Wed, 27 Jun 2007 - Archivado en Cómo somos..., Ver para creer y Sociedad (limitada)
Estos días, la polémica nos viene servida de la mano de la iglesia y su cruzada contra la nueva asignatura llamada "Educación para la ciudadanía". Seguro que el que más y el que menos ya habrá oido el discurso de nuestros religiosos pidiendo a todos sus fieles que aleguen "objeción de conciencia" (anda, como con el servicio militar ¿tendrán los críos afectados que realizar trabajos sociales?) para rechazar la asignatura en cuestión (por lo que se ve, no les gusta demasiado la competencia...)

Pero como al parecer no han obtenido la respuesta que esperaban (¿cómo es posible que el pueblo no se vuelque como si fuera uno ante las órden... perdón, los consejos y enseñanzas de la iglesia?) y ante los casos de algunos colegios religiosos que se han negado a aceptar las objeciones y han anunciado que impartirán la asignatura (seguro que o son del PSOE, o han sido sobornados por ZP con concesiones políticas... ah, no... que eso era con ETA) la cúpula de la iglesia española ha redoblado sus esfuerzos para asegurar su hegemonía en la gestión de la moral de nuestros escolares.

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, dijo este martes que los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, estarán "colaborando con el mal".

20 minutos.

Pero ¿qué quieren decir con eso? ¿que nuestro Gobierno proviene del infierno y nuestro presidente es la reencarnación del maligno? (eso explicaría lo de sus cejas, pero...) ¿que los que impartan dicha asignatura se convertirán en poco menos que secuaces de Lucifer? ¿o se refieren a otro tipo de mal?

El arzobispo Agustín García-Gasco (que para mí tiene más nombre de árbitro que de religioso) ha definido la asignatura como "marxista" y Rouco Varela (que repito: no es un actor porno... por suerte para todos) la califica de inconstitucional, porque según él, vulnera el artículo 27 de la Constitución, cuando lo combinamos con el 16 (y si grabas los dos artículos juntos y los reproduces hacia atras, aparece un mensaje oculto del cuñao del risitas...)

El caso es que la iglesia tiene muucho trabajo, ya que la asignatura "Educación para la ciudadanía" ya se imparte desde hace años hasta en 14 países de la UE (al parecer
"el mal" les va ganando terreno...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Luis dijo:
    2007-06-28

    Con la iglesia hemos topado. Ellos si que tienen autoridad para decidir lo que esta bien o mal no? Como han hecho durante toda su historia matando y masacrando en nombre de dios.

  2. Yyrkoon dijo:
    2007-06-28

    Cada uno a su casa y Dios a la de todos.

  3. Periko dijo:
    2007-06-29

    Una vez más los obispos charrando de lo que no deben.

    Perdona que ponga un link a mi blog, pero es que te partes. A que no sabéis cuál es la sintonía de "las mañanas" de la cope???

    http://www.islaplanesia.com/blog/index.php/archive/m[...]

    Y mira que no me había dado cuenta de esto...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-06-29

    Hola Luis, aquello era la evangelización ¿no? y seguro que Ratzinger "Z" te diría que les dolía más a ellos que a los pobres indígenas...

    Yyrkoon, yo lo siento por el tal Dios, pero en mi casa hay una buena puerta y una buena cerradura... :P

    Hola Periko, no hace falta que te disculpes, ya sabes que esta es tu charca ;) (por cierto... es buenisimo! :P)

  5. imaginephotographers dijo:
    2007-06-30

    idolatras! mercenarios del mal! a mi la santa inquisición! A la hoguera por blasfemos....ah! eso si..si haceis declaración de la renta..poneis la crucecita donde pone "para la iglesia" y si la poneis en el otro sitio me la suda porque tengo cogido al gobierno por los huevos....Ja Ja Ja. El PAPA de roma y los cuarenta Ovispos.
    Saludos.

  6. Periko dijo:
    2007-06-30

    Mira, yo en eso reconozco que no pongo la X, pero el año que viene sí que lo haré. La iglesia será lo que sea, pero tiene mucha labor social. La pena es que esté empañada por estas imbecilidades.

  7. actor secundario bob dijo:
    2007-07-04

    Me considero un ateo con miedo. Aquí no se está hablando de la existencia de Dios, sino de la iglesia en su término más generalizado. Yo creo que son todos unos fantasmas, y por despropósitos y deshechos de los curas están haciendo de la sociedad un gremio más atacante hacia la religión, es decir, ellos se disparan contra su propia arma.

    ¡Basta ya!
    Saludos del crítico de blogs, Bob.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-07-05

    imagine, no te creas que no ronda por mi cabeza la idea de que la iglesia ha estado haciendo tanto ruido precisamente por la casillita de marras; no olvidemos que estas semanas millones de españoles han presentado sus declaraciones... y ya se sabe lo que muchos suelen decir en publicidad: "lo importante es que hablen de tí, sea bueno o malo, lo importante es que hablen".

    Periko, yo no pongo la X, pero colaboro todos los meses (con un pequeñísimo granito de arena) con una ONG (sí ya sé que según muchos, se quedan nuestro dinero y todo eso... pero que queréis que os diga, nací tonto y tonto acabaré :P) y estoy mucho más satisfecho que marcando la casillita... (al final va a resultar que soy un puto -con perdón- egoista :P)

    Hola bob, pues creo que no te falta razón... te diré que a nivel personal conozco a más de un cura que realmente son buena gente como pocos, de hecho hasta hace poco, solía tomarme unas cervezas (con sus correspondientes y edificantes discusiones) con uno de vez en cuando... pero cuando los miramos globalmente, y sobre todo, cuando subimos jerarquías... bueno, mejor me callo :P

    Un saludo a todos!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen