Wed, 16 Nov 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Hoy vamos a hablar del señor (nótese que somos un blog bastante de la broma) Federico Jimenez Losantos, y no por el parecido que pueda o no tener con mis primos, los batracios, sino porque últimamente parece estar de forma constante en el ojo del huracán (y que quede constancia de que esto último pretende ser sólo una metáfora, no deseo para nada ver al ¿periodista? dando vueltas en medio del Katrina o el Wilma, no sea que me vayan a denunciar) y es que estamos delante de un personaje que siempre se ve rodeado de polémica.

En la última, nuestro protagonista de hoy ha sido objeto de un artículo de opinión en el diario 20 minutos, escrito por el juez Carlos Fanlo, en el que, ofendido por los insultos que lanzó sobre Adolfo Suarez (el cual, debido a su alzheimer, no creo que esté como para devolvérselos) hizo un desafortunado uso de la metáfora para expresar su opinión sobre Losantos (parece que el juez no necesitaba ningún negro que escribiese sus artículos; él ya lo estaba bastante)

De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.

20 minutos

Uy lo que le ha dichoo... pues querellarse seguramente también, pero de entrada el diario 20 minutos ya lo ha despedido (quien con niños se acuesta, se parece a Michael Jackson... hmmm creo que no era así) Pero yo me pregunto (a mí mismo sí... no paro de decirme que es una tontería pero aun así no dejo de hacerlo) ¿por qué será que Losantos es para algunos un auténtico mesías del patriotismo y la unidad española y al mismo tiempo genera un odio visceral en casi todos los demás? Observemos algunas de las "perlas" con las que nos ha obsequiado Federico (rectifico: Leonor, como nombre, no está tan mal...) en los últimos meses:

"El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal." (...)

"el PSC mantiene sus posiciones en Cataluña y pese a la leve subida del PP (que por el voto oculto de esa aterrorizada sociedad bien podría ser mayor, pero no para darle la vuelta al mapa electoral)" (...)

"En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo. Todo empieza en Perpiñán, cuando pactan con ETA cómo cargarse la situación política. Acuerdan que al PP hay que echarlo de España para hacer un régimen de partido único con una oposición tolerada. Es el modelo de la II República, o de la de México, la dictadura perfecta." (...)

Federico Jiménez Losantos

¡Pero por todos Losantos! ¿Qué nos dice este hombre? ¿Así estamos? ¡Y yo viviendo en Catalunya y sin darme ni cuenta de lo aterrorizado que estoy! (a ver si voy a ser uno de los aterrorizadores...) eso sin contar con que los catalanes ni siquiera somos normales (bueno, en mi caso pase al ser una rana de 1.80, con el don de la palabra y lo peor: poco afín al PP) y además, junto a los homosexuales, comparables con terroristas...

Vamos, que según este señor (¿veis como no paramos con las bromas?) y generalizando, los catalanes seríamos terroristas gays anormales, viviendo en una dictadura inflingida por nosotros mismos... Pero por suerte, lo que acabais de leer en éste último párrafo es sólo una falacia utilizando sus rebuzn... razonamientos, algo que a algunos (y no miro a nadie porque luego por la noche no duermo) les sale mucho mejor que a mí...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

23 comentarios

  1. ratoño dijo:
    2005-11-16

    También dijo, en una visita de los Príncipes a Asturias, que, en vez de ir a no sé dónde o quedarse en no sé que sitio "iban a Asturias, con los delincuentes y la gentuza".
    Por cierto, preparate para una posible invasión troll.
    Saluditos.

  2. Luis dijo:
    2005-11-16

    Muy bueno rana, me he reido un rato. Por cierto, me temo que ratoño tenga razon.

    Un saludo.

  3. Deyector dijo:
    2005-11-16

    Me pones en un aprieto, este blog ¿es producto catalán? ¿debo hacerte boicot y no leer?
    A ver si me he enterado, ¿en Cataluña vivis ahora como cuando el General Franco hizo de España "Una, Grande y Libre" a base de fusilar o encarcelar a cualquiera que levantara la cabeza (y no digo ya la voz o el puño? Si que está mal la cosa, y ni nos habíamos enterado, tú. Habrá que montar otra guerra civil o algo para salvar a nuestra gloriosa patria y hacer de ella otra vez una "unidad de destino en lo universal"
    En fins...

  4. Pilix Forever dijo:
    2005-11-16

    Como vivo en la Catalunya dictatorial no puedo expresar lo que siento y lo voy a hacer bajo anonimato. Pero como soy anormal y no carburo bien, pues, ea:

    -VÁYASE, SEÑOR LOSANTOS, A TOMAR POR C.....
    AVA ALBACETEÑO (QUE YA SABEMOS QUE USTED ES DE LOS QUE BOICOTEA LOS PRODUCTOS CATALANES-------> POR ESO CARECE USTED DE 'SENY').

    Y ahora voy a esconderme en mi guarida, esperando que vengan a buscarme y oprimirme por expresarme en la lengua del Imperio.

    Hay que joderse!

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-16

    Muy buenas ratoño, esa no la conocía, mira tú por donde... pero de este hombre (por decir algo) cualquier cosa, incluso hay un libro recopilatorio de sus "grandes éxitos"...

    Hola Luis, yo también me lo temo... pero aquí estaremos (ya pasó antes y estamos preparados) ;)

    Deyector, no hombre no... esto es un producto "manufacturado" en Catalunya (y sí, con "esto" me refiero a "yo") pero la materia prima es andaluza de pura cepa ;)

    Pilix, lo peor no es su carencia de "seny" (sentido común) sino que esa carencia parece ser bastante contagiosa (no teníamos bastante con la gripe aviar...)

  6. lulamy dijo:
    2005-11-16

    El otro día una amiga me dijo que había perdido la líbido. Le recomendé la Cope y Losantos y me dijo que por fin ya estaba excitada, aunque de otra forma.
    Losantos es un personaje de lo mas curioso. Siempre pienso que es simplemente posicionamiento informativo, extremista, porque hay un nicho (si, con connotaciones) que lo demanda.
    Lo que me molesta realmente, a parte de sus contenidos, sus formas y sus fondos, es la impunidad con la que habla este tío, además respaldado por un sector típicamente tocahuevos (la cope y lo que hay detrás, delante, al lado, dentro y encima)
    Este tío le dio clases a Goebbels en su día. Pueriles argumentos y con bases tan poco sólidas que no merece la pena ni meterte con él. Ya se sabe que la sombra de la Iglesia sigue siendo alargada. Higiene racial le escuché en una cena... encantador.
    Un día te hablaré de él detenidamente.
    Beso, pedazo de rana

  7. Paranoid dijo:
    2005-11-16

    Precisamente esta tarde hablaba con un amigo mío de este elemento. No se como explicarme para no caer en sus mismos métodos. Para mi este hombre no es periodista, es un simple agitador. Es una verguenza que se ampare en el derecho de la libertad de expresión para decir (iba a decir insinuar, pero no insinúa nada) lo que dice, con lo que costó conseguirla. No entiendo como una cadena como COPE se arriesga a dar cobertura a alguien así. Me preocupan dos cosas, primero, que haya gente que le siga y después, que la iglesia le apoye. No es por meter la iglesia en todo, es que aquí pinta mucho.
    Rana, ¿te acuerdas de aquella costumbre que cogió de llamr nazis a los catalanes? Tiene que estar enfermo. Si no, no me lo explico.

  8. Periko dijo:
    2005-11-17

    Este tío es un tonto, y por esto hay que tenerle. En fin. Acabará mal

    Tampoco el Fanjol este estuvo muy listo con la frase "Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna." Cuando se escriben las cosas desde la mala hostia, pues claro, te salen esas perlas.

    El Losantos, a quien tengo la desgracia de seguir por temas que no vienen a cuento desde hace muchos años ya, es un taradín, pero mucho. Su biografía en el portal de la cope es de mearse de risa. Es el niño repipi y gilipollas que hay en todo cole, que suele ser bajito, y al que alguien le calza una hostia antes de llegar a 3º de egb.

    La pena es que mucha gente no nos sentimos de derechas, tampoco de izquierdas, nos gustan cosas de ambos, y nos estáis dejando entre todos con muy pocas ganas de ir a votar a la puta madre de ninguno. De verdad.

    Este tio si oís alguna vez el programa (hay que hacer de todo en la vida menos cortarse el pito), le va soltando las noticias una especie de apuntador, (últimamente apuntadora), y él va comentándolas a su gusto y tamizadas por su escaso criterio.

    Gracias por la explicación de falacia, creía que falacia era algo así como el cunninlingus pero al revés.

    Y si alguien se escandaliza por lo de que peguen a un niño bajito, mi novia mide metro 55 y al único niño bajito al que toqué un pelo de pequeño cogió carrerilla y me partió las gafas en la cara, dejándome una bonita cicatriz que aún dura. (cómo saltaba el cabronazo).

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-17

    lulamy, seguro que tu amiga se lo merecía por alguna cosa, pero para mí que te pasaste con el tratamiento de choque... :P No, ahora en serio: para mí que este hombre las sufre en silencio, por eso suelta lo que suelta por la boca...

    Paranoid, esta tarde hablaban sobre él y la cope en la radio... sólo un obispo en toda españa (y en su caso se entiende por que es catalán, y por lo tanto, anormal) ha condenado los contenidos y las formas de la cadena episcopal... (que no olvidemos que también cuenta entre sus filas al famoso Aquilino Polaino)

    Hola Periko, para mí que el juez este pensaba retirarse como columnista del 20 minutos y ha decidido salir por la puerta grande... en cualquier caso, se ha pasado tres pueblos y lo único que ha conseguido es ponerse a su misma altura, pero es que el Losantos despierta pasiones.

    En fín ¿sabeis lo que pienso al final de todo? que si no tuviésemos al Losantos habría otro; como dice lulamy, sólo es cuestión de llenar el nicho...

  10. Ultrasónica dijo:
    2005-11-18

    Vaya brasa nos están dando esta semana con el Losantos. A ver cuándo nos pones una foto de tu tele nueva o de las tetas de la Esteban que es lo que a mi me gusta

  11. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-11-19

    las tetas de la Esteban? en un post de Losantos?

    joder qué mal gusto tenemos algunas veces, mon amour...

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-20

    Esteban? que es eso? yo a partir de la palabra "tetas" no consigo pillar nada...

  13. marmarfil dijo:
    2005-11-20

    "terroristas, homosexuales y catalanes", así dichas en un solo golpe de voz... no sé, alguien diría que son lo mismo.

    Pero por supuesto, el Sr. Losantos, una persona tan formada como él, se ha debido equivocar llevado por el entusiasmo.

    (Por cierto: HOLA ranita!! Hacía mucho tiempo q no me pasaba por aquí. No sé lo que me perdía. Besos)

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-21

    Hola marmarfil! Me alegro de tenerte de nuevo por aqui ;)

    Un besazo

  15. Català i Orgullós dijo:
    2005-12-01

    estimadissima granota, la veritat es que potser és perque soc un jove de 18 anys influenciable i am bpoca firmesa de caracter, però una cosa si que puc afirmar-te i es que SOC CATALÀ DES DEL DIA EN QUE VAIG NEIXER i si per ser-ho li e de tocar el que no sona a akest energumen amb cames anomenat Losantos, encara nestic més orgullos....

    La veritat és que actualmen als Països Catalans s'està visquen un monextrany, donat per culpa de persones am ideologies tan DENIGRANTS com la de l'esmentat ¿periodista ha dit? doncs bé resluta que a la petita localitat de Figueres mateix ens trobem, l gent que som catalans de veritat, amb el problema dels anomenats Skin-heads o kom ells sanomenen Neonazis.. més aviat son gent de coeficient reduit pero be aixo és igual, sense anar més lluny, el diumenge passat, amb un amic meu estavem al carrer, esperan una companya de classe que és mulata, va arribar mol espantada, perquèuns nois lavien estat perseguint...

    Nosaltres li vam preguntar si li avien dit res i la seva única resposta va ser: " em volien apallissar per el meu color de pell, cridaven que me n'anés al meu país i que aixo era terra d'Españoles..." ja sé que tota aixo no deu teni gaire relacio amb el senyor Losantos, però el que passa és que la gent com ell, fa que aquest setiment de racisme xenofòbia i feixisme augmenti a tota la peínsula i ens posi en problemes als joves Catalans que no li em causat cap greuge, però que hi farem no? kom mol be em deia ma mare quan era petit:

    "A TODO PUERCO LE LLEGA SU SANMARTIN"

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-02

    Primer en català y después en castellano ;)

    Hola amic, entenc la teva indignació, el que busquen els radicals es radicalitzar a tothom, i el cert es que sovint ho aconsegueixen... però Catalunya sempre ha sigut un poble amb molt de seny i és el que ara ha de fer servir. És cert que la COPE s'aprofita de la llibertat d'expresió, manipulant-la fins al punt de desvirtuarla, però radicalitzar-se contra ells només aconsegueix dúes coses: nosaltres ens posem al seu nivell i ells guanyen publicitat, audiéncia i es converteixen en màrtirs... paciéncia...

    Hola amigo, entiendo tu indignación, lo que buscan los radicales es radicalizar a todo el mundo, y la verdad es que a menudo lo consiguen... Pero Catalunya siempre ha sido un pueblo con sentido común, y es lo que ahora necesita. Es cierto que la COPE se aprovecha de la libertad de expresión, manipulándola hasta el punto de desvirtuarla, pero radicalizarse contra ellos sólo consigue dos cosas: nosotros nos ponemos a su mismo nivel y ellos cosiguen publicidad, audiencia y se convierten en mártires... paciencia...

  17. JOSE ANTONIO GARCIA-SAAVEDRA CALERO dijo:
    2005-12-08

    FARTUCU YA DE OIR PIJAES, MANDOLE UN FUERTE ABRAZO A D.FEDERICO Y COLABORADORES.POR LO MENOS EQUI EN ASTURIAS TIENENOS HASTA LOS MISMISIMOS Y YES EL UNICU CAPAZ DE LLAMAIOS LA ATENCION, QUE FALTA IOS FAE, SOBRE TODO AL ZP, NO FAEN MAS QUE CHORRAES. UN ABRZU

  18. Català i Orgullós dijo:
    2005-12-14

    Gràcies per la resposta, estimada granota, perdoneu que no em digni a escriure en castellà, podria fer-ho, però el que passa és que no vui fer-ho... malegro molt de saber com a mínim que la gens de Catalunya té les idees clares, però tot i això hi han coses que no es poden acceptar.

    per exemple que algunes persones de coeficient reduït kom els Neonazis, que per cert s'auto denominen així perquè no saben ni qui eren els nazis, vagin lliurement pel carrer, sense cap mena d'impunitat i sense que ningú els hi digui res per el que fan. sense anar més lluny, un amic meu que sol anar per girona am els red-skins o catalans extremistes, va ser testimoni del que fan aquests energumens sense escrúpols i sense cervell.

    Aquest amic meu, va poder comprovar com un grup de 12 nazis apallisaven a un noi marroquí, el problema és que ningú els hi pot dir res, perquè sinó en surten mol mal parats.

    Si el seu punt fort és la Unió dels seus membres, quasi com germans, nosaltres, els Catalans, els podem superar, ja que catalunya era, és i serà sempre Una Unida i Conjunta. Si el que volem aconseguir és que parin els seus actes vandàlics, els hem de "guanyar" en els seu propi joc, UNIMNOS TOTS EN CONTRA DEL FEIXISME i ja veureu com canvien les tornes.

  19. Miracielos dijo:
    2005-12-14

    Que no somos normales los catalanes?Si no lo creeis sois racistas de m.... y si por el contrario creis que somos normales porque de tanta rabia,homofobia,envidia y desden hacia nosotros?
    Me encantaria saberlo

  20. Mouse dijo:
    2006-01-07

    Desciende este personajillo de unos quinquis de la rama merchera de Origüela del Tremendal, mas concocidos por los Gimenez Comemierdas. Carece de título de periodista y por tanto no ha jurado ni prometido acatar código deontológico alguno y de ahí sus descargas verbales, mas por sus complejos, que por asistirle la razón.

    De su juventud sabemos que fué a la China de Mao a aprender técnicas guerrilleras para aplicarlas en España, pero debido a su físico, -ni a una china logró conquistar-, comenzó a destilar cierta bilis mas viscosa de lo habitual y se convirtió al mas lucrativo negocio de la información y manipulación y al servicio del ultraliberalismo mas atroz.

    Le cogió el atentado del 11-M en calzoncillos y cómo el núcleo duro del PP, no ha conseguido liberarse de esas ataduras y la bilis vuelve adueñarse de tan ilustre lisiado. Y en eso está.

  21. Bencejo dijo:
    2006-03-24

    ¿De donde ha salido este mandril?

  22. .....CONTRARIO A EL dijo:
    2006-03-24

    A ESTE BENCEJO LE TIENEN QUE CERRAR EL CHIRINGUITO A ESTE DELINCUENTE FACHETA ABRIA QUE PONERLE COMO A LOS BORRICOS EL BOCAO YATARLO MUY CORTO PARA QUE SOLO PUEDA COMER EN LA LINDE.

  23. .....CONTRARIO A EL dijo:
    2006-03-24

    A ESTE BENCEJO LE TIENEN QUE CERRAR EL CHIRINGUITO A ESTE DELINCUENTE FACHETA ABRIA QUE PONERLE COMO A LOS BORRICOS EL BOCAO YATARLO MUY CORTO PARA QUE SOLO PUEDA COMER EN LA LINDE.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen