Thu, 07 Jun 2007 - Archivado en Política, Cómo somos... y Sociedad (limitada)
Se acabó lo que se daba. Según un comunicado emitido por la banda terrorista ETA, ayer 6 de junio a las 0:00 horas se rompió la tregua que iniciaron en marzo de 2006 (seguro que se pusieron a jugar a la Wii al lado de ella y claro, luego pasa lo que pasa...) y según ellos, se rompió debido a la actitud poco negociadora y persecutoria del Gobierno durante el alto el fuego (curioso ¿no lleva el PP más de un año denunciando justo lo contrario?)

A la suspensión permanente de actividades armadas ofrecida por ETA, el Gobierno español le ha respondido con detenciones, torturas y persecuciones de todo tipo. No existen las condiciones democráticas mínimas que se requieren para realizar un proceso de negociación

20 minutos.

Las reacciones han sido múltiples y variadas, como desgraciadamente cabía esperar en los tiempos que corren. Mientras Zapatero pedía unidad en un discurso casi calcado al que ya realizó Jose Mª Aznar en 1999 en las mismas condiciones (aunque Aznar pactó con el Movimiento de Liberación Vasco, con los terroristas nunca lo haría) Rajoy le pedía que "rectificase" y que "fuese más claro" (como él vocaliza tan bién...)

"Le pido al presidente que no haya más cesiones y (...) le pido hechos y pruebas de que tiene voluntad de rectificar", concluyó tras recomendar una lucha terrorista basada en "la firmeza" en una comparecencia en la que no admitió preguntas.

De esta forma Rajoy ha desoído el llamamiento de Zapatero, que horas antes había comparecido en el Palacio de la Moncloa para afirmar que tiene "la esperanza de que el espaldo de los grupos políticos sea unánime".

20 minutos.


La respuesta del Gobierno al comunicado ha sido contundente, en sólo dos días a De Juana Chaos le han cambiado la oferta de la pulserita por un cómodo apartamento (no sabemos si con vistas) en una cárcel de Madrid (según cuentan, el terrorista se ha emocionado tanto que desde entonces no ha podido ni comer...) han detenido a tres miembros del aparato militar de ETA y Otegui seguramente acabará en prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Pero que nadie se entusiasme, porque como diría nuestro amigo Acebes, esto no son buenas noticias; sólo son cortinas de humo para desviar la atención, que además demuestran que el Gobierno estaba cediendo ante los chantajes de los terroristas (nada que ver la reducción de la pena de De Juana Chaos ni con los acercamientos y liberaciones de presos de las que ellos fueron responsables... aquello era el MLV)

Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Luis dijo:
    2007-06-08

    Si señor. Se puede decir mas alto pero no mas claro Rana. Como dijo Periko en el post anterior eres mi heroe. :)

  2. Alex(andra) dijo:
    2007-06-09

    El post buenisimo! pero lo mejor d todo el titulo ^^

    xxx

  3. LaRanaBudWeisÉr dijo:
    2007-06-09

    Callad, tontorrones... que me vais a hacer ruborizar y el rojo con el verde no me quedan nada bién (por suerte no soy portugués :P)

  4. Periko dijo:
    2007-06-10

    Aquello de las liberaciones de presos

    a) fueron decisiones concertadas con la oposición, lo cual no ha sido posible esta vez. Le podéis echar toda la culpa al pp. Creo que no sería justo, pero pensad lo que queráis. Tampoco el Psoe ha tendido muchos puentes. Noticias como lo de contactos desde hace años... encabronan al más pintado.

    b) me gustaría verlas detalladas y poderlas juzgar todas estas cosas. Alguien tiene un enlace que liste todas estas cesiones?

    Y sí, queda claro que el gobierno, 6 meses después, seguía jugando con de Juana como moneda de cambio. Y mira que no me lo creía yo, eh? Rubalcaba, (que no es santo de mi devoción, y al que mi padre llamaba "fray papilla"), tiene que haber estado muy en contra de toda esta mierda de tregua, y ahora es que se va a poner morao. No dudo de su capacidad de respuesta para todo esto.

    Lo que me despolla es que ETA no tiene en cuenta que si hubiese tardado una semana más, posiblemente el Mahaikide de Batasuna no estaría en la cárcel ahora. Tontos hasta pa eso.

  5. Bob dijo:
    2007-06-10

    Hola, soy Actor Secundario Bob (http://actorsecundariobob.blogspot.com), crítico de blogs. El tuyo me parece un buen sitio para continuar con una pequeña campaña que estoy haciendo, ‘La fuerza de los blogs’. Consiste en saber si los blogs son reconocidos y si pueden ser fuertes socialmente, por eso hemos cogido un video gracioso totalmente anónimo, lo publicamos en todos nuestros blogs para ver si conseguimos que se haga super famoso, como la Caída de Edgar, Niñato del Metro de Valencia… La serie se llama El Viejo de La Vega, la encuentras en Youtube y ésta es la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=x1cymoLbIEk

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-06-11

    Periko, en cuanto a aquello de las liberaciones de presos:

    a) Aquellas decisiones no fueron concertadas con la oposición, lo que sí podríamos decir es que tuvieron su apoyo, y sí, creo que se le puede echar toda la culpa al PP de que hayamos vivido por primera vez en la historia una campaña política de casi cuatro años basada en torpedear la política antiterrorista de un Gobierno, justo cuando existe un proceso de pacificación. El Gobierno (no el PSOE, que es un partido político) sí que ha tendido puentes y la única formación que no ha querido dar un paso sobre ellos ha sido el PP, teniendo en cuenta el comportamiento que tuvo el actual ejecutivo con Aznar cuando estaban en la oposición, te doy la razón, hay cosas que encabronan al más pintado.

    b) Claro que hay enlaces, te doy uno de este mismo blog: http://www.cosasderanas.com/2006/03/06/el-diario-de-[...] Ahí tienes una copia de un PDF bastante educativo...

    Hola Bob, recibe un saludo y gracias por fijarte en este humilde blog, pero tendrás que disculparme si no me uno a tu campaña dedicándole un post al vídeo que comentas, ya que creo que no sería acorde ni con la línea ni con la temática de este blog (espero que no sea un impedimento para que te veamos de vez en cuando por aquí)

  7. Periko dijo:
    2007-06-13

    El gobierno está constituido por el 90% de la dirección del psoe, así que salvo que sean esquizofrénicos, para simplificar, gobierno=psoe.

    Bueno, como ya te digo muchas veces, esta es tu opinión. A mí me parece un asco cómo ha gestionado las cosas el psoe y sí, está muy claro que el pp ha intentado sacar tajada de esto, pero también es que se lo han puesto a huevo.

    Me mola mucho esto. Es de locos. De quién crees que puede quitar votos el pp haciendo esta política? esta reflexión no se hace nunca, no.

    Pero esto de actitudes de unos y de otros ya te digo, tengo los mismos derechos que tú a juzgarlo, y ni los dirigentes en el país vasco del psoe eran los mismos, ni estaba tan débil el gobierno. pero bueno, esto como lo veas tu.

    Después de la tregua que hubo en el gobierno aznar, convenía haber tenido mucha más cabeza para hacer las cosas, y no la cabeza del nabo, es decir, dejar de pensar con la punta del nabo. Que lo único que puede esperar ETA tiene que ser el dejar las armas y después obtener ciertos beneficios penitenciarios. Otra cosa no es viable. Y tienen que empezar ellos por dar gestos SERIOS de que lo van a hacer. Lo único que dijeron es que la tregua era indefinida.

    La palabra indefinida. Lo demás ha sido una continua tocada de cojones y amenazas.

    Sobre de Juana, después de oir cien mil veces que era un acto humanitario y de buena fe y mil gilipolleces que se dijeron, coño, ahora resulta que no, y se lo traen de vuelta a casa. Juas. Es una puta verguenza. Un año y medio poniendo el culo.

    Que ya te digo, estoy muy cansado del rollito del pensamiento único de izquierdas. que aquí hay muchos que también tenemos datos objetivos para juzgar y no somos subnormales, que ya cansa un poco el rollo. Pensamos diferente y punto, y de derechas, centro y cada vez más, de izquierdas, porque no dudes que esta serie de despropósitos le van a pasar factura al psoe.

    Al final el resultado es que con el dinero que tu y yo pagamos de impuestos, estos cabrones lo recibirán por las concejalías y estaremos financiando que nos maten.

    Todo esto regado con que el cabrón de Otegi, que no tiene lo que tiene que tener para separarse de ETA, ha estado dando charletas cada dos por tres sin que nadie le pare los pies. Ahora sí, ahora ya está en la cárcel.

    De hecho si viviese en valencia estaría acojonado (eso sí, después de que tomen posesión el día 16)

    Una desgracia todo, chacho. Una puta desgracia. Y en mi opinión, que la izquierda no lo vea, otra desgracia. Pero allá ellos.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-06-13

    Bueno, yo también estoy cansado del rollito del pensamiento único de izquierdas, igual que del de derechas...

    Pero lo que no entiendo es ¿a qué viene tanta historia con lo de De Juana? ¿acaso alguien dudó alguna vez que "en parte" era un gesto del Gobierno en la negociación? Y como bien dices, ahora vuelve a estar en la cárcel ¿acaso los presos que liberó el PP volvieron a prisión en su momento? ¿se le canceló la reducción de pena a De Juana que en su día le concedió el PP? Ojo, al final del proceso, el actual Gobierno no ha hecho "ni una sola cesión" a ETA (de hecho durante el alto el fuego incluso se han detenido a 92 etarras, y por supuesto, nadie les ha llamado "Movimiento de Liberación Vasco")

    Eso sí, en una cosa estamos de acuerdo: el problema que tenemos con el terrorismo es una gran desgracia...

  9. Periko dijo:
    2007-06-13

    Te respondo:

    A que no podemos estar con cesiones ante un grupo terrorista. En la definición de democracia lo pone: no se negocia con terroristas, que vayan a elecciones. Quizá el problema aquí es que no tengan a quien votar, claro.

    Uy, dudaron todos los medios de izquierdas y que no habré oido cosas de gente de izquierdas. Que era lo más normal, pobre de juana, que la iba a espichar. Creo que no es necesario que tiremos de hemeroteca

    Los presos fueron cambiados de cárcel a cárcel, no se les dio un régimen especial reducido y se dijo que cuando estuviesen buenos se irían a casa. Es el único caso en la historia judicial reciente.

    Los presos que liberó el PP
    supongo que no serían del palo de este cabrón. Eso para empezar. Aparte que no había habido otra tregua antes de ese estilo, y no existía toda la experiencia que el psoe se ha pasado por el forro. (no, es que nosotros lo hacemos de puta madre, ya verás. Engañaos como a chinos, y ejemplos lo tienes en los titulares de el país a página completa del 31 de diciembre de 2007).

    La reducción de pena a de Juana se acoge al anterior código penal. A lo mejor el problema era que el psoe, pp y similares se pasaron 15 años para sacar adelante el nuevo código penal, eh?

    Lo del "MNLV" lo dijo Aznar pero supongo que habría tomado un ribera o un rueda, según el día. Tampoco se puede basar una crítica en esa parida.

    El gobierno ha estado haciendo el pelelo durante casi año y medio con esto, y esto de que el pp es el único que ha generado esta tensión sólo es creible por parte de la izquierda.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-06-13

    Periko, da la sensación de que te estás escorando cada vez más y más a una derecha en la que no te veo...

    En cuanto al caso de De Juana ¿acaso el PP lo que quería era conseguir una imagen como esta? http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/hace-17-anos (te recomiendo el artículo)

    Los presos que liberó el PP los puedes consultar aquí: http://www.librexpresion.org/terroristas-liberados-p[...] qunque esa lista no incluye 21 presos que el PP liberó por enfermedad, entre los que se cuenta Esteban Esteban Nieto, condenado a 3.150 años de prisión por 21 asesinatos.

    Y curiosamente, justificas la reducción de la pena por el PP a De Juana con los mismos argumentos que utilizó el Gobierno para justificar su traslado al hospital: se acoge al código penal (¿debo recordar que ahora vuelve a estar en prisión?)

    Ahora, querer quitarle hierro al comportamiento de Aznar cuando "rebautizó" a ETA como MNLV con una bromita con vino... ¿cómo puedes llamarlo "una parida"? Ningún jefe de gobierno les ha tratado jamás como lo hizo él, ni les ha dado tantas concesiones ¿y ahora debo borrar todo eso de mi memoria y abrazar la idea de que el PP es "el guerrero definitivo e implacable contra el terrorismo"?

    Y bueno, tu último párrafo ya casi me preocupa ¿acaso existe algún otro partido político en nuestro país que haya generado crispación utilizando la política antiterrorista?

    Como te decía al principio, te veo un poco más cerca de Acebes que de Gallardón y eso no es normal en tí... no te me estreses, hombre... lárgate un fín de semana romántico con la jefa (y de paso le das recuerdos míos ;P)

  11. Periko dijo:
    2007-06-14

    Oye, oye, que si lo que digo suena a derechas pues oye, de derechas, y cuando suene de izquierdas, pues de izquierdas. Pero como el pelele de Acebes no, coño, no me digas esto que es un insulto muy grave. Yo saco mis propias conclusiones, no como este merluzo.

    Hay otros partidos que generan crispación, porque toca los cojones mil la manera tan irresponsable de manejar las cosas, que a tí no te lo parezca, guay, tron, pero somos muchos los encabronados con la manera tan poco sutil de manejar los asuntos. Y esto crispa. Pero mucho.

    Esteban Esteban Nieto, asesino cabrón, y amiguete del De Juana, tuvo el gusto de dejar este mundo el 26 de septiembre de 1999, porque en marzo de ese año se le detectó un cáncer terminal, por lo que se le liberó en abril. Que no es lo mismo que lo de De Juana, eh?

    Y el código penal no es el mismo, ni el delito es el mismo. Aquí lo que pasa es que se inventan delitos para mantener a este en la cárcel y claro, cuando el ejecutivo se mete en los jardines del judicial pasa lo que pasa.

    Ah, como está otra vez en la cárcel aquí no ha pasao nada. Claro hombre.

    Toodo es relativo por lo que dices. Es que estos hicieron tal o cual. El PP llevó una tregua muy tranquila y también deteniendo gente. Se habló con los etarras lo justo y necesario, no constantemente, antes de haber fijado una tregua, después, incluso después de haber atentado y matado a dos personas... etc.

    Que no es que el Pp se haya opuesto frontalmente a cómo se ha llevado. Empezaron apoyando al gobierno, pero joder, es que no se ha demostrado más que una falta de capacidad total para manejar esta tregua. Qué pasó de esos informes quincenales que hacía fray papilla? Pero tu te has parado a echar cuentas de cómo han ido saliendo datos poco a poco? primero que habían hablado algo, luego que a todas horas... etc.

    Porque no sé si te lo he dicho, pero soy fan del imbécil de Patxi López, una medianía de político.

    El gobierno de Aznar aunque tu no estés de acuerdo, fue el gobierno que más ha luchado contra eta con la ley y sin hacer gilipolleces de GALes y similares. De hecho desmanteló todo su aparato de financiación, que les dejó muy k.o. y por eso pidieron tregua. Y esto no es talante talante y parida parida. Esto son hechos. Y las sensaciones de cómo estaba la gente con esto las tienes en cualquier encuesta de por entonces de preocupaciones de la gente.

    En la tregua se rearmaron y volvieron a la caña, al bietan jarrai (a dar caña política y militar). Ahí nos pillaron a todos. Pero lo gracioso es que se vuelva a tropezar con lo mismo.

    Y el artículo este sobre lo que decía el mundo hace 17 años me la suda. Yo no soy socio de El Mundo. No me sorprende ya nada de lo que haga pedro jota, todo es ponerse del lado que más apetezca, que es lo que hace el mundo. Bonita hostia se va a llevar con la sentencia del 11-M. Pero el identificar esto de derecha acebes el mundo aznar y su bigote no es más que un tópico enorme. Propio del pensamiento único de la izquierda.

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-06-14

    Vamos a ver cómo lo hago para explicarme, que estamos entrando en un bucle... :P

    Cuando te pongo ejemplos de lo que se hizo en la anterior tregua, gestionada por el gobierno de Aznar, no lo hago en plan "y ellos más". Aún hoy sigo pensando que hicieron lo que tenían que hacer (excepto por algunas cosillas que estuvieron fuera de lugar, como lo del MNLV) que es aprovechar todas las posibilidades, dentro del estado de derecho, para acabar con el terrorismo por medio del diálogo (si pudiéramos cogerles a todos juntitos y borrachos en la fiesta sorpresa del cumpleaños de Otegui estaría encantadísimo, pero no nos engañemos, eso no va a pasar)

    Y claro que no era exactamente el mismo tipo de situación, el PP en su día recibió el apoyo incondicional de todos los partidos, cosa que no ha ocurrido esta vez, aunque sólo haya sido uno el que ha fallado (ah, y lo de que el PP empezó apoyando al Gobierno ¿ahí se te ha ido un pelín la pelota no? ¿puedes darme tú algún enlace que corrobore eso?)

    ¿Que la tregua no ha servido para nada? Yo no diría tanto... de entrada hemos pasado por la etapa más larga, desde el nacimiento de ETA, sin atentados mortales (lamentablemente hasta el 30 de diciembre) y otro dato importante es que la izquierda abertzale se encuentra ahora más molesta que nunca con el aparato militar de ETA (no se si sabrás que el cobarde de Otegui ha declarado desde la carcel que aboga por las vías del diálogo y la negociación... no parece ser mucho, pero tratándose de un elemento como él no deja de ser significativo)

    Y lo de que te veo cada vez más escorado a la derecha (no te he comparado con Acebes, símplemente te he dicho que tu discurso me parece algo más cercano al suyo que al de Gallardón) no te lo tomes a mal. ¿Te has fijado que el PP (y estoy seguro que es debido a los cuatro elementos innombrables, que forman lo que algunos llaman "la linea dura") es la única formación en toda europa, ya sea de izquierdas, centro o derecha (dejemos de lado a los radicales, por favor) que se ha opuesto totalmente y desde el primer momento a la negociación?

  13. Periko dijo:
    2007-06-14

    Bueno sí, venga, recurramos a europa. Yo he ido a Belfast y Portadown hace muchos años y he visto los helicópteros y los soldados con casco y m-16 recorriendo las calles, las alambradas y las casas reventadas... Todo lo que digan soplapollas irlandeses y norirlandeses no es aplicable. Y entrar en el juego nacionalista de comparaciones con aquello es vomitivo.

    Y no es cierto que apoyen la negociación. La postura tradicional de Francia es ni contestar a lo que dicen los etarras.

    http://www.20minutos.es/noticia/215183/0/cronologia/[...]

    Por ejemplo, Rana. Qué fácil es olvidar que nos despertamos un día sabiendo que llevaba el Pachi hablando con los etarras desde hacía tiempo (los que conocemos al pachi sabemos a dónde escora en Euskadi, y las purgas que ha hecho en el PSE).

    Ains...

    No nos vamos a poner de acuerdo, tio. Propongo que dejemos la discusión. Te insisto, no me etiquetes, también te joderá cuando te dicen que eres de izquierdas.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen