Mon, 08 May 2006 - Archivado en Política y Política
Parece que estos días se está gestando una nueva crísis (y no, no vamos a hablar del vestuario del Real Madrid) en el seno del tripartito catalán, después de que la cúpula de ERC decidiese volver a cambiar su postura sobre el Estatut, esta vez ratificando el "No" (éstos tienen más dudas que Ronaldo en clase de álgebra...)

Los republicanos, que inicialmente se consideraron a sí mismos como los máximos impulsores del texto, no quedaron demasiado contentos con las modificaciones que sufrió la reforma en el Congreso, por lo que hace unas semanas anunciaron que su formación recomendaría un "voto nulo", para lo que habrían editado unas "papeletas extraoficiales" con algún mensaje reivindicativo (que yo de ellos, además habría incluido un espacio publicitario... que hay que financiarse)

Pero la cosa no ha quedado ahí, hace unos días volvieron a cambiar de opinión (no sé si asustados por los precios de las imprentas) y ahora, poniendo en juego incluso su permanencia en el gobierno, han decidido apoyar el "No" en el referéndum en el que el pueblo catalán deberá pronunciarse sobre la reforma, aceptándola o rechazándola.

El Consell Nacional de ERC ha ratificado hoy por unanimidad la resolución que ayer propuso la ejecutiva del partido para pedir el 'no' en el referéndum del Estatut, por lo que esta posición ya es definitiva y no será cambiada pese a quienes cuestionan su continuidad en el tripartito.

La verdad.es

Bueno, eso de que esa posición "ya es definitiva" habrá que verlo, ya que lo dicen los mismos que aseguraron una y otra vez, que en el tema del Estatut nunca votarían en la misma dirección del PP... y ahí los tenemos; Acebes estará a estas horas convocando un referéndum en su partido, con el objetivo de organizar una fiesta para celebrarlo.

Fijaros si estará contento Acebes, que no ha podido evitar aprovechar la ocasión para solicitar (otra vez) la retirada del Estatut, para hablar de crisis institucionales y de la "radicalizacion cada vez mayor de nacionalistas e independentistas" y para convocar elecciones anticipadas (aunque ésta última será sólo por capricho, total en Catalunya siempre pierden...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. Stan dijo:
    2006-05-08

    "La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno
    por exceso y el otro por defecto".==>Aristoteles.

    A muchos en este pais les falta un poco de esa "virtud".

  2. Deyector dijo:
    2006-05-08

    Y a mi que lo que se me viene a la cabeza es aquello de "el estatut es mío y me lo f***o cuando quiero"...

  3. Luis dijo:
    2006-05-08

    "total en Catalunya siempre pierden..."

    Te ha faltado "estrepitosamente" amigo mio.

    Saludos.

  4. Qasid dijo:
    2006-05-09

    Lo confieso. Yo era de Esquerra. Yo los voté en las autonómicas, y en las generales, y en todas las elecciones desde que cumplí los 18. Yo estuve en el Hotel Apolo con simpatizantes, militantes, y otros que ahora son diputados cuando ERC consiguió los diputados que tiene en las Cortes...

    ¿Para qué? Ahora mismo me siento más alejado de ERC que nunca, e incluso casi me avergüenza haber estado tan cerca. ¿Por qué? Porqué el independentismo republicano ha dejado de entender que esto es el MundoReal[tm](con permiso de Microsiervos xD) y no Carodicia en el País de las Maravillas, que se hace lo que se puede, no lo que se quiere, porqué no ven que dar pataletas como las que están dando es de niños, no de gente responsable, porque no entienden que no es cuestión de todo o nada, y que 'algo' siempre es mejor que 'nada'.

    Total, que gracias a esta Esquerra que no sabe hacia donde navegar si no hay un Aznar ladrando en la Moncloa, ya ni me considero ERCista, ni independentista ni nada... ahí les den a todos y que como bien apunta deyector que se lo f****n cuando quieran...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-09

    Totalmente de acuerdo Stan, muy buena la cita... y muy adecuada.

    Deyector, yo es que no soy tan bestia (o sí...) :P

    Cierto Luis, gracias por la corrección ;)

    Qasid, bienvenido al club de los desengañados (en mi caso no sería de ERC, sino de casi toda la plantilla política)

  6. marta morena dijo:
    2006-05-09

    mi postura en política económica es más bien catalanista conservadora por mis circunstancias sociales, pero tengo que decir que el numerito lo están montando todos. Desde los políticos catalanes a los políticos españoles.
    Las elecciones las ganó CiU. Pero el "señorito" Maragall "volia ser president de Catalunya, visca Catalunya i visca els carajillus" (esto léase con voz ronca de borrachín). De manera que se junta con otros dos partidos políticos y bueno, montan ahi algo que todavía no se sabe lo que es.
    Desde que estas personas están gobernando, Catalunya a mi parecer ha minado la imagen íntegra y seria que venía ganándose de hace tantos años.
    Los catalanes normales no somos reaccionarios, ni somos independentistas radicales, ni antiespañoles. Queremos vivir bien, trabajar (que la pela es la pela) y tener una autonomía decente, que le pese a quien le pese, somos una nación, y ser una nación no implica distanciarse de españa (como piensan algunos retrógradas). Implica aceptar la pluralidad que hay en nuestro país, no solo por parte de la cultura catalana. La pluralidad podría ser algo provechoso si todos dejaramos de homogeneizarnos...

    Y perdon por la expresión, pero a mi me da que el Carod se fuma cuatro porros antes de tomar las decisiones...

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-09

    Me gusta tu visión, marta, y tienes razón al decir que la imagen de Catalunya en el resto de España se está deteriorando... seguramente tienes razón en culpar al gobierno tripartito, aunque personalmente creo que tienen sólo una parte de la culpa; la mayor parte (según mi modesta opinión) recae en la derecha casposa que nos ha tocado soportar y que no ha dudado ni un instante en atacar y desprestigiar a las instituciones y al pueblo catalán... como me gusta decir, el PP fabrica más independentistas al día que ERC en un año.

    Por cierto, quizás si Carod se fumase esos porros iría más tranquilo por la vida ;)

  8. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-05-10

    yo tambè estic d'acord amb la marta...

    A todo ésto, este blog cada día parece más un bosque: tenemos una rana, un zorro, ahora una marta...

    qué será lo próximo???

  9. Qasid dijo:
    2006-05-11

    Si quieres me cambio el nick y tal xD

    Y cierto, cuanto más pincha el PP, más gente se afilia a ERC... por qué? por lo mismo que en el pasado les voté, porque ante lo tocawebs que es la derecha en este país, yo hacia cualquier cosa que les jodiera. Yo y tantos otros. Recuerdo a Puigcercós haciendo campaña para las generales en la Autónoma de Barcelona, y oírle decir "no os voy a pedir el voto para Esquerra; sólo os pido que por favor, no votéis al PP". Aunque bueno, en la Autónoma dónde a Aznar se le recibe con piedras, tampoco hacía falta pedirlo xD

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen