Thu, 15 Jun 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Ayer la selección española jugó su primer partido en el mundial de Alemania 2006. Y lo cierto es que enamoró (porque ganó 4-0, claro... si llegan a empatar 0-0, muchos ya estarían pidiendo la "dimisión" del seleccionador y Acebes habría achacado el tremendo desastre al barcelonismo de Zapatero). Pero lo cierto es que de tres a cinco de la tarde, por las calles sólo se oían gritos emocionados, exclamaciones de júbilo y (lo más extraño y surrealista) un tío con una voz bastante peculiar que no paraba de gritar: "tiburón! tiburón!".

El caso es que ahora, nuestra selección parece capaz de casi cualquier cosa (cualquiera diría que Ucrania era el rival directo de Brasil) y los medios no paran de ensalzar las virtudes de ese fabuloso equipo ocupando las portadas de los diarios y más del 50% del tiempo de los telenotícias (vamos, como quitándoles presión a los chicos...). Un ejemplo sería la portada de El Mundo (por coger uno al azar) que tenía como titular:


Acebes y Zaplana, por su parte, no han tardado en afirmar que ese titular es una falacia, que probablemente nos llega desde los nacionalistas, separatistas, catalanes y etarras para confundirnos: España se sigue rompiendo como nunca y la situación sera irreversible mientras no gobierne el PP (o algo parecido...)

En fín, sólo nos queda seguir animando y esperar que el patriotismo siga disparándose (igual nuestros chicos reparan las grietas que amenazan a nuestra querida y fragmentada España...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-06-15

    Seguro que andan esperando a que eliminen a la selección para decir que así es todo lo que hace ZP. Si por un casual ganaran el mundial, dirán que este triunfo ya se venía preparando desde la época del amigo de Blair

  2. Paranoid dijo:
    2006-06-15

    Me has quitado el post. COmo recompensa, solicito, exijo! una ronda de cervezas...

  3. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-06-16

    qué tiemble Trinidad y Tobabo...

    ¿o Trinidad y Simancas?

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-16

    Chicos, no os veo animando... ¿y esas muestras de patriotismo? :P

  5. Luis dijo:
    2006-06-16

    A por elloos oeee, a por elloos oee
    Esta bien asi? eso es patriotismo no?

    Saludos :)

  6. Monstre dijo:
    2006-06-16

    Pues qué quereis que os diga... si me garantizan que todos los partidos del mundial serán como el de antes de ayer yo firmo en "Patriotas", eh? Qué partidazo!

    Cabe destacara, aún así, que los dos ases del partido son catalanes de cepa, Xavi y Puyol... Acebes no sabe si ir con la selección o no. xD

  7. macacolandia dijo:
    2006-06-16

    Todos los nacionalismos son malos, y cuanto más territorio abarquen peores.
    Nacer en un sitio o en otro es cuestión de suerte.
    Si te gusta el fútbol te gustarán los partidos de fútbol buenos y te dará igual quien juegue.
    Acaso cuando vas a ver una pelicula lo que más importancia das es de que nacionalidad es? o un escritor? o un músico?
    eso no es racismo?
    Ni paz entre clases ni guerra entre pueblos.

  8. Ratoño dijo:
    2006-06-17

    Pues...macaco...con todos mis respetos...como que ...el fumbol...cerebro reptiliano...mmm...

  9. Ulrich dijo:
    2006-06-18

    Je,je. Empieza muy bien el tema, pero ya sabeis que en este país tenemos la "virtud" de sacar héroes antes de nacer y de mandar al anonimato al mismo presidente, y no aprendemos... tiempo al tiempo. Ese partido estuvo muy bien, lo poco que vi, y eso que no soy forofo del fútbol, más bien contrario a todo el tinglado. Pero he de reconocer, que el deporte que se ve en el mundial es mucho más bonito, abierto y diferente, como si no hubiesen tantos intereses económicos... je,je. Un saludo y ánimo.

  10. Ratoño dijo:
    2006-06-18

    Hoy habéis votado los catalanes el muy célebre y famoso Estatut.
    Ha habido una participación que roza el cincuenta por ciento. De estos, aproximadamente el setenta y cuatro por ciento ha votado SI.
    Naturalmente, el Partido Popular, henchido de santa ira, ha dicho que un sesenta y algo por ciento de los catalanes no han apoyado el texto.

    Técnicamente es cierto.

    Pero tambien es cierto, desde el mismo punto de vista, es decir, técnicamente, que un ochenta y mucho por ciento no lo ha rechazado.

    Rana, a tí estas cosas se te dan bien, ¿por qué no investigas los índices de participación en los referendums sobre Estatutos de Autonomía que se han celebrado en España hasta la fecha, y hacemos una comparativa?

    Enhorabuena en Democracia.

  11. Monstre dijo:
    2006-06-19

    Al final ha salido que sí? Ha salido que no? Quién ha ganado? El PP se ha atribuido todos los votos negativos, nulos, en blanco y abstenciones? Se los ha atribuido ERC? Los socialistas pasan de su culo? Los de CIU siguen haciéndose fotos? Los de IU pintan algo?


    Estoy que no entiendo un mojón... qué cosas más raras.

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-19

    Ratoño, aquí las tenemos todas: http://www.congreso.es/constitucion/elecciones/refer[...]

    Es claramente superado dos veces (el propio de Catalunya del año 79 y el del País Vasco del mismo año) tiene una participación parecida al del estatuto de Andalucía y supera ampliamente al estatuto Gallego (un 28% aprox. de participación)

  13. tena dijo:
    2006-06-23

    especial aparicion en el ayuntamiento de almendralejo

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen