Mon, 06 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
¿Quién no ha dicho alguna vez alguna "mentirijilla"? Es algo que hacemos contínuamente, a veces para ahorrarle un disgusto innecesario a alguien, para que un niño se acabe la comida, para que aquella morenaza de la barra nos dé su teléfono o símplemente para quedar bien, e incluso a menudo, lo hacemos sin darnos cuenta...

Normalmente, esas "mentirijillas sin importancia" pasan desapercibidas o no tienen consecuencia alguna, pero si has sido un presidente del gobierno, como es el caso que nos ocupa, acostumbra a pasar que tus palabras queden reflejadas en las hemerotecas y para colmo siempre hay alguien (con un poco de más mala leche que tú) que se acuerda de ellas.

El caso es que el ex-presidente del gobierno, Jose Mª Aznar (para refrescaros la memoria, preguntando por ahí me han dicho que era el del bigote, el amigo de Bush) realizó este fin de semana unas declaraciones en alusión a ciertos "rumores" que sugerían que él había mantenido negociaciones con ETA (mientras Acebes no paraba de trazar líneas como un poseso):

Aznar ha explicado que en 1996 siendo presidente del Gobierno "cortó" todo tipo de canales de comunicación con el entorno de los terroristas, y ha destacado que el único mensaje a la banda era "vamos a por vosotros, vamos a combatiros hasta derrotaros"

Informativos Telecinco

Palabra de Aznar. Bueno, pues todo estaría solucionado y el tema zanjado, si no fuera por una reciente "publicación" que recoge titulares y noticias con declaraciones de Aznar entre los años 1997 y 1999, la publicación tiene por título "El Diario de la Memoria" y nos ofrece perlas como estas:

- José María Aznar: "Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso"
El presidente anuncia que ha autorizado contactos "con el Movimiento de Liberación Vasco"

- El jefe del Ejecutivo promete generosidad para los terroristas que renuncien a las armas

- El Congreso aboga por una nueva política penitenciaria
Se permite el acercamiento de 120 presos y el retorno de 300 exiliados de la banda a España

Vamos, que le han pillado "embadurnado de harina y con las manos en la masa" y es que uno tiene que ir con cuidado con lo que dice... (seguramente, como diría Acebes: "Todo esto son graves injurias y manipulaciones, que seguro que nos llegan desde Perpignan. Está claro que esto es cosa de Carod y por supuesto de sus socios de ETA, miserables... que son todos unos miserables...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-03-06

    Lo peor es que incluso dierios de lso que habitualmente apoyan a su partid se sumaron a esta conspiración y hace años publicaron titulares de ese estilo... Pobre hombre, tan maltratado... no me extraña que estén así de desquiciados

  2. Paranoid dijo:
    2006-03-07

    Sois unos malpensados. Lo que le pasa a este hombre del bigote es que le falla la memoria. Además, imaginaos la de cosas que pudo hacer en ocho años de Gobierno, no se puede acordar de todas...
    A mi lo que me gusta es la forma que tienen estos de mirar al futuro. Y lo digo en serio, lo tienen muy claro a juzgar por las veces que nombraron a Zapatero.

  3. NexusI dijo:
    2006-03-08

    Lo verdaderamente penoso es que la mayor parte de los votantes del PP son verdaderos fanáticos de la derecha, añoradores de antiguos tiempos fascistas, que no son capaces de la más mínima autocrítica o valoración objetiva. No puedo dejar de olvidad las imágenes de la gente firmando en la calle para el PP, y una señora que al ser preguntada por que firma dice: "en contra de los catalanes", la mayor parte de esta gente es muy facil de manipular ya que para ellos el PP es como la fe por una religión, un fundamentalismo más.

  4. Ultrasónica dijo:
    2006-03-08

    De los últimos diez posts, en cuantro aparece la foto de José Maria Aznar. Para mi que esto es amor...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-08

    Que razón tienes Deyector, ahora Aznar podrá mirar a Pedro J. y pensar aquello de "cría cuervos que te sacarán los ojos" :P

    Paranoid, como Fraga no? ¿será contagioso?

    Hola NexusI, está claro que el PP, con su política apocalíptica y orientada a crear divisiones y crispación, busca atraer a los más radicales y a los más manipulables (de ser radicalizados) Para mí claramente han tomado el camino de "gritar más fuerte" para hacer más ruido, como los hoolligans, sólo espero que no sea suficiente...

    Ultrasónica, lo cierto es que me lo miro de una forma "especial" y pienso mucho en él (sobre todo ayer y hoy, que estoy con una gastroenteritis de caballo, con sus correspondientes retortijones...) pero no me negarás que últimamente no se lo merece... :P

  6. Monstre dijo:
    2006-03-08

    Lo miras con asco, Rana? Jajajaja.

    PD: Força Barçaaaaaa!!!

    PDD: "Adoro el teatro" (por Jose Mourinho) xDDD

  7. Ratoño dijo:
    2006-03-08

    Ranita, a hacer la Dieta Blanda:

    Se debe tomar:
    - Sopas: Sopa de arroz, sopa de zanahoria, sopa de pescada.
    - Purés: Puré de patatas y zanahorias, verduras hervidas o en puré.
    - Carnes: Carne de ave cocida o a la plancha.
    - Pescados: Pescado blanco cocido o a la plancha: pescada, bacaladillas, lenguado, gallo, fletan, acedia, rape.
    - Frutas: tomar solamente plátano maduro o manzana asada.
    - Huevos: Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
    - Queso blanco.
    - Yogur.

    Se debe evitar:
    - Fruta o verdura cruda.
    - Leche entera.
    - Queso curado y embutidos.
    - Fritos, picantes.
    - Bebidas frías, bebidas gaseosas.
    - Dulces, caramelos, chocolates, pasteles y azúcar.
    -Contemplación del rostro del bigote (ésta la añado yo)
    Pasada una semana, puede retomarse la dieta habitual incorporando la fruta, la verdura y la leche. No abusar de los dulces ni de los fritos.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-08

    Monstre, ahora Mourinho tendrá más tiempo para ir a ver teatro, si tanto le gusta... gracias al Barça se evitará tener que ir a los cuartos, las semifinales y la final de la Champions ;)

    Ratoño, tu comentario me viene que ni pintado, todo eso me lo dijo el médico y a los diez minutos ya no me acordaba... lo más difícil será evitar la cerveza, ¡¡una semana!! (¿no podría colar? al fin y al cabo es cebada fermentada, lo que el yogur a la leche... ¿y si le quito el gas? :P)

  9. AMDG dijo:
    2006-03-08

    Menos manipulación hermano:

    > Según el dossier elaborado por el PP con las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Aznar afirmó el 26 de septiembre de 1998 en San Sebastián, lo siguiente: "Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados–, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno".

    El diez de octubre de 1998, Aznar anunció, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que había autorizado contactos "exploratorios". "He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente, dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista de construir la paz".

    Un días más tarde, el once de octubre de 1998, Aznar afirmó en una entrevista concedida a El País que "es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento". Añadía que él trabajaba para que cuaje la paz pero "desde esa actitud flexible, los demócratas no podemos aceptar imposiciones. Quien puede dar pasos para conseguir la paz es quien está en guerra".

    Lo que querría zETAp es rendirse, pero ETA no se lo pone fácil. ¡Qué jodido debe de estar!

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-09

    Lo que querría ZP y todos los españoles (o al menos "casi todos") es que ETA abandonase la violencia y dejase de existir. "Jodidos" estamos todos cada vez que ETA pone una nueva bomba (perdón, debí volver a decir "casi todos"... lamentablemente hay quien se alegra con cada nuevo atentado de que la paz no llegue de la mano de los socialistas)

    En cuanto a mi manipulación, pregúntales a los señores de El Mundo, ABC, Agencia EFE (ojo que no te estoy diciendo "El País") que fueron los que publicaron esas noticias en su momento. Yo aporto enlaces y documentación, tu empiezas diciendo: "Según el dossier elaborado por el PP" (...)

    ¿Ese "dossier" es mas creible que las hemerotecas de la época? ¿por qué? ¿porque Ánsar le dió el visto bueno? ¿donde podemos consultarlo? ¿en LD? ¿acaso lo tienes tú en tu poder? ¿como Ánsar con los documentos secretos del CNI, que reconoció tener en casita de forma ilegal y por los que le han abierto diligencias? Vamos, anda...

    Según tu "dossier" Aznar sólo autorizó contactos "explorativos" y no pagó precios políticos ¿no? pues bien, según las hemerotecas:

    Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

    Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17.

    Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior.

    El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.

  11. Monstre dijo:
    2006-03-09

    Cuánta razón, Rana. Según parece, esos documentos del PP tienen de realidad lo que tenían los antiguos telediarios de Urdaci... En fin. Quizás, y digo quizás, sean más falsos que un billete de 8 euros... la verdad es que habiendo escuchado todas las mentiras que han soltado ya, no me extraña que vayan apareciendo cada vez más y más... y no me cuesta de creer que mientan. Supongo que será efecto de esa famosa moraleja que me enseñaron de pequeño, que trataba de un pastor y un lobo...

  12. Ratoño dijo:
    2006-03-09

    Es que tiene cojones el amigo:
    "Menos manipulación, que el dossier del PP...", dice.
    No, va a decir ahora el gitano que el burro está malo.
    Es lo que tienen las "lealtades inquebrantables"

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-10

    Como los del amigo Jose Mari, que a día de hoy sigue diciendo fuera de España (ahora ha sido en un diario belga) que "quienes planificaron el 11-M no se esconden en desiertos lejanos" (¿quizá según él se esconden en la moncloa?) y ha calificado de "balcanizada" la situación política de nuestro país... Manda Trillos.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen