Thu, 19 Jan 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
El día 19 de enero de 2006 será recordado por muchos como un día triste, el día en el que más de uno perdió los papeles, el día en el que ZP el desmembrador, no contento con atentar contra la unidad de nuestra madre patria, destrozó la unidad del archivo de la Guerra Civil. ¿Y cómo ha conseguido destrozarlo? Pues devolviendo miles de documentos escritos en catalán (ese "dialecto" inservible, poco más que folclórico y parecido a las sevillanas) entre los que se incluyen documentos internos de las instituciones catalanas, testamentos, cartas de padres a hijos, cartas entre enamorados, etc...

Esos documentos (importantísimos para la ciudad de Salamanca, donde como por todos es sabido, es costumbre leer cotidianamente el catalán) que fueron requisados durante la Guerra Civil por la dictadura franquista, han sido devueltos por la democracia a sus propietarios (qué escándalo, si Paquito levantara la cabeza... se daria con la tapa) y substituidos por burdas copias, por muy exactas que sean (seguro que las copias las dejan por recochineo; si es que son malos, malos...)

Y además lo han hecho con nocturnidad, alevosía y saltándose todos los impedimentos que interpuso el intrépido alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, para intentar evitar tal barbaridad (la brillante idea del alcalde consistía en poner una zona de prohibición de carga y descarga, pero los ladinos secuaces de ZP utilizaron carretillas)

De seis en seis y en dos rudimentarias carretillas ataviadas con los colores del Barça, los operarios han ido sacando 79 cajas numeradas que contenían los legajos de la Generalitat, pero también documentos de sindicatos, tribunales y particulares catalanes de los años de la Guerra Civil. En apenas una hora el trabajo estaba hecho. Escoltados por sendas 'lecheras' policiales, arrancaban los furgones con rumbo a Madrid. Aún no había amanecido y se escapaba la nieve. Eran las siete y cuarto de la mañana.

El Mundo

¿Lo veis? Todo encaja: "carretillas con los colores del Barça". Está claro que esto es sólo el principio, y que Zapatero está planeando llevarse toda España a Catalunya, así podría poner Madrid cerca del Nou Camp y asistir a todos los partidos de su equipo (al que seguro que está ayudando, amenazando a los árbitros para que le favorezcan: "mira que si no gana el Barça te desmiembro")
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Luis dijo:
    2006-01-20

    Muy bueno, el tal Lanzarote se ha lucido. De que partido sera?

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-20

    Pues si que se ha lucido, sí... ya imagino los titulares en la prensa extranjera: "Un alcalde español desafía a su gobierno central utilizando una señal de prohibición de carga y descarga"

  3. Monstre dijo:
    2006-01-20

    Adivina, Luis, adivina...

  4. Alex(andra) dijo:
    2006-01-21

    Me he reido mucho, sobre todo con la tapa de paquito x)

    besitos

  5. Paulita dijo:
    2006-01-21

    Hola ranita,
    cuanto tiempo sin escribirte...
    El temita del post se las trae, porque claro empezamos por el archivo de Salamanca y podríamos seguir por muchos museos, bibliotecas, archivos, etc. Asi que lo mejor que podemos hacer es sentarnos a ver como todo vuelve a su sitio, no?

    Besitoss

  6. Ratoño dijo:
    2006-01-22

    Bues yo (berdón, gue ya es sábado, o dobingo)vedía bara mi gasa andando o gamidando, gue es barecido, y había uda grieta edorme y fasduosa en el asfalto. Osdias (be dije), bedos bal gue do metí el bie, gue si lo beto be lo desnugo.
    Y, ahí vido la revelación:
    A ver si Acebes tiede razón, y se rombe Esbaña, y esdán embezando bor mi calle...

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-22

    Monstre, lo que es seguro es que estos días está muy rojo :P

    Me alegro Alex, de eso se trataba ;)

    Hola Paulita! Yo también estoy de acuerdo en que cada cual reclame su patrimonio, pero en este caso (que sí, se las trae) veo diferencias con otros casos (como cuadros, esculturas o reliquias en ciertos museos). Y veo diferencias porque en este caso se trata en gran medida de documentos y recuerdos personales, que pertenecen a personas que sufrieron y perdieron a seres queridos en la Guerra Civil. Veo incluso una clara vulneración al derecho de la intimidad, en el hecho de que esos documentos permaneciesen expuestos sin el consentimiento de sus propietarios (yo me enfadaría, vaya...) Pero bueno, esto creo que ha sido un buen paso, y como bien dices, lo mejor es sentarnos y esperar que todo vaya bien ;)

    jajaja muy buena Ratoño! Pues Madrid, con las obras que tiene, debe haberse convertido ya en siete u ocho estados diferentes...

  8. lulamy dijo:
    2006-01-22

    jajajaja, es que seguro que lo próximo es llevarse la cibeles a la plaza de catalunya para festejar los triunfos del barca.
    El viernes viendo CQC una señora casi le pega a otra en salamanca porque una defendía que "los papeles" (sabrá ella qué hay en esos papeles) se tenían que quedar allí. Y la otra decía que no tenían que tener algo que no les pertenecían. Entonces se pilló un rebote y la llamó no se qué y la invitó de malas maneras a irse a Barcelona a vivir.
    Jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaa, y es que muchas veces tiene mi abuela razón; la ignorancia es taaaaaaaaaaaan osada...

  9. mattie dijo:
    2006-01-22

    noticion...bueno,al menos esta mas o menos arreglado.
    saludos,volvi a las andadas de los links =P

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-23

    Hola lulamy, yo también he visto el corte (entre otros del estilo) y estoy totalmente de acuerdo con tu abuela ;)

    Bueno mattie, más o menos, tu lo has dicho... En teoría deberían haber estado hoy en Catalunya, pero gracias al PP han acabado retenidos en Madrid a la espera de una decisión de la Audiencia Nacional... ya veremos cuando llegan.

  11. ANDREA dijo:
    2008-03-11

    ESTA BUENA LA PAGINA

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen