Ayer leía en la prensa que los cinco principales bancos españoles han obtenido sólo 13.602 millones de euros de beneficios en lo que llevamos de año, lo cual supone un descenso del 11% respecto a 2008. Y yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a permitir esto? ¿es que ya no queda compasión en este país? ¿es que nadie siente ni un ápice de remordimiento por la situación a la que hemos llevado a estos pobres y sufridos banqueros?

Y es que es muy fácil decir que son los que nos metieron en la crisis, cuando lo que hicieron en realidad fue precipitarla, como una madre haría con su hijo para que el mal pase antes. Otros dirán: "pero no nos dan hipotecas" pero no piensan que el verdadero motivo vuelve a ser su preocupación por nosotros ¿con lo mal que está el mercado inmobiliario quereis comprar ahora? si no os dan la hipoteca es para que espereis y compreis más barato.

Siempre se dice que si los banqueros son codiciosos, que si se hacen ricos a costa nuestra, que si cobran sueldos millonarios... pero nadie se fija en que en realidad son nuestros mejores amigos, y me explico: imaginaros no quereis tener el dinero en casa y se lo dais a un amigo para que os lo guarde (como haríais con un banco) y llega un día en que lo necesitais. Evidentemente vuestro amigo no tendrá ningún reparo en devolvéroslo, pero aquí llega el pequeño gran problema: hay que contarlo ¿se ofenderá vuestro amigo? ¿pensará que no confiais en él? sin duda es una situación violenta, pero eso no pasa con el banquero; el banquero lo cuenta primero delante tuyo y luego espera pacientemente, con una elegante sonrisa, a que acabes tú de volver a contarlo ¿y se molesta por ello? al contrario, de hecho a veces hasta te regala una cacerola además de guardar amablemente tu dinero...

Dejemos de ser hipócritas y echémosles una mano a nuestros amigos los bancos: yo estoy pensando en corresponder a la fidelidad y a los favores que me han prestado durante años llevándoles unas cuantas sartenes y cacerolas de las que ya no uso (la de dinero que se van a ahorrar en regalos...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

1 comentarios

  1. manel dijo:
    2009-11-06

    Qué cargado de razón estás. Espero que los banqueros sepan recompensarte. No ahora, porque por tu bien -y el mío- no nos dejarán capital, no sea que nos los gastemos en señoras que fuman. No. En cambio, sí aceptarán gustosos nuestros pequeños ahorros. Bien, no sigo, que al final parecerá un calco de tu post. Saludos

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen