civil... claro, claro, pero apropiarse de suelo público sí que está a la moda ¿no?

  15. eltorerojedi dijo:
    2005-08-18

    No puede ir un asunto personal enla portada del periódico. Eso dice muy poco del periodismo en general y de los periodistas de ese periódico en concreto. Qué se podrá esperar de ellos en algún asunto más importante?.

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-18

    Totalmente de acuerdo, pero bueno... la imparcialidad de El Mundo es sobradamente conocida.

  17. Periko dijo:
    2005-08-19

    Bueno, ya puestos a repartir cera, qué cojones hacía el de erc con el carnet de diputado por ahí. Por cierto, le sacan en todas las fotos...TODAS como si estuviese con almorranas, un pelín inclinao y tal...

    Hombre, el pedro jota calvorota aunque tenga gustos extraños, pues oye... el mundo es un contrapunto al país, que a veces es cansino, no?

    tampoco lo de apropiarse de suelo público...(a mí), no me parece la palabra justa. Él ha comprado una finca con el chollete de piscina que entraba en el lote... vamos, digamos que se aprovecha de lo de todos... y esto es un chow que monta esta gente mientras que a mis 30 años sigo aquí ganando dos duros, con una carrera, dos idiomas y una novia bien buena (todo sea dicho).

    Y que los de erc quieran anexar la isla a cataluña... lo llevan chungo...

    los alemanes se la han pedido primero.

  18. Periko dijo:
    2005-08-19

    Perdonad que insista, pero ya recuerdo
    esto:
    http://www.elmundo.es/fotografia/2005/08/asalto/imag[...]
    me recuerda a cuando jugaba a los sims y el sim se me cagaba encima (es que era yo mu cabrón y le encerraba entre cuatro paredes).

    En fin, me la bufa.

  19. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-19

    Lo del Joan Puig, patético ya lo dije antes, un diputado nacional (sea del partido que sea) debería tener, al menos, medio dedo de frente (ya no pido dos, que la cosa no está para imposibles)

    Pero justificar a Pedro J. y a el mundo... en fín. Un diario que continúa colocando "en portada" el tema de la piscinita ¡hasta cuatro días despues de que ocurriera! (y ahí está mi verdadera denuncia) y que exige responsabilidades porque alguien ha invadido la piscina de su director a la mismísima cúpula del gobierno...

    Por cierto, si el sr. Joan Puig aparece en todas las fotos es porque a los reporteros gráficos de ese periódico (por llamarle algo) debía parecerles muy fotogénico (otra muestra más del gran criterio de ese pliegue de papeles con estampitas llamado El Mundo)

    LLamarlo "apropiarse de suelo público" es correcto, puesto que esa playa "es suelo público", por mucho que él haya pagado por la finca; el gobierno hace mucho que le instó a que lo hiciera público (si el dueño fueras tú o yo, nos expropiarían, como es habitual) una orden que él se negó a cumplir alegando "motivos de seguridad" (que se hubiese comprado una casita en una zona apartada de Soria, por ejemplo, y no en uno de los puntos turísticos mas importantes del país)

    Y lo de que los de ERC quieren anexar las islas a Catalunya, bueno, eso lo dijo "el damnificado" Pedro J. (que alguien me explique la relación que tenía la fracesita con su piscina)

  20. Periko dijo:
    2005-08-19

    A ver porque no me entero, sinceramente te lo digo, porque como cada medio de comunicación manipula la información como se le pone en las bolas, es jodido de enterarse, claro.

    Los motivos de seguridad los ha decidido la autoridad que sea... pero a instancia de quién? del pejota? o por un motivo real (que supongo que existirá, porque este hombre ha hecho muchos amigos).

    Esa instancia no sabía yo que se le había hecho. Entonces la sucesión de hechos es que calvo sotelo se compró una casa, hizo la pisci antes de lo de la ley de costas, luego la ley de costas no era retroactiva, el pj la compró y resultó que no pudiendo hacer obras las hizo. Esto al enterarse le dijeron que nones, que devolviese ese trozo de playa... me faltan datos. Puedes enviarme a alguna fuente que lo explique?

    Hombre, el día que tenga pa comprarme una finca con una piscina así seguro que ni cliff me la expropia, jajajaja o no? pero eso si, como me haga una chabola y pase la M70 por ahí me hacen un desgarro anal que ni cosiéndome el culo con soga.

    No se, tio... a mí el único periódico que me da bastante asquito es la razón. El abc es que es gracioso. El mundo pos es lo que es, y el haro teclen escribiendo en el país me hace mucha gracia. Supongo que eso de "barra abierta" que le ponen en la ser le trastoca.

    Un amigo me propuso un día montar un grupo de presión que fuese a todas las recepciones oficiales y cantase a voz pelada "paquitooo chocolateeerooo". Sólo por joder. Al final les molestaríamos más que sin votar y estas cosas.

  21. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-19

    jajaja pues no es mala idea lo de paquito chocolatero :P

    Bueno ¿quieres una fuente que te diga que esa zona es de uso público? no hay problema:

    http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?co[...]

    El mismo Pedro J. reconoce la situación de ilegalidad de su finca (desde el año 2001):

    http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/pedro_j_[...]

    Los "motivos de seguridad" no los ha decidido ninguna autoridad, es la excusa que esgrimió o alegó Pedro J. en su momento para justificar el no haber cumplido la ley y hecho pública la zona de paso cuando acabó la concesión que poseía Calvo Sotelo (que al no ser transferible, realmente finalizó el día que Pedro J. realizo la compra de la finca) y que le ha permitido disfrutar de esa parcela pública a placer e incluso obtener una moratoria de 90 días, que por cierto está a punto de expirar (eso como castigo por haber inclumplido la ley durante 4 años, supongo...)

    Y tienes razón, de los diarios que mencionas el que me parece más insufrible es La Razón (El País yo ya ni lo leo, te lo aseguro)

  22. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-19

    Por cierto, acabo de encontrarme con un ejemplo claro del tipo de periodismo que encontramos en La Razón:

    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac71192.htm

    Según lo explican esos ¿periodistas? la ICANN tendría mas en cuenta a un dominio pornográfico que a un dominio catalán... algo totalmente falso en realidad, puesto que el único que está expuesto a investigación (por voluntad del amigo Bush) es el .xxx (así no son las cosas... pero así se las hemos contado)

  23. ElZorroPedorro dijo:
    2005-08-19

    Por que no haces dos post? En uno pones a parir a PJ y en otro a los invasores, el tema de la intrusión no tiene nada que ver con la piscina, es una intrusión y punto, y cuando esta se realiza por un representante del pueblo es una barbaridad. Vamos que a JP habría que cortarselas.

    Respecto a PJ... que esperas? El mundo es un medio de comunicación, y como en tu caso dicen lo que les da la gana. Se lo han puesto a huevo para despotricar durante semanas contra ERC y contra quien quieran, y así lo han hecho y así lo seguirán haciendo.

    Lo que tengo muy claro es que a JP habría que hacerle algo, no puede quedar impune una actuación así ya que daría pie a todos a entrar en cualquier sitio que considerasen q está fuera de la ley. (yo entraria primero en los bancos que me huele que son un poco irregulares....)

  24. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-19

    Hmmm claro... a JP habría que hacerle algo, que no quede impune (estoy de acuerdo, mira por donde) pero PJ que continúe incumpliendo la ley y ocupando la playa pública de los mallorquines durante unos 4 años más ¿no? Cuidado que te caeras de tanto inclinarte :P

    Recuerda que aquí no hay ningún allanamiento de morada, puesto que está bien claro que eso es suelo público desde el año 2001 y sólo desde mayo de este año el derecho al paso está "suspendido temporalmente" (90 días que están a punto de expirar) para que PJ pueda tomar medidas que garantizen la seguridad de los que accedan a ella (por esa regla de tres ¿qué hacian él y su familia disfrutándola si está suspendida por ser insegura?) Vamos, que sería como si un niño saltase la valla de un colegio cerrado por vacaciones...

  25. Korli dijo:
    2005-08-19

    gracias rana mas claro el agua ^·^

  26. Periko dijo:
    2005-08-19

    Ahora sí que lo veo claro, tio. De flipar si no fuese porque cansa, no?

    salu2

  27. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-20

    No hay de qué Korli, y totalmente de acuerdo contigo Periko ;)

    Saludos

  28. Anónimo Asecas dijo:
    2005-08-20


    Hombre, pero tiene cojones que sea, precisamente, un diputado. Porque no estamos hablando de ladrones, estamos hablando de políticos que nos representan a todos (asaltando casas, y demás).

  29. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-20

    Tienes razón, estoy contigo en que tiene cojones que un representante político (alguien que debería dar ejemplo y ser serio y comedido) se vea envuelto en segun que situaciones... Aunque ojo, no fué un representante político, sino muchos y de muchas formaciones (aunque en El Mundo, siguiendo sus propios intereses, sólo hablen de uno)

    Pero de cualquier forma, para mí todavía es bastante más censurable que Pedro J. lleve cuatro años haciendo uso privado de suelo público (no asaltaron casas, sino suelo público ilegalmente vallado) negando el paso por la playa, haciendo caso omiso de las leyes y que, como único castigo, le den 90 días más de plazo (ojo, no se ha hablado ni de una triste multa)

    Y también me parece una barbaridad que encima haga uso de un diario de gran tirada nacional para su propio beneficio, colocando el absurdo suceso en portada y haciendo demagogia, diciendo cosas como "hay miles de fincas en la misma situación de ilegalidad que la mía" o "es una estrategia de los grupos independentistas catalanes que quieren anexar las islas a Catalunya"

    Y lo peor es que parece que a veces, consiguen desviar bien la atención... (por algo dicen que son "el cuarto poder")

    A todo esto, aun está por ver si, con el empujoncito del "escándalo", Pedro J. acabará abriendo el paso como marca la ley, no olvidemos que el verano se acaba (casualmente coincidiendo con la moratoria que le han concedido) y la cosa se enfriará en unos días y será historia en unas semanas. Ya veremos el verano que viene si la gente puede pasear por allí...

  30. elinversorenbolsa dijo:
    2005-08-22

    Tanto rollo para una piscina. Seguro que el acantilado se cae al mar con Pedro J. , el de ERC y la madre que los parió y el mundo sigue girando...

  31. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-22

    ...y vendiendo periódicos. :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen