Tue, 20 Sep 2005 - Archivado en Política y Política
La política en este país es, como poco, sorprendente. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, aparece una noticia que le vuelve a dejar como a Bush cuando buscaba las armas de destrucción masiva, completamente desorientado.

En este caso, la polémica viene servida de la mano del PP (y aunque parezca mentira, esta no es la parte sorprendente) que ha contradecido nada menos que a su secretario general, Angel Acebes (ver para creer) cuando dijo que su partido no tenía ninguna duda de la inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y que tenían decidido presentar un recurso (como siempre, siguiendo esa línea tolerante, humana y solidaria que les caracteriza... no lo entiendo ¿porqué diría Rajoy que necesitaban un cambio?)

La dirección del PP ha matizado las palabras de su secretario general, Ángel Acebes. Según explican, el partido decidirá si presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales una vez que disponga del estudio que ha encargado a sus servicios jurídicos y abogados

El Mundo

Está claro, estaban tan seguros que hicieron lo que haría cualquiera cuando tiene una certeza absoluta de algo: encargar un estudio que lo analice. Pero lo que no es normal, es que un partido político contradiga a su secretario general y menos aún si se trata de Acebes (esto en los tiempos de su "Jose Mari" no pasaba)

Este caso, en el que obviamente la dirección del PP ha sido manipulada para dejar en evidencia a su secretario general, merece como poco tres lineas de investigación: una que apunte a los rojos pancarteros del gobierno (los cuales en lugar de gobernar centran claramente todos sus esfuerzos en desestabilizar al PP) otra que culpe a Carod Rovira y a los separatistas e independentistas catalanes (que serían todos los demás menos un primo suyo de Lérida, que nació allí por error y para su desgracia) y una última que apunte, como no, a ETA (que las tradiciones hay que conservarlas)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

17 comentarios

  1. Paulita dijo:
    2005-09-20

    ¿Pero no lo han presentado ya?
    Eso me ha parecido oir en el telediario...

    De todas formas, necesitan cinco años como máximo para resolver el recurso en el COnstitucional, y mientras tanto se podrán casar los que quieran. Podemos encontrarnos con una situación parecida a la de hace 60 años con el tema del divorcio...

    Como bien dice una de tus categorías, ranita, "Ver para creer"...

    Besitoss de renacuajo ;-)

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-20

    Hola Paulita, por lo que yo sé, hoy Zaplana ha anunciado en rueda de prensa que lo presentarán, aunque no se cuando (creo que tienen hasta el día 3, pero igual ha sido hoy mismo) aunque de ahí a que acabe prosperando...

    Todo esto al fin y al cabo no es más que gastar dinero del contribuyente (un proceso así no creo que tenga un coste equivalente a una entrada del cine, por muy caro que esté ultimamente...) y lo que es peor, con el fín de privarle de libertades (porque sí, señores del PP, los miembros del colectivo gay también son contribuyentes)

    En fín, tu lo has dicho: ver para creer...

    Un besazo ;)

  3. Luis dijo:
    2005-09-21

    Eso de ponerle "zancadillas" a Acebes no seran preparativos para el cambio que anunció Rajoy?

    Saludos

  4. hans k dijo:
    2005-09-21

    está bien claro, como dijo rajoy, que se está mirando hacia adelante. van a intentar gobernar desde la oposición y por si acaso no lo logran ya están apuntando las leyes que van a derogar cuando lleguen al gobierno (que, tarde o temprano, llegarán).

    con lo que me gustaría a mí que hubiera una derecha progresista, mecachis...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-21

    Luis, pero que malpensado eres... :P

    Hans, a mí también me gustaría verla, pero me temo que lo tenemos complicado...

  6. Froggie dijo:
    2005-09-21

    cuando encontreis una derecha progre me avisais

  7. ratoño dijo:
    2005-09-21

    Derecha progresista no habrá, le tienen total repelús al término.
    Sí podría haber una derecha moderada,con sensibilidad social, y seguro que la hay, pero no se les oye.
    Lo que a mí me preocupa es esta nueva moda "revisionista" que consiste en afirmar que nazismo y fascismo son ideologías de extrema izquierda. Es un intento de los ultraliberales por eximir a la derecha de cualquier responsabilidad histórica, y presentarse como inmaculados salvadores de la libertad.
    Todos los males políticos y sociales, absolutamente todos, y todos los regímenes dictatoriales, habrían venido de la izquierda, lo que les daría licencia para deslegitimar cualquier opción de este signo, por moderada que fuese, incluso al centrismo.
    Los argumentos son pueriles: la palabra socialista en el nombre del partido nazi, la procedencia de partidos de izquierda de sus líderes, la no aceptación plena del capitalismo (colectivismo)...pero hay muchos que se lo creen.
    Lo que todavía no está claro es lo de Franco, parece que a éste no lo catalogan.

    Les debe resultar muy fuerte decir que era de izquierdas, y aún no se atreven a decir que era liberal...

    Perdonad, todo esto es un poco off-topic.
    Saludos.

  8. lulamy dijo:
    2005-09-21

    pero aún están con esas? qué pesadilla, por dios... si cuando la ley del divorcio tb la montaron y mira el uso que hacen de ella...
    El otro día una señora hablaba de la posible relación entre lo que comemos y la cantidad de gays que hay ahora (?)
    Cositas guenas
    Beso

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-21

    Froggie, haberla hayla, pero no en este país.

    ratoño, has tocado un tema que me viene llamando la atención ultimamente... Y he aprendido algo, ya que no conocía los motivos por los que la derecha radical viene asociando socialismo a fascismo (podemos encontrar esta idea en tres de cada dos frases de sitios como el de la tal anghara o similares, y normalmente, cuando me encuentro con ella me canso de leer)

    Hola lulamy, todavía con esas y lo que nos queda... más nos valdría que Luis tuviese razón y estuviesen preparando una salida de escena de ciertos elementos paleolíticos... perdón, quería decir políticos.

  10. La mujer tirita dijo:
    2005-09-22

    Yo de lo que estoy harta de que a todo apelan...¿que Bono lleva corbata verde? "apelamos al buen gusto y creemos que debe usted cambiarse la corbata" y un mes y medio de discusiones...Con todo esto estan tirando piedras a su tejado, son contribuyentes, son muchos y son homosexuales y contra eso no pueden apelar. QUE POLÍTICOS MÁS CANSINOS.

  11. Paulita dijo:
    2005-09-22

    Hey,ranita, acabo de leer en "Las Provincias" que tanto Gallardón, como Espe están criticando la postura de su partido... Hay que dar la voz de alarma, los topos se están descubriendo!!!

    Aqui en Valencia se ve que tenemos varios diputados, alcaldes y alcaldesas no heterosexuales, que además son referentes de "Edu" Zaplana en las Cortes Valencianas. ¿Por qué cuando el portavoz no dice esas tonterias que habitua a decir nadie le pregunta por sus apoyos en Valencia?

    Hay dudas que nunca se me solucionarán...

    Besitoss

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-22

    Hola mujer tirita, precisamente porque son muchos, son contribuyentes y sobre todo, votantes, nuestra amiga Espe (como comenta Paulita) ha declarado no estar de acuerdo con el recurso (ojo, ha alegado que no es "políticamente oportuno", no que no le guste la idea)

    Yo también lo he leído Paulita, Gallardón incluso casará a una pareja en la que uno de los integrantes es de su partido. Pero parece que a Rajoy no le ha gustado demasiado todo esto, ya que no ha tardado en aparecer en los medios diciendo algo parecido a: "el recurso es una orden mía y aquí mando yo" (Espe se habrá puesto de un contento...)

  13. La Mujer Tirita dijo:
    2005-09-22

    Pues a ver si el foro de Hazte Oir recoge firmas para autoeliminarse llevandose con ellos a todos estos elementos.
    Dentro de nada a la lista de "rojeras" tachados con la cruz...como Ultrasónica.

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-22

    Pues no te creas, que están con la Espe que trinan...

  15. ratoño dijo:
    2005-09-22

    Esto te va a gustar, Rana:
    Acabo de oir a la alcaldesa de Vigo(PP), en unas declaraciones a TVE, decir que se oponía a la tramitación del recurso, pues era caer en una trampa que les tendía el Gobierno, cuyo objetivo sería hacerles aparecer situados en el espectro de la derecha más rancia y reaccionaria, lo cual, claro, no se corresponde en absoluto con la realidad.

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-23

    jajaja Espe ya tendría aspirante a vicepresidenta primera en el hipotético caso de que (muy respetuosamente, eso sí) substituyese a Rajoy :P

  17. thessoro dijo:
    2005-09-25

    "El otro día una señora hablaba de la posible relación entre lo que comemos y la cantidad de gays que hay ahora (?)"
    Y tiene razón, desde que no comemos mamut a mordiscos el mundo va de mal en peor xD

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen