Tue, 23 Aug 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Estos días, la iglesia está viviendo momentos difíciles, debido a una noticia que ha sorprendido y convulsionado a la santa sede y a sus fieles: el obispo argentino Juan Carlos Maccarone ha sucumbido (a sus 64 años) a la tentación (probablemente por obra y causa del maligno) y se ha visto involucrado en un escándalo por mantener relaciones sexuales con un joven de 20 años.

Un destacado obispo de la Iglesia católica argentina renunció a su cargo tras publicarse informaciones que le atribuyen una relación homosexual con un joven, en el más reciente de una serie de escándalos que involucran a representantes eclesiásticos.

Swiss info

Nada menos que un obispo. Y por si fuera poco, al parecer ha sido grabado en vídeo (esperemos, por el bien de la salud mental de los que lo visionen, que sin el gorro) en pleno acto sexual (que también es mal gusto... vaya cosas que le da a la gente por grabar ¿es que no había ni una triste bolsa flotando por ahí, como en American Beauty?) Si es que ya no hay decencia, porque grabar a escondidas a un obispo "en plena faena", como si de cualquier director de periódico se tratara... vamos, que no tiene nombre.

La iglesia, por su parte, ha aceptado la dimisión del obispo con gran sorpresa y desconcierto (y seguramente con un gran pesar, dado lo comprensiva y tolerante que ha sido siempre la santa sede) y se ha solidarizado con el recién extraído del armario (con lo calentito que estaría allí dentro) manifestando además su agradecimiento por su labor (seguramente, como el chico de 20 años con el que le grabaron, porque el obispo tendría que ser una fiera en la cama... sino no se entiende)

La Comisión Ejecutiva del Episcopado manifestó su comprensión con el "dolor y desconcierto de nuestro pueblo" por la renuncia de Carlos Maccarone al obispado de Santiago del Estero y se solidarizó con el presbítero, a quien agradeció por la "labor de seis años al servicio de la pobreza"

InfoBAE

¿Está claro no? Estan dolidos y desconcertados por la renuncia, y es que seguramente, en la santa sede se estarán preguntando ¿en qué mundo vivimos, en el que un pobre obispo no puede fornicar en paz con sus semejantes?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

26 comentarios

  1. ratoño dijo:
    2005-08-23

    Esteee... A la clase de tropa les es muy dificil dilusidar la clase de presiones que conlleva el ejersisio de la autoridad, por tanto, este... a ellos se les debe encausar con mano firme por caminos restos, resultaría intolerable permitirles siertos comportamientos que sí son comprensibles en las clases dirigentes sometidas al estress del mando.
    Eso es aplicable al ámbito sivil, militar y eclesiástico.
    Las clases , este... populares deben haser lo que los dirigentes digan, no imitar lo que los dirigentes hagan.

    Firmado: Padre Boquerini.

  2. ratoño dijo:
    2005-08-23

    Este... perdón: Puse "dificil" donde debería haber puesto "difisil".
    Padre Boquerini.

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-23

    Si queréis que os diga, padre, no entendí nada... pero claro, yo soy de clase tropa (no como vos) y seguramente se me hace difísil dilusidarlo... ;)

  4. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-08-23

    offtopic: cómo coños puedo comentar directamente desde Thunderbird????

  5. Froggie dijo:
    2005-08-23

    Perdon por la pregunta,(yo como soy del proletariado,necesito que alguien que sepa me ilumine)pero,no es la misma Iglesia Catolica Apostolica y Romana que este verano monto ese circo por la reforma de la ley del matrimonio?
    ????????????????????????????????????

  6. lulamy dijo:
    2005-08-23

    Alu-cino. A mi el cura en 4º de egb me decía que eso era labor evangelizadora... será cabrón!!! Y luego nos llamaba Barrabás...
    Estoy de curas, iglesias, cirios (pascuales), alzacuellos, cope, losantos y demás cansadisima.
    Además, hoy tengo fiebre. Manda huevos, pater

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-24

    Abuelo, el Thunderbird ¿no es un cliente de correo? ¿se puede hacer eso? (Ultrasónica, ojo que el Abuelo cada día hace cosas más raras...)

    Asertaste Froggie, son los mismos, pero influensiados por el ritmo y la pasión del tango... :P

    Hola lulamy, el obispo también tendría fiebre, pero me da a mí que de otro tipo (¿la del sábado noche?)... Cuidate y un besazo ;)

  8. uaine dijo:
    2005-08-24

    A mi sólo se me ocurre decir AMEN si sin acento.

  9. Hombre Orquesta dijo:
    2005-08-24

    Ranaco jeje, si es que, ya no hay puertas en los armarios de las Iglesias...
    Abrazo;)

  10. Ultrasónica dijo:
    2005-08-24

    Rana, si eso hace con el ordenador, imáginate lo que pide en la cama, cuando se le desata la imaginación...

    Yo también estoy muy triste con la renuncia del obispo. Que en paz foll..descanse. Eso.

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-24

    Hola uaine, y yo añadiría: "y no miren a quién" ;)

    Vaya, Hombre Orquesta, cuanto tiempo! (te he reconocido con la primera palabra, aunque supongo que era tu intención :P) Tienes razón, ultimamente parece que no tengan puertas en los armarios... pero como sigan así, los jefes los acabarán substituyendo todos por estanterías.

    Ultrasónica, nooo, no me pidas que me lo imagine... que ¿y si luego no me lo puedo quitar de la cabeza? además, el otro día me pareció notar que me quedaba un pequeño atisbo de inocencia todavía y seguro que la perdería para siempre :P

  12. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-08-24

    me voy a liar aquí a ostias, como el obispo...

  13. Periko dijo:
    2005-08-24

    Dejando al lado el nombre del obispo (llamarse macarrone es de chiste), aquí hay dos cosas que debemos diferenciar, lo que es la persona y lo que es la institución.

    La persona es gay. Pos fale. Y la institución no está especialmente a favor de eso. Pos fale... y que?

    Es que no lo entiendo, tios. A mi me da igual que la iglesia católica diga h, b, z... no soy parte de ella. Respeto mucho que digan lo que quieran mientras no me impongan nada.

    Joer, no dicen los rastafaris que haile selasie era el dios reencarnado que les iba a salvar?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rastafari

    Hombre, reconozco que mola mucho más lo de los rastafaris esperando al Selassie en el aeropuerto de Jamaica, hasta las cachas de maría que el que diga la iglesia que gays no. Pos si, claro.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Selassie

    Por cierto, esto debió ser la mayor fiesta rave conocida hasta el momento en Jamaica.

    Si todas las religiones tienen un componente de chorraismo mu jodido. Mirales a los budistas con tanto incienso. Pos fale.

    Uy, y el martes pasé por delante de los de dianética, de los cuales hablaré pronto en mi blog, y esos me dan un mal rollitoooo buenoooo...

    Mirad, mi postura ante esto es que hay cosas buenas en todas las religiones. Y la católica tiene mucha obra social, aquí y fuera. Pues por esto merece la pena. Que les tenemos en la tele con lo de los geys? pos fale. Me-la-bu-fa.

    A mi lo que me preocupa más no es que fuera homosexual y obispo, sino que el chico tuviese 20 años... eso no es ni normal.

    Lo dicho, mi opinión, otro punto de vista ;) Y lo siento por el rollo.

  14. Periko dijo:
    2005-08-24

    Ranilla, se te ha montao el enlace con lo de leer el resto del comentario. También es suerte, joder. Perdona.

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-24

    Tranquiilo abuelo tranquilo... que luego te sube la tension :P

    Periko, a mí no me preocupa ni me sorprende que sea cardenal y obispo en realidad... y pienso un poco como tú: no me molestan las religiones, en tanto no radicalizen y no intenten imponerme nada.

    El problema es que sí lo intentan y sí radicalizan (no nos olvidemos que la iglesia practicamente "ordenó" a los católicos en puestos públicos que apelasen a la "objeción de conciencia" para evitar que se consumasen matrimonios gays) En fín que esto daría para mucho...

    Y no te preocupes, lo del link ya esta solucionado y no pasará más (me has ayudado a descubrir y corregir un "bug" y todo :P)

    Saludos

  16. mattie dijo:
    2005-08-25

    jaaaaa! ya sabia en teoria que ese tipo de cosas pasaban,pero es la primera vez que leo ya una nota en forma.
    Gracias por informarme de una cosa mas de este mundo "enfermo y triste" como dicen en Daria.
    Saludos desde México

  17. Periko dijo:
    2005-08-25

    Si, tio, pensaba pedirte un diezmo por pillarte ese bug :P

    Cierto lo que dices de insistir. Lo que pasa es que tio, aquí la peña no es que se monte su propia religión, pero es que ya como que hay cosas que chirrían.

    No se, tio. Cuando era creyente no iba conmigo lo de "la obra", pero es que seguir estrictamente lo que dice la iglesia católica sólo lo hacen ellos...

    Y que luego pues son humanos, y gilipollas hay en todas partes, y claro, la peña está con el machete preparao para cuando alguien cae. Si es que es normal.

    Pero hay otras cosas... en fin.

    Tio, me va gustando tu blog, eh?

  18. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-25

    No hay de qué mattie, y bienvenida a mi humilde charca ;)

    Y que luego pues son humanos, y gilipollas hay en todas partes, y claro, la peña está con el machete preparao para cuando alguien cae. Si es que es normal.

    Cuanta razón tienes Periko... (y por cierto, a mí también me gusta el tuyo, pero en lo del diezmo no pongas demasiadas ilusiones :P)

  19. froggie dijo:
    2005-08-25

    Periko,no es cuestion de machete(ademas deberian lapidar a todo el que toca a un niño),pero son ellos mismos los que se llevan la contra ,no hay quien los entienda,hoy todo el "sodomita" va a arder en los inifernos de Dante y mañana,cuando a uno de los suyos "se le va la mano",entonces da lastima por la gran perdida de alguien que tanto se preocupaba de los pobres!
    tu parles!
    y te recuerdo que no son humanos
    son lo que ellos mismos pomposamente llamanse Representantes de Dios en la Tierra para Evangelizar y Llevar la Buena Nueva,cuidao!

  20. Foggie dijo:
    2005-08-25

    perdon RanaBudweiSer pero cuando lei e comentario estaba empanada y no vi que era un joven adulto el amiguito del Padre Obispo
    Pero eso no cambia nada a mi opinion en general

  21. Periko dijo:
    2005-08-26

    Mujer, yo soy representante de mi empresa y no por eso soy un banner, aunque una vez mi jefe soñó que era un pop up y no salía.

    Pos no sé, chica, vete tu a saber, quizá fuese un gilipollas que hiciese cosas por los desfavorecidos. A veces son compatibles ambas cosas.

    Lo que no estoy de acuerdo es en lo de sodomita, no sabemos si tomaba o recibía... no? :)

  22. Periko dijo:
    2005-08-26

    O ambas cosas, que también son compatibles, vaya.

  23. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-26

    No hay nada que perdonar froggie, de hecho estoy totalmente de acuerdo en lo de aplicar la lapidación (y sólo como aperitivo, incluso) a todos los que abusen de los niños, aunque este no sea el caso.

    Y también es cierto, como dice Periko, que aunque sea un obispo su orientación sexual no le hace ni mejor ni peor persona (desde un punto de vista laico, claro está)

    Aquí lo que se demuestra es lo que irónicamente apuntaba ratoño en los primeros comentarios, las leyes que predica, en este caso la iglesia, no son aplicables a sus dirigentes; pongamos por ejemplo los siete pecados capitales, esta noticia vulnera al menos el primero de ellos, la lujuria. Y no es el único que vulnera la iglesia, porque ¿acaso afirmar que el papa (y por extensión, la propia iglesia) es infalible (vamos, que no se equivoca nunca) no es un acto de soberbia? y esto nos lleva a otra pregunta ¿cómo es posible que un obispo les salga "desviado" (según una de sus propias definiciones) si el papa es infalible? ¿es que se lo pusieron ahí mientras dormía?

    En fín...

  24. Periko dijo:
    2005-08-26

    Lo de la infabilidad del papa no es exactamente que no se equivoque. Esto puede llevar a error.

    http://www.astrolabio.net/opine/publicaciones/109440[...]

    El papa es el que es infalible cuando habla ex-catedra. Es decir, cuando opina sobre lo que debe o no debe hacer la iglesia, sobre moral y doctrina católica, que es quien la fija, él es quien no se equivoca.

    Es decir, que el papa dice: vamos de boda, y todos los cristianos tienen que decir "cuarto y mitad". Esto es para que no haya realmente debate, que es peor.

    En cuanto al resto de la iglesia, sólo son infalibles los obispos, y sólo si actúan colegiadamente, es decir, en grupo, lo cual no se da nunca o casi nunca.

    Otra cosa es que te lo creas o no, claro, pero en teoría, según sus normas, si aceptas ser cristiano católico y apostólico (literalmente), esto es lo que hay...

    calisay.

  25. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-08-26

    Si señor, se agradece la corrección ;)

  26. Periko dijo:
    2005-08-26

    De nada, es que soy un pepito grillo con google.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen