Tue, 18 Apr 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Todos conocemos a la SGAE (de la que se dice por ahí que debería llamarse "Siempre Ganamos Algunos Euros") y su insaciable sed de diner... perdón, sus reivindicaciones en nombre de los autores y editores, esas pobres víctimas de la piratería (como Alejandro Sanz o Bisbal, por mencionar a alguno, que apenas pueden pagarse una mísera casa en Miami con playa privada) que sin el esfuerzo de la sociedad comandada por Teddy Bautista, se verían obligados a vivir de las giras y conciertos (o sea ¡trabajar regularmente!) en lugar de cobrar de forma vitalicia por cada canción que escriben o interpretan (¡qué injusticia!)

La SGAE, esa altruista organización que hace sólo unos meses denunció a un grupo teatral de disminuidos psíquicos por representar ciertas obras con "copyright" en actuaciones benéficas, ha ganado otro juicio, esta vez por la utilización de música en una boda sin haber pagado los derechos de autor, para lo cual, contrataron a un detective que grabó un video de la boda a escondidas con el fín de presentarlo como prueba (cualquier día, nos meten un detective con un micrófono por un desagüe en el baño para grabarnos mientras cantamos en la ducha...)

El caso es que el juzgado ha rechazado el vídeo como prueba por constituir "una clara violación del derecho constitucional a la intimidad", aunque ha acabado condenando al salón de bodas:

El juzgado de lo Mercantil condenó al salón de bodas a pagar 43.179 euros por los derechos de autor.

Pese a que al mismo tiempo rechazó como prueba el vídeo realizado por un detective contratado por la SGAE, que "constituye una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen" más aún cuando se ejecutó "a escondidas, cuando la celebración estaba ya avanzada"

20 minutos

Curioso... violan la ley, vulneran derechos constitucionales ¿y les premian con más de 43.000 euros gracias a que alguien puso música en una celebración privada? ¿tendremos que desconectar el equipo de música y el reproductor dvd cuando invitemos a amigos a cenar a casa?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-04-18

    Se impone que los novios denuncien a la SGAE por filmarles sin pagar derechos.

  2. Ratoño dijo:
    2006-04-19

    Antes se llamaban Sociedad General de Autores de España. Ahora son Sociedad General de Autores y Editores.
    Pregunta: ¿qué intereses van a defender con más ahinco?
    Lo de la obra de teatro de minusválidos y lo del espía en la boda...(largo silencio estilo Losantos)...(profundo suspiro estilo Losantos)...(exabruptos, pestes y maldiciones estilo Losantos)...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-19

    Deyector, yo lo haría.

    Hola Ratoño, yo creo que éstos sólo tienen un interés, suele estar asociado al color verde y no estoy hablando de ranas...

  4. Luis dijo:
    2006-04-19

    Uy Rana, estas jugando con fuego. Estos te meten un pleito en menos que canta un gallo.

    Saludos

  5. SAP dijo:
    2006-04-19

    La leche.

    Habéis visto este vídeo de pixelydixel sobre el La aplicación del Canon a los bolis y los discos de Ramoncín no tiene desperdicio no me he reído un montón

    http://www.pixelydixel.com/2006/04/la-aplicacion-del[...]

    Un saludo

  6. marta morena dijo:
    2006-04-19

    Un poquito de porfavor...
    (uy, mejor no lo leais, no sea que también la frase esta tenga copyright!)
    Besitosss

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-19

    Cierto Luis, si pudieran nos denunciarían hasta por malos pensamientos... :P

    Hola SAP, gracias por poner el link, lo he visto esta mañana y es buenisimo (os recomiendo a todos que lo veais)

    Muy buena marta ;)

  8. Qasid dijo:
    2006-04-20

    Tengo mis dudas de que lleguen a denunciarte, al menos en breve.

    Lo digo porque aquí un servidor, socio de la SGAE desde antes de que se pusieran gilipollas, se encontró hace poco con la siguiente respuesta por parte de la sociedad:

    "Lo siento, pero este mes los servicios jurídicos de la sociedad en Barcelona están demasiado ocupados para atenderte... eh... ¿te va bien el 14 de mayo?"

    A lo cual me quedo descompuesto; como no, con lo que yo [y todos xD] he contribuido a la sociedad, cuando yo los requiero, estan demasiado ocupados poniendo pleitos a recién casados.

    Si es que a donde vamos a llegar...

    Por cierto, que sepas Rana que en mi blog hay un precioso link al tuyo ;)

  9. Stan dijo:
    2006-04-20

    Sinceramente a mi de estos "señores" ya no me sorprende nada. Cada dia demuestran su prepotencia y a la vez se ve como intentan darnos la impresion de super-organizacion cazapiratas y morosos...como aquellos perversos niños con problemas mentales que representaban una obra con derechos de autor y sin pagar.
    Pero que esperar de una organizacion que se basa en un sistema electoral ponderado donde solo unos pocos tienen la palabra mientras la mayoria queda excuida?

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-20

    Hola Qasid, espero que tengas razón y no tengan tiempo ni ganas para meterse con una pobre y pequeña rana... Y gracias por el enlace, veo que has abierto tu blog hace poco y la verdad es que tiene muy buena pinta, te iremos siguiendo ;)

    Stan, ahí está la clave del éxito de Teddy Bautista (que tiene nombre de "osito mayordomo"), si todos tuviesen voz y voto, otro gallo les cantaría...

  11. pacasa dijo:
    2006-04-20

    hola rana!! hace unos pocos dias te descubrí navegando por internet y me parece super atractiva (la página,jeje). Me parece muy interesante que abordes la actualidad política en tono de humor para que todo sea un poco más entendible.

    En el tema este de la SGAE, no se si sabras que en el campo del Mestalla antes de cada partido sale una banda de musica para tocar unos pasodobles dando un par de vueltas al campo para amenizar un poco (yo mismo he ido un par de veces), pues me llegaron rumores de que la dichosa SGAE pretendía denunciar al Valencia C.F. y a las propias bandas por no pagarles los derechos de autor de los pasodobles... Pa flipar.

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-21

    Hola pacasa, de la SGAE ya no me sorprende nada... y me alegro que te guste este este pequeño espacio ;)

  13. Paranoid dijo:
    2006-04-22

    Desde hace un tiempo llevo mi mp3 a un volumen más bajo, no sea que monte en el autobús al lado de un inspector de la SGAE y me meta un puro de jodete y baila (y otro por bailar sin copyright)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen