Mon, 11 Dec 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Ayer, en el día de los derechos humanos, murió el ex-dictador Augusto Pinochet (algo que seguramente, aún otorga más valor a la celebración de ese día). Su muerte, a la edad de 91 años (no, si al final será verdad eso de que la mala hierba...) ha provocado diversas reacciones; muchos (la mayoría) se alegran y festejan, otros lloran su muerte, también los hay que, como Garzón, lamentan que haya muerto antes de haber sido juzgado por sus crímenes (aunque seguramente, el juez estaría intentando asegurarles el trabajo a sus biznietos, porque si hubiésemos tenido que esperar a que le juzgaran por las más de 800 causas abiertas que tenía pendientes...)

El caso es que el sanguinario ex-dictador ya no está entre nosotros (caput, finito, se acabó, a criar malvas, "sayonara, baby...") lo cual, por cierto, ha entristecido profundamente a Margaret Thatcher. La también llamada "dama de hierro" (título al que, para ser justos, hoy en día deberíamos añadir "oxidado") enviará sus condolencias a la familia del asesino (aunque no a las de los asesinados, probablemente porque es más fácil y barato mandar una carta que cientos o, seguramente, miles)

Margaret Thatcher está 'profundamente entristecida' por la muerte del ex general chileno Augusto Pinochet, según informó hoy un portavoz de la ex primera ministra británica.

Terra actualidad

Los detractores de Pinochet, esperan que los procesos judiciales continúen (ojo, que a mí me parece bien, pero yo metía al jurado directamente a deliberar con dos papeletas, una que pusiera "culpable" y en la otra "no inocente", y con eso y un bizcocho...) y que su inmensa fortuna sirva para reparar a las víctimas (como pase por allí algún edil de marbella, ya han visto la pasta)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Paranoid dijo:
    2006-12-11

    Creo que he escuchado mal. ¿Alguien, algún militar o cura, ha dicho que Augusto dedicó su vida a luchar contra la muerte y la violencia?

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-12

    Yo, sabiendo que lo van a enterrar con "honores militares", me creo cualquier cosa...

  3. jaumet dijo:
    2006-12-12

    Para empezar,cuando se ha sido un dictador,se es para siempre,por eso lo de ex,a mi no me convence,nadie dice:"ayer,Pepito Perez,ex-psicopata,falleció por causas naturales"..En cuanto a Margaret,ella nunca está sobria ultimamente (y creo que mientras gobernó su pais más de una botellita de ginebra calló a la hora del té).
    Y para resumir lo que ha sido la vida de ese canalla,solo os pido que veais la foto del Periodico de hoy,donde tres jovenzuelos saludan,brazo en alto,al fiambre (rancio) de su lider...

  4. macacolandia dijo:
    2006-12-12

    Corre Margaret, corre que si las cascas ahora igual te ubican junto a él, corre Margaret aprovecha el momento.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-13

    Hombre jaumet, yo creo que sí que dejó de ser un dictador, por suerte para todos los chilenos (o casi todos) ahora, adjetivos como asesino, tirano, criminal, etc, etc... no se los quita ni dios (ni el diablo, que debe tenerlo cerquita) aunque te entiendo perfectamente ;)

    macacolandia ¿que corra? a su edad yo creo que ni colocándole un palo atado a una botella de ginebra (gracias, jaumet :P)

  6. marta morena dijo:
    2006-12-13

    una persona como pinochet no merecía ningún honor. Debería haber muerto cómo lo que es, un desgraciado, y no impunemente.

  7. jaumet dijo:
    2006-12-14

    Bajo mi modestiiisima opinión,rana,la democracia chilena,con sus ultimos cambios (espero que a mejor)aún está en el alero,el ejercito si no cambia la mentalidad impuesta por el kolega, seguirá dando problemas y tensionando la vida de ese país,por eso insisto (y dale!)en lo de dictador hasta la muerte...Como Hitler,Mussolini,etc...Ojalá me equivoque y la transición sea un exito, me alegraria mogollón!
    con cariño,feliz año y todo lo demás...
    jaumet

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-18

    No te falta razón, ya de entrada es significativo que a Pinochet le hayan concedido honores militares, y encima con la presencia de representantes del gobierno... pero tengamos esperanza, las transiciones como esta son duras, difíciles y sobre todo, requieren su tiempo (todavía en este país hay gente que levanta la mano y canta el cara al sol)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen