Tue, 25 Sep 2007 - Archivado en Poltica y Sociedad (limitada)
Hoy se han hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado para el 2008, presentados por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. El también vicepresidente segundo (hmm ¿eso no es pluriempleo?) ha destacado el aumento de inversión en infraestructuras y en gasto social.

Lo que no sé, es si el señor Solbes considerará gasto social el incremento del 4.5% en el presupuesto destinado a la Casa Real (con lo que el año próximo se embolsarían 8.66 millones de euritos de nada... aunque ¿qué es eso comparado con los 210 euros de subvención para el alquiler?)

El presupuesto asignado a la Casa Real para el próximo año asciende a 8,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al gasto de 2007, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentados este martes en el Congreso de los Diputados.

20 minutos.

Está claro que la familia crece (y el "barquito" del rey también) pero ¿qué dirá Leonor cuando se entere de que cuando llegó ella aumentaron el presupuesto en un mísero 3%, mientras que la llegada de su hermanita ha sido bendecida con un rotundo 4.5%?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 3773 veces. Hay 2 comentarios       
Mon, 17 Sep 2007 - Archivado en Poltica
Estos días, parece que nuestros políticos se estén preparando para la campaña electoral de las próximas generales. Por un lado, a Zapatero le faltan ocasiones para elogiar la bonanza económica de nuestro país (aunque padezcamos uno de los mayores niveles de endeudamiento de los últimos 30 años) hasta el punto en que no me extrañaría que en cualquier momento comenzase a recitar aquello de "España va bien" (desde luego, no creo que él tenga que preocuparse por su hipoteca)

Por otro lado, desde la oposición también se ha lanzado una ofensiva para ganarse el favor de los votantes:
  • En cuanto a la firmeza con la que se está combatiendo ahora a la banda terrorista ETA, según Rajoy sería un truco de Zapatero para "borrar las huellas de su gestión en materia antiterrorista", en clara alusión a la tregua en la que ellos tanto colaboraron (que por mí puede seguir "borrando" todo lo que quiera).
  • La asignatura de Educación para la Ciudadanía debe pararse (por un lado a nuestros obispos les molesta, y por otro, no ha sido idea suya)
  • La bonanza económica que predica Zapatero, de existir, se debería a la inercia y la herencia de su anterior gestión (es decir, deberíamos agradecérsela al PP)
  • El Estatuto Catalán es malo para España (los demás están todos bien)
  • Y según Angel Acebes, el bloqueo de la renovación del CGPJ también sería culpa de Zapatero, ya que ellos han estado siempre dispuestos.
A eso le llamo yo política constructiva...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 3809 veces. Hay 2 comentarios