Mon, 27 Mar 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Uno de los fenómenos astronómicos que más expectación provocan son los eclipses, por alguna razón, eso de que se haga de noche a las 12 del mediodía nos hace gracia. Además, los eclipses tienen ese halo de misterio que siempre nos hace pensar que son algo extraordinario de ver; siempre pensamos: "¿quién sabe cuando tendremos (si la tenemos) oportunidad de ver otro?" y luego resulta que se producen cada seis meses.

El caso es que el próximo miércoles 29, se producirá un eclipse total, pero que en España sólo veremos de forma parcial, al encontrarnos en la zona denominada como "cono de penumbra" (Acebes y Zaplana están indignados por este hecho, del que culpan íntegramente a la mala gestión de Zapatero y su Gobierno... una prueba más de que España se rompe: ya ni siquiera los eclipses los vemos enteros)

El eclipse será visible en Madrid a partir de las 11:17h de la mañana y durará cerca de dos horas (hasta las 13:09h) lo cual significa que, por muy parcial que sea, será motivo suficiente para que los españoles abandonen lo que estén haciendo para observar el fenómeno... vamos que no trabajará ni el "tato" (un amigo de Rajoy)

Así que el miércoles a mediodía, las calles y las ventanas de las oficinas se llenarán de gente mirando hacia arriba, con gafas especiales con filtros de protección solar (y no vale embadurnar las gafas de sol con nivea factor 60), caretas de soldador (¿quién no tiene una en casa?), radiografías, cristales ahumados (con los dos últimos te puedes quedar ciego igual, pero el riesgo merece la pena: aquí la cuestión es escaquearse del trabaj... perdón, ver el fenómeno) e incluso habrá gente que mirará poniéndose la mano delante (tío, tu mano no es ni será transparente... ni aunque lo desees con mucha fuerza)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

10 comentarios

  1. Luis dijo:
    2006-03-28

    A mi cuando era pequeño nos enseñaban a ahumar cristales con una vela para ver los eclipses. Suerte que a pesar de todo dios me ha conservado la vista :)

  2. Ratoño dijo:
    2006-03-28

    ¿Por qué escribes Acebes y eclipse en el mismo párrafo, pillín?

  3. manel dijo:
    2006-03-28

    esto de los eclipses es como lo del partido del siglo, que acaban siendo seis o siete cada temporada

  4. Deyector dijo:
    2006-03-28

    No sé en qué piensa este gobierno, hacen las cosas a medias y justo la semana que más curro tengo...

  5. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-03-28

    se puede fumar mientras se ve el eclipse en horario de trabajo?

  6. Ultrasónica dijo:
    2006-03-28

    Yo al verlos nunca me pongo ni gafas de sol, ni radiografías ni crema solar. ¿Eso significa que voy a morir pronto?

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-29

    Luis, yo también he mirado más de un eclipse así... ¿será que nos estamos haciendo viejos?

    Ratoño, ya sabes, algunos vivimos de ilusiones... pero todo llegará ;)

    Hola manel, o como con el coche del año... tenemos uno nuevo cada més :P

    Deyector, yo pienso eso mismo todas las semanas...

    Abuelo, yo pienso hacerlo (y tú ya sabes cómo...) ahora que me denúncien :P

    Ultrasónica, mientras no vayas mirándolo al tiempo que cruzas la calle no veo demasiado riesgo mortal... ;)

  8. Monstre dijo:
    2006-03-29

    Pues yo ni sabía que habría otro eclipse ni lo he visto, y la verdad que tampoco me ha interesado... Sea como sea, hoy no ha trabajado como tú has dicho, ni "el Tato", pero en mi caso porque ha habido un simulacro de incendios en la Uni, y hemos aprovechado la circunstancia para irnos a hacer el Gilipichas... Ha sido un dia baburrido...

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-29

    Mientras sólo haya sido un simulacro... ;)

  10. Almudena dijo:
    2006-04-26

    Hola!! Antes que nada, enhorabuena por el blog, no me estraña que 20Minutos os haya seleccionado como una de las mejores webs.
    Bueno, a lo que voy: trabajo en Skype, software gratuito de comunicación en internet. Nos gustaria que nos conocieseis un poquito más, ya que creemos que nuestro servicio puede ser muy útil en un blog como el tuyo. Seria un placer mandaros un set completo de Skype, para que lo podais probar personalmente. Si estas interesado, por favor ponte en contacto conmigo, por correo electrónico almudena@gpscom.com, o bien llamame al teléfono 91 531 55 30. Muchas gracias, y un saludo!!!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen