Tue, 11 Jul 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Las entidades de gestión de derechos de autor, con la SGAE a la cabeza, que aunque podrían ser las siglas de "Somos Gorrones, Abusones y Estafadores" en realidad quieren decir otra cosa (o no), se han presentado hoy en rueda de prensa para condenar una campaña de desprestigio y acoso en su contra (me recuerdan a cierto partido político...) que manipula a la opinión pública para enfrentarla a la compensación por la copia privada (el famoso canon).

Los representantes de las siete entidades de gestión (AIE, AISGE, CEDRO, DAMA, EGEDA, SGAE y VEGAP) han defendido el canon y han remarcado que son organizaciones sin ánimo de lucro (aunque lo que no han comentado, seguramente para no aburrir, es que sí son organizaciones con afán recaudatorio... que bonitas son las palabras a veces)

Javier Gutiérrez, director general de VEGAP, defendió el canon porque permite el libre acceso a la cultura de todos los ciudadanos estableciendo una remuneración compensatoria a los autores por copiar sus obras, y puntualizó que las entidades de gestión son colectivos "sin ánimo de lucro".

20 minutos

La verdad es que viéndolo así, casi dan pena y todo... a ver si al final van a ser una ONG y nosotros metiéndonos con ellos. Total ¿qué nos están pidiendo? simplemente que paguemos el 60% de lo que nos cuesta un CD o un DVD para meter nuestros trabajos o las fotos del fin de semana, y se lo demos a pobres e indefensos músicos como Ramoncín, Alejandro Sanz, David Bisbal, etc... además para evitarnos molestias ya nos lo cobran ellos por adelantado; vamos, que a su lado Intermón o Unicef son más corruptas e interesadas que Berlusconi.

También han puntualizado, que el canon sólo supone "apenas un uno por ciento" del mercado total de las empresas de nuevas tecnologías. ¡Qué injusticia! ¿y porqué no dan el 20? ¿o el 30? Además, siempre se podrían meter más impuestos, sobre las lavadoras, las secadoras (que algunas hacen un ruido que bién podría ser bailado en más de un "after") y sobre las maquinillas de afeitar y los minipimers.

En fín, que al final va a resultar que somos unos egoistas que nos quejamos por vicio...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Luis dijo:
    2006-07-12

    Otra vez el primero! Lo de Somos Gorrones, Abusones y Estafadores lo has bordado :)

    Saludos.

  2. Yo (me mi conmigo) dijo:
    2006-07-12

    Jajajaja

    La sociedad será sin ánimo de lucro, pero de los asociados no podemos decir lo mismo...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-07-12

    Shhh Luis, no lo digas muy alto que esta gente viene y me empapela :P

    Hola Tú, lo curioso es que, de todos los asociados, sólo lo podríamos decir de unos pocos (si no tienes una cuota mínima de ventas, no cobras y no tienes ni voz ni voto... eso sí, pagar tu afiliación sí que te dejan hacerlo :P)

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-07-12

    Por cierto Luis, si consigues ser el primero por tercera vez consecutiva te llevas "tres minipuntos" (que por supuesto son muchísimo mejor que un punto) :P

  5. Ratoño dijo:
    2006-07-12

    Somos Geniales Acaparando Enemigos

  6. Ratoño dijo:
    2006-07-12

    Sobra Ganao (de) Algarroba (y) Encina.

  7. Ratoño dijo:
    2006-07-12

    Sana Gastronomia Altamente Ecológica.

    Joder, qué desbarre. Me voy, que aún se me ocurren más tonterías.

  8. Monstre dijo:
    2006-07-14

    Ratoño, deléitanos con todas tus maravillosas idas de olla, que no hay cosa más divertida!!

    La de Somos Geniales Acaparando Enemigos es casi tan buena como la de la Rana, pero la de Sobra Ganao de Algarroba y Encina se sale de las casillas... qué calidad!

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-07-14

    Totalmente de acuerdo con Monstre ;)

  10. Ratoño dijo:
    2006-07-14

    Sois Generosos Alimentando Egos

  11. ELM dijo:
    2006-07-15

    Hola, estoy mirando por todas partes tu blog pero no veo que tengas e-mail de contacto.

    El caso es que quiero saber que tengo que hacer si quiero registrar un blog como el tuyo. O si es privadop.. nose agradeceria saber tu correo para poder preguntartelo mejor y explicarme mejor.

  12. Ratoño dijo:
    2006-07-15

    Bara regrisdrar un blogd gomo esde, abigo ELM, bribero hay gue beber doneladas de lidros y kilos de berbreza.
    ¡Ojo!, bor vía oral.

    Desbues viene el indergambio de gorreos, las bregundas, y las exbligaciones.

    A gondinuación los gritos, garreras y huidas, gon las bosderiores visitas al pisquiatra, gue te recedará basdillitas gue no hacen dada, de esas gue llaban blacebos.

    Desbués debes dejar la berbreza, gon el gonsiguiende e irrebediable drauma sigologigo y neuronal.

    Bosderiorbende, visda la poca evolución del rebedio, guando decidas dejar la bedicación, deberás esgribir un gomendario en el blord de la Rana y bregundarle el emiel de gondacdo, y gon lo gue de diga, abrir un blog de una buñedera vez.

    Esbero haberde sido de ayuda.

  13. ELM dijo:
    2006-07-15

    Simnceramente me enterado de muy poco, no se si es que hablas en algun idioma local de España... Pero aun asi he notado algo de vacileo..

    Bueno, este blog pertenece a alguna empresa? Me refiero el diseño (No los colores ni klas fotos, la estructiura me refiero)... Si es asi me podeis decir a que empresa tengo que pagar para que me cree uno con una estructura similar?

    Y si es gratuito a que emmpresa pertenece pa registrar yo tambien uno.


    Le mandaria un e-mail al chic@ de esta web. Pero por mucho que miro no encuentro que haya dejado ninguna forma de contacto, y me extraña.

    A ver si hay suerte y lee esto, si no estare dando la tabarra muchas veces hasta ke se de cuenta:P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen