Mon, 23 Jan 2006 - Archivado en Política y Política
Parece que al final, se ha llegado a un acuerdo sobre el Estatut. Tras una maratoniana reunión de más de seis horas, que mantuvo el pasado sábado con el líder de CiU, Artur (alias "dame") Mas, Zapatero consiguió que el político catalán dejase de repetir su apellido y desbloquear por fín la negociación. Y es que tiene que ser duro negociar con alguien que se llama "Mas" y no para de pedir (casi puedo ver a ZP intentando no mencionar su apellido para no provocarle...)

¿Será este el principio de la ruptura de España que tanto predican los líderes políticos del PP? Desde luego, ruptura parece que está provocando, pero parece estar quedando sectorizada en "la parte derecha" del país... Mientras Zaplana acusa a Zapatero de deslealtad a la nación y de mancillar la Constitución (nada, los piropos de siempre...) el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, avisa que reclamará el mismo autogobierno que Cataluña, y mientras el presidente del PP catalán, Josep Piqué, ve posible un acuerdo sobre el Estatut (y no hay noticias de que tuviese fiebre o se hubiese golpeado la cabeza) el secretario general del PP, Ángel Acebes, sigue en su línea (no sea que nos defraude)

En respuesta a Piqué y al ser preguntado si el partido tomará alguna "medida disciplinaria" contra él, Acebes dijo que "va a representar" al PP "quien defienda sus posiciones políticas de manera inequívoca", y aseguró que la "inmensa mayoría" de los militantes del PPC "están de acuerdo" con la posición de la dirección nacional.

20 minutos

¡Uy lo que le ha dicho! Eso es casi como cuando tu pareja te dice: "tenemos que hablar". Y es que no hay quien les entienda ¿así cómo van a defender la unidad de España? ¡si ni tan siquiera son capaces de mantenerse unidos entre ellos! Y la culpa de todo esto, por mucho que me pese reconocerlo (esto era una broma, chistosillo que es uno...) la va a tener Acebes, que con tantas líneas de investigación los tiene a todos mareados...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-01-23

    Para mi que hay dos líneas de investigación en torno a Piqué...

  2. Monstre dijo:
    2006-01-23

    Al Piqué lo echan por catalán... abráse visto... yo creo que los pobres del PPC deben sentirse en un grupúsculo marginado de la derecha...

    Muchachos, la derecha española está cayendo... si esque esos socialistas los sacan de las casillas y claro, como los del PP no pueden perder... van bajando el listón poquito a poquito hasta que se acostumbran y terminan estando de acuerdo. Lo que ocurre es que unos bajan el listón más rápido que los demás, y ahí se ve la poca unidad del partido. Si esque al final no se los van a creer ni las viejecitas fachas aspañolas que taaaanto se ven estos días por la tele en las 'manis'...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-24

    Deyector, yo creo que si fuera por Acebes, Piqué estaría haciendo calceta... :P

    Monstre, si echan a Piqué, también tendrán que echar a Feijoo ¿no? El presidente del PP galego está redactando una reforma estatutaria que reclamará el mismo autogobierno que el de Catalunya... Además, Rajoy ha expresado hoy su "pleno apoyo" a Piqué, aunque al mismo tiempo tachaba de inconstitucional el estatut y solicitaba un referéndum a nivel nacional (¿como el referéndum sobre la guerra de Irak cuando ellos gobernaban? ¿porqué no lo solicitó para el estatut de Valencia? ¿lo hará también con el de Galicia?)

  4. Luis dijo:
    2006-01-24

    Pues parece que Pique se ha plantado y hasta puede que presente su dimision esta tarde.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-24

    Cierto, a ver que pasa... desde luego, para mí Piqué es un político muchísimo más listo (y menos rancio) que Acebes (en atractivos físicos ya no entraríamos, más que nada por no herir sensibilidades) y tal como ha tensado la cuerda, le habrá ganado el pulso tanto si dimite como si no... Lamentablemente, parece que todavía no se puede ser del PP y moderado.

  6. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-01-25

    a Piqué le quedan, como a Rocio Jurado, dos telediarios...

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-25

    Pues casi que opino un poco como tú, el momento no era el más adecuado, pero en cuanto se calmen un poco las aguas... ¿qué es eso de ser moderado?

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen