Mon, 09 Oct 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Tres "soldados separatistas" rompiendo EspañaEste fin de semana, se celebró un partido de fútbol entre las selecciones autonómicas de Catalunya y Euskadi. Probablemente, si se hubiesen enfrentado Andalucía y Extremadura, el evento no habría tenido mayor trascendencia que la deportiva, pero para algunos (concretamente para los Populares, también conocidos como "los amigos de los catalanes") la cosa no fué así...

Según el secretario general del PP, Ángel Acebes, el partido que disputaron ayer Catalunya y Euskadi, nos mostraba a dos comunidades autónomas "enfrentadas entre sí" en lugar de aunar esfuerzos y fomentar la unidad (¿quizá debieron jugar todos contra el árbitro?) y nos mostraba "la España de Zapatero" al que responsabiliza directamente de lo sucedido en el Camp Nou (¿se referirá a la celebración de un partido de fútbol amistoso? ¿o le estará culpando de la lesión de Tiko?)

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado esta mañana en la Cadena Cope que el partido que ayer disputaron las selecciones de Cataluña y Euskadi es "la metáfora perfecta de la España de Zapatero: dos comunidades autónomas y enfrentadas entre sí en lugar de todas juntas y aunando esfuerzos".

20 minutos

Lo impresionante es lo bien que lo disimulaban, ya que fuera de alguna que otra pancarta reivindicativa (y por supuesto, alguna que estaba fuera de lugar) el ambiente que se respiraba allí parecía ser de auténtica fiesta y de cordialidad entre las dos aficiones (los separatistas incluso se llevaron a los niños, como si estuviesen pasando un domingo en familia cualquiera... yo pude estar presente en el partido y comprobarlo "in situ"). Claro que ya se sabe, seguramente sólo intentaban guardar las apariencias para fastidiar al PP.

Y es que tanto vascos como catalanes, son capaces hasta de llevarse bien y no crear incidentes, si con ello consiguen romper España...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-10-09

    Y a mi que me parece recordar que aquí los que metían cizaña intentando enfrentar comunidades eran Acebes y sus amigotes... Debería abrir una línea de investigación a ver quién está detrás

  2. Ratoño dijo:
    2006-10-09

    Ya lo has dicho tú, Rana. Cuando jueguen Asturias y Galicia, por ejemplo, hay que decirles que tiren los 22 hacia la misma portería, que lo dijo Hazebes, que si no rompen España y son pogretas y esas cosas.
    Los hay que estudian para ser tontos, pero los hay catedráticos.

  3. Paranoid dijo:
    2006-10-09

    Hoy he visto a alguien que se ha alegrado de la lesión de Tiko (si, siete meses) por ocurrir durante este partido. Aunque claro, con esa reacción se califica a si mismo.

  4. Monstre dijo:
    2006-10-09

    Y que viva Baleares, coño!!

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-10-10

    Hola Deyector, ten cuidado con las líneas, no te vayas a encontrar con "Angelito" por ahí (yo me doy la vuelta y salgo corriendo :P)

    Ratoño, yo los ponía a todos contra la misma portería, y metía en ella a Acebes, Zaplana y Espe (y Rajoy de toca...recogepelotas)

    Paranoid, yo también conozco elementos como el que mencionas. Debe ser un virus, pobrecitos...

    Y las ensaimadas también, Monstre! ;)

  6. Ratoño dijo:
    2006-10-11

    Be siendo exdraño. Biérgoles de Cerbriza, digo de Cerbreza.

    Lo gue en realidad quería Hazebes era gue berdieran los dos.
    Y embezó a echar dúberos, gue sabe.
    Si beten bas goles los badasudos, bierden los esquerrosos, bero ganan los badasunos. Y lo tacha.
    Si beten bas goles los esguerrunos, bierden los bataciosos, bero ganan los esguerrunos. Y lo tacha.
    Si beten el mismo dúbero de goles ambos los dos...jia, jia, jia, do gana dinguno.
    ¡Osdia! Bero dampoco bierden.
    A ver, opción guarta. Si...si...
    Y gomo no había forma de gue berdieran los dos le endró el berrinche y se dijo:

    "Bues be voy a Barcelona a brovocar uda tangana de esas de hacerbe la víctiba".

    Y ahí se le basó el berrinche, borgue hay gue ver gomo sonreía el jodío...

  7. Yo (me mi conmigo) dijo:
    2006-10-13

    Si, lo lamentable es que este tipo de declaraciones (las de Rajozaplebes) acaben en enfrentamientos personales, hecho que he vivido en persona.

    Ratoño, no dejes de beber, te da una capacidad de análisis única. Eso si, no conduzcas y búscate un hígado nuevo por si las moscas.

  8. espiffy dijo:
    2006-10-19

    jo, pues si un partido amistoso es un "enfrentamiento entre comunidades", ¿el mundial de futbol que es? ¿la tercera guerra mundial? ¡alemania contra francia!, ¡estados unidos contra japon!, ¡que barbaridad! ¿como no se matan entre ellos?

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen