Thu, 15 Dec 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Si hay algo típico en la navidad son los regalos. Y son típicos no sólo porque los hagamos todos los años, sino también por la relación entre los tipos de regalos y los autores de los mismos... es algo parecido a aquello de "dime con quién andas y te diré quién eres" pero con regalos.

Por ejemplo, las abuelas (y las madres, cuando llegamos a cierta edad) son recurrentes con el tema de la ropa interior, en cuanto llega navidad y ven un escaparate con calcetines y calzoncillos, se ponen como locas, oye... y claro, tú cuando los abres, te ves en la obligación de mostrar la misma sorpresa e ilusión que mostraste al abrir el navegador GPS que te regaló tu mujer o tu novia (probablemente, el único o uno de los pocos regalos decentes que recibirás) y además, tienes que mantener ahí la sonrisa como sea, mientras te sueltan algo del tipo: "son tu talla de siempre, pero si te apretan se pueden cambiar, como veo que últimamente has engordado un poquito... ¿quieres más turrón?"

Luego están los que yo llamo "personas prácticas", que también suelen ser familiares y acostumbran a regalarte cosas como un "minipimer", un radio-despertador o una cafetera eléctrica de las que van con filtros de papel (a veces, incluso podemos encontrar en las cajas pegatinas con textos como "Tómbola Montecarlo" u "Obsequio de Venca", en cuyo caso les cambiaríamos el adjetivo de "prácticas" por el de "amantes del reciclaje")

También tenemos a los amantes del arte y la decoración; éstos pueden regalarte, desde una estatuilla africana, que por su aspecto, seguramente causará un trauma a tu animal de compañía (ya sea perro, gato o periquito) hasta una lámpara de diseño que jamás hara juego con nada de lo que tengas, hayas podido tener o tendrás. En estos casos, es inútil intentar fingir sorpresa o ilusión, lo único que suele esperar ver este personaje,  es la cara de estupefacción que seguro no podrás evitar poner.

Y es que hay muchos y variados tipos de regalos que nos definen o etiquetan al hacerlos, pero no podemos olvidarnos de dos grupos que, aunque siendo diferentes, comparten el tipo de regalos que suelen hacer: son "los despistados" y "los interesados". En los dos casos, el regalo (que no brillaría precisamente por su originalidad) suele ser un CD, un DVD o un libro; la diferencia está en que los despistados, lo han comprado horas antes en el centro comercial más cercano, con más o menos gracia pero con buena intención y los interesados suelen regalarte el CD, DVD o libro que más les guste a ellos y te lo dan acompañado de la frase "ya me lo dejarás cuando lo oigas, veas o leas"...

En fín, os dejo por hoy, que tengo que ir a comprar unas cuantas películas y algún que otro libro...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

10 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2005-12-15

    También está el rancio que no regala, como yo, pero también pido que no me regalen

  2. Monstre dijo:
    2005-12-15

    Yo también me apunto al carro de los rancios... jajaja.
    Ahora me viene una pregunta a la mente... ¿Y qué regalará Acebes? ¿Banderas que representan la unidad de España? ¿Una botella de Cava (de Valladolid... catalán no será...)? ¿Una caja vacía, por lo del regalo de MENTIRA? En fin... Mucha curiosidad tengo...

  3. Paranoid dijo:
    2005-12-16

    Yo soy de los de libros, pero sólo regalo los que ya he leído y me han gustado mcuho. No me siento identificado. Es más, en estos momentos he dejado de respirar hasta que rectifimes en forma de comentario.
    Me voy a comer unas ancas al ajillo...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-16

    jajaja respira hombre... yo creo que hay una diferencia clara entre tu caso y entrar en un centro comercial para regalar el libro que tenga la pila más alta y el cartel más grande... :P

  5. Ratoño dijo:
    2005-12-17

    Degalar derveza en Davidaz no es buy brobio, ¿do?.
    Bues endonces degalaremos gava gadalán, bejor si lo gombras en Algambo, o sidra asduriana achambanada, gue do es la gue bebemos dorbalbende, bero las burbujidas hacen gosguillaz.
    (Do siendo, odro Vierdes de Derveza, y gue do falden).
    P.D: Gobo se enderen esdos gue deglaman Liberdad de Enseñanza gue lo del Bierzes de Berbreza es uda goña paralelísdiga al Biérgoles de Ceniza, be exgomulgan sin anestesiar.
    (Osdias, dengo gue bregundar si esdoy baudizado)

  6. Electra dijo:
    2005-12-17

    Cualquier cosa antes que los reyes mágicos. Al menos conmigo no acertaban nunca, despues de currarme la susodicha carta.

    A ti aún te queda tiempo para trabajártelo un pokito y no recurrir al libro

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-19

    Ratoño, a mí si me regalas un barril (con su grifo y todo, claro...) no le haré ascos, te lo aseguro... :P

    Electra, en realidad un libro me parece un muy buen regalo (para hacerlo y para recibirlo) pero eso sí, siempre que no sea de Peñafiel o Ana Rosa Quintana... :P

  8. lulamy dijo:
    2005-12-19

    Jojojo, del Venca. Siempre que me preguntan "que quieres para reyes/cumpleaños..." digo lo mismo: nada de cosas para la casa, nada de regalos conceptuales, nada de cosas que os daría vergüenza darme porque no tienen que ver conmigo, nada de cosas que necesite."
    El campo de acción se reduce a dinero y a dvd's. Luego llegó un ex con una sartén y un queso y me pillé el rebote del siglo, y eso jode.
    Beso

  9. Ultrasónica dijo:
    2005-12-20

    Y qué decir de los regalos del amigo invisible por un valor máximo de 6 euros?

    Otra odisea...

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-20

    Hola lulamy, una sartén y un queso... se entiende su condición de "ex"...

    Ultrasónica, en ese tipo de eventos el amigo invisible suelo ser yo... no hay quien me vea el pelo :P

    Un besazo para cada una.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen