Sun, 09 Apr 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Hola a todos de nuevo, ante todo quiero disculparme por haberos dejado abandonados durante tantos días, pero entre el trabajo (es un decir, para quedar bien...) mi viaje a Madrid para recoger el premio de 20Blogs (gracias de nuevo a todos) y los preparativos del viaje, he estado más liado que los abogados de Federico Jiménez Losantos (porque Federico otra cosa no tendrá, pero lo que es crear trabajo en el ámbito legal... yo creo que ya le deben cobrar por "packs" y con tarjeta de descuento)

Y lo cierto es que ha sido una semana movidita, pero movidita hacia fuera; el ministro de Defensa, José Bono sale del Gobierno por su propio pie (y dejando claro que no es ni por el Ejtátut ni por el empeño de la vicepresidenta De la Vega de que tome clases de baile...) la COPE sale del EGM por manipular los datos de audiencia, y también gracias al impulso de un pié (aunque en este caso no es el suyo, sino que se lo lleva impreso en su parte trasera) Berlusconi (el presidente más "estirado" del planeta) podría salir del gobierno italiano (ya están preparando agua caliente para despegarlo por si acaso) y Otegui sale de la cárcel (aunque en este caso, muchos esperamos que su salida sea como los destellos de inteligencia que algunos aseguran haber visto en Acebes: temporal, limitada y un error)

Pero la noticia más sonada ha sido el abandono del "minijtro" Bono, que ha acaparado la mayoría de las portadas del fín de semana y aunque todo el mundo le pregunta si su salida tiene relación con el Estatut catalán y la política del Gobierno ante el alto el fuego de ETA, él no se cansa de repetir que aprecia y apoya mucho a Zapatero y que símplemente quiere estar más tiempo con su familia (si esa forma de andarse por las ramas, no confirma la teoría de Darwin de que venimos del mono, ya podemos pasarnos todos a la teoría del diseño inteligente)

El escogido por Zapatero para substituir al ministro de Defensa ha sido José Antonio Alonso, actual ministro de Interior, que a su vez será substituido en su actual cargo por Alfredo Pérez Rubalcalva... perdón, Rubalcaba, quien al parecer, será el encargado de negociar con ETA y que antes aún de tomar posesión de su cargo, ya ha recibido los primeros "piropos" por parte del secretario general del PP, Ángel Acebes (seguramente una muestra más del apoyo que Rajoy prometió a Zapatero con el tema del proceso de paz en Euskadi):

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó el sábado en Avila que nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior es "como poner la zorra a cuidar de las gallinas."

"Cualquiera de los ministros que podía haber elegido -José Luis Rodríguez Zapatero- es mejor que éste", porque ha designado para ese puesto a "la cara del mal"

20 minutos

Yo, sinceramente, no veo la similitud entre Rubalcaba y una zorra (le veo con poco pelo para el papel) aunque puede que Acebes, con la gran imaginación que le caracteriza (¿de dónde sino iba a sacar sus famosas líneas de investigación?) sumada a una sobredosis de telenovelas (es una palabra muy recurrida en esos espacios) haya sido capaz de visualizarlo con peluca, sin barba y con zapatos de tacón... pero en todo caso, aún me quedaría con una duda ante la que no sé si ofenderme: ¿quién serían las gallinas?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

18 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2006-04-09

    Jajaja... Yo ya dije lo que me parecía que Rubalcaba se metiera en el torrao' del ministerio de interior, y debo decir que no puedo estar más en desacuerdo con Acebes (raro en mí, por otra parte... juas). PAra mí Rubalcaba puede aportar muchísimo en la negociación con ETA, y estoy seguro que todo saldrá bien, si los del PP no meten la pata estrepitosamente. Rubalcaba en estos momentos es el político que más me gusta...

  2. susi dijo:
    2006-04-09

    Felicidades por el premio!!! espero q sea el primero de muchos.... :)
    susi

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-10

    Bueno Monstre, yo como tú, en principio no estoy de acuerdo con Acebes por sistema (él se lo ha ganado a pulso) pero antes de adelantar acontecimientos quiero ver cómo se comporta Rubalcaba (no es moco de pavo la tarea que se le encomienda). Tengo que reconocer que es un político que sabe hablar, a ver ahora como actúa ;)

    Susi, muchas gracias y yo también lo espero, aunque de momento tengo que acabar de digerir este... (por cierto ¿eres la susi que creemos?)

  4. Navegate Ocasional dijo:
    2006-04-10

    En lo que respecta a la validez de los Ministros en esta remodelación, en mi opinión, resultará satisfactoria la unidad de criterios debido a la sintonía con Zapatero de éstos --Rubalcaba y Alonso-- serán una pieza clave para el diálogo con E.T.A. Ójala salga bien aunque le coma la envidia al P.P.
    En cuanto a Bono tenía que haber salido mucho antes... para sostenerle el camauro a Benedicto XVI...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-10

    Ojalá tengas razón y salga bien, Navegante, cruzaremos los dedos... Y lo de Bono, bueno, ha sido todo un personaje y aunque no se puede decir que haya hecho mal su trabajo, creo que su salida (al margen de las razones que él nos dé) era lo más lógico, dados los tiempos que se avecinan...

  6. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-04-10

    empiezo a acojonarme: a mí rubalcaba tampoco me inspira mucha confianza...

    y me he dejado barba...

    arggggggggg

  7. ElZorroPedorro dijo:
    2006-04-10

    mmmm, pues voy a estar de acurdo contigo por una vez!!! Con lo falso y mentiroso que es, puede ser un buen negociador, estará en su salsa (ojo que no le equiparo, que por mal que me caiga no lo considero terrorista)

    Lo malo será si "los otros" ya le han visto el plumero, aunque si gran parte de españa sigue engañada por el... quien sabe. Seguro que mejor que el blandito es.

    Enhorabuena otra vez rana!!!!

  8. Monstre dijo:
    2006-04-10

    Mentiroso y falso? Juer, pues a mí me parece un buen tipo, qué queréis que os diga...

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-10

    Abuelo, yo opino como ElZorroPedorro (hasta en lo de falso y mentiroso... pero esos adjetivos vienen incluidos con el kit de político, o sea que lo son todos) mejor que el Alonso para lo que avecina sí que parece... Por cierto ¿con barba? ya tengo ganas de que llegue el Barça-Milan para vértela :P

    Zorrito, ¿tu y yo de acuerdo? ¡¡increible!! :P A mí no es que me caiga mal... lo que me pasa es que tiene un no-se-qué que no me acaba de cuadrar (me pasa como con la "vice", De la Vega) No digo que sean malos políticos (ya he dicho que hablar, habla bien, a ver que tal lo hace) es más bien una sensación personal...

    Monstre, no se lo tengas en cuenta, a ElZorroPedorro, por sus inclinaciones políticas, Rubalcaba por fuerza le tiene que caer mal, aunque él a tí seguro que te caería bien. Es un claro ejemplo de que se puede ser buena gente, demócrata y respetuoso (si fuera tan guapo como yo, ya lo tendría todo) indiferentemente de las convicciones políticas que tengas ;)

  10. Monstre dijo:
    2006-04-10

    Pues sólo me queda decir entonces que me parece recordar de alguno que seguro era más mentiroso y falso que Rubalcaba... Aunque no recuerdo bien quién era exactamente...


    PD: Creo que tenía bigote... Juas!

  11. ElZorroPedorro dijo:
    2006-04-11

    Ahi le has dado Ranita, la "vice" y rubal tienen algo en comun (e incluso zapatitos) la mala leche les sale por todos los poros de su piel, ese es el noseque que no te termina de gustar.

    Aunque a cada uno lo suyo, reconozco que inteligente lo es, y listo tb.

    Monstre, que mas da que "otros" tb lo sean, sin meterme en analizar lo de mentirosos, que como bien dice la rana,viene en el kit,falso, lo que se dice falso, no hay mejor exponente que Rubal... De hecho es tan falso que muchos no le ven el plumero.

    Gracias por tus piropos rana, en cuanto a lo de guapo... pues cuando quieras montamos una encuesta en Inet y, aunque no me considero el top ten del pais, ganarte no seria complicado... :P y eso que has mejorado tu línea!

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-11

    Estamos en lo mismo... falsos lo son todos, es un rasgo natural y casi diría que necesario en los políticos, otra cosa es que hagan mejor o peor su trabajo y que sean más o menos corruptos...

    Y en cuanto a la encuesta, no gracias... que luego te me deprimes y te necesito al 100% :P

  13. Ratoño dijo:
    2006-04-11

    Rana, de todos falsos, nanai.
    Si no, mira a Acebes. ¿En serio dudas de que todo lo que dice le salga del alma?.¿Crees que pronunciar la palabra "cacicada" con esa rotundidad lo puede hacer alguien que finge?.¿Piensas que esa cara de desesperación con la que afirma que se rompe España es puro teatro?.
    O Zaplana, ¿falso?. No, no, no, admitió que estaba en política para enriquecerse, aunque al final lo oyese más gente de lo que él hubiese deseado, mira de soslayo y en angulo descendente trasero a sus señorías diputadas sin ningún recato, y se ríe de las madres de los muertos que no son de su cuerda, todo ello abiertamente.
    ¿Es eso ser falso? Pues rotundamente no.
    En todo caso, y es solo una suposición, sería eso que hay que decir más.

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-11

    jajajaja muy, muy buena... pero aún recuerdo a estos dos cuando decían algo como: "ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable..." cuando toda la prensa internacional apuntaba al terrorismo islámico (¿ahí no eran falsos?)

  15. Ratoño dijo:
    2006-04-11

    "Miserableeee...", masticando la palabra lentamente en la boca, expulsándola con tenso comedimiento hasta la última vocal...
    Totalmente sincero.

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-11

    No, si al final te tendré que dar la razón... van a ser la excepción que confirme la regla :P

  17. SebastianDell dijo:
    2006-04-18

    Enhorabuena por el premio, neng :)

    Un beso, rana

  18. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-18

    Muchas gracias! la verdad es que no me canso de decir que fuí el primer sorprendido ;)

    Un abrazo

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen